Judía verde enana: varias dudas

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por Lucky5, 31/5/10.

  1. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Intentare lo del taper y se lo dire a mi cuñado. Le di una semillas porque dice que planto judias normales y empezaron a salirle muy bien, pero se le han quedado paradas... no le crecen mas, y dice que no son de las enanas... Mi cuñado tiene un terrenito.... pero muy mal organizado... si yo lo cogiera....

    El rosal silvestre lo voy a mandar lejos... se que lo puedo injertar, pero requiere muchos cuidados y creo disfruto mas con las verduras asi que voy a utillizar el maceton para los tomates de racimo..... es tarde para sembrarlos pero los cherry el año pasado los plante a mediados de Agosto y me han dado tomates hasta las Navidades asi que por intentarlo que no quede jeje!

    Como va la planta que te dio tu madre? Mejora?
     
  2. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Me han contestado de lo de las semillas. Me envian otro paquete con los tomates amarillos y otro sobre de semillas extra como compensacion....

    Continuara..............
     
  3. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Jeje, las rosas creo que tambien se comen.... jeje ;). Pero si, es cierto, mejor plantar tomates. Pa mi ya es tarde ponerte a sacar plantones desde semilla, pero bueno.. con un invernadero cuando empiecen a bajar las temperaturas, algo se podra hacer.

    Mira, para muestra un boton.

    [​IMG]

    Los he tenido en el patio, donde les daba muy poco el sol, el mas grande que se vio lo transplante a la botella de agua donde tenia otra planta de ese mismo grupo, que gustosamente se han comido los caracoles!!. A ver cuanto dura esta..
     
  4. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Muy buena muestra! Gracias.

    Oye, que mas quieres? De tu huerto tambien puedes cocinar caracoles. Con lo buenos que estan!! Que son pequeños o grandes?

    Pusiste los cacharros con cerveza como te dije?

    Que tal el tiempo ahi?
     
  5. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Jeje, y a mi que visualmente me dan asco los caracoles. Dudo que me comiese uno. Aqui de to los tamaños los puedes encontrar, yo creo que ahora es la epoca donde salen de los huevos y se ven los pequeñitos, pero los hay bien grandes y en cantidad, vamos pa unas cuantas tapitas hay. El año pasado mis suegros se llevaron para extremadura, un cajon de caracoles donde podria haber perfectamente 2 bolsas de la compra llenas jajaja.

    Si, puse, pero los quite porque es un gasto y parece que no compensa. Me tendre que pasar al lado oscuro, porque lo que venia haciendo era caracol que veia, caracol que salia volando bien lejos contra alguna pared.Algo cruel y bestia es, pero es que no puedo con ellos y se que la tierra es de todos, pero las plantas de mi huerto son mias!!!!!!!!!!!!!! jajajaja.

    Hoy ya salio el sol, por fin, parece que ya da para todos los dias sol. Despues de la cantidad de dias lloviendo y viendo el rio que tengo a 500 m a punto de desbordarse y eso que entra caudal de narices.

    Por alli ya estareis hasta morenit@s, no? jeje.
     
  6. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Han hecho unos dias muy buenos pero el fin de semana pasado llovio. Yo solo he ido una vez a la playa, pero si que hay gente morenita ya. Este Domingo voy otra vez. Es que entre semana con el trabajo no puedo ir a la playa, el Sabado toca casa y limpieza. Que ganas tengo de cojer ya vacaciones!!

    Esta tarde sembre las semillas de coliflor, acelga, rabanos, cebolletas y mas judias. Por cierto, ya han salido todas la que sembre hace un par de semanas. Mañana tengo que comprar otro saco de tierra para sembrar los tomates rojos que me enviaron por equivocacion y asi ya tengo tambien para cuando lleguen los amarillos..... se que es un poco tarde ya para la siembra pero da igual .... algo saldra y con suerte igual no los ataca la Tuta. Por lo que se por todo Cadiz y Sevilla hay Tuta, igual que el año pasado. Pero yo el año pasado sembre mas tarde y no tuve ningun problema ! jeje!
     
  7. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Buena plantacion has hecho jeje. A ver que tal salen. Yo tengo una curiosidad con la acelga. Desde que vivo aqui (3 años creo) hay una acelga plantada al lado de una caseta, pues por mas que la corto, no para de sacar hojas grandes y ni miro pa ella, porque es que ni la como. Ni el hielo y la nieve de los inviernos han podido con la acelga, pa flipar jaja.

    ¿Que marca de tierra compras?Las de compo tienen buena pinta.
     
  8. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Si, he leido que la acelga si le vas cortando las hojas exteriores sigue produciendo, igual que la lechuga. Creo que tambien le gusta el frio, pero las heladas... no se.

    Si utilizo compo, y un abono liquido biologico, aparte de los mejunjes que me invento jeje

    Buena tierra has de tener si no le prestas atencion a las cosas y tiran para adelante.....
     
  9. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Caray con los rabanos que recibi de UK!! Los sembre el Viernes y en tan solo 3 dias ya vienen algunos para afuera!!! Que rapidez!!!

    He visto varias hormigas en el naranjo y eso es signo de otra plaga, pero no le veo na de na...... toi preocupa!!
     
  10. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Jeje, es que en uk con lo que llueve si no salen rapido no ven el sol. Ahi donde los tengas van a disfrutar.

    Alguno de esos "mejunjes" te ha salido con buenos resultados? Yo hoy me puse a preparar el te de humus para sulfatar, a ver como resulta. Las pimenteras estan muy tristes despues de todo el agua, espero que con eso espabilen.

    Siento no poder ayudarte con el naranjo. No se si pintando el tronco con cal ya no suben las hormigas, las jodias como propagan las cosas..
     
  11. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    es que las hormigas suben por el tronco, pero tambien suben desde la pared directamente una rama... voy a echar spray para las hormigas en la pared... y tengo ahi preparada la cola de caballo con jabon (no es potasico porque en Mercadona aqui no lo tienen pero el jabon de las manos parece que no va mal tampoco). Es que esta tarde he visto 3 o 4 pulgones en el naranjo y en el pimiento y las tomateras tambien.

    Asi que ahora voy para arriba con la botella.....

    Ten cuidado con el oidio que creo que ataca despues de la lluvia no?
    Creo que la cola de caballo es muy efectiva contra eso...
     
  12. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
  13. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Ains los pulgones.. que latan dan en esta epoca y eso que hay plantas que si siembras al lado de ellas no aparecen los piojos como diz mi welo jeje. Echai p´ahi to lo que haga falta y que no vuelvan si es posible, porque menudas plagas que montan..

    Hoy mis suegros, como se vuelven pal pueblo, me han recojido una bolsa de caracoles que se los van a comer ricamente y yo encantao!! A ver si con eso vale para unos cuantos dias de tregua.

    Lo mas seguro que me salga sobretodo en las tomateras que tengo fuera, es el mildiu y aun asi no hecho nada sabiendo lo que hay. Las hojas y ramas que veo feas, las quito y las saco del huerto a la basura.

    Gracias por las webs!! :smile:
     
  14. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Hola
    No me he podido conectar estos dias porque mi perro, Lucky, se trago algo y por poco si no lo cuenta y con las visitas al veterinario, etc he estado super liada. El perro hoy ya esta en casa y esta mejor pues ha empezado a comer "potitos" :52aleluya:
    Hoy he recolectado mis primeros pimientos. Como era ya muy tarde no los he podido hacer para la cena pero manana para el almuerzo seguro que caen! Pero antes les sacare una foto para subirla. Por cierto, que a las plantas se les estan cayendo muchas hojas. Es raro... ves todas las hojas tiesas y al lado te ves otras completamente lacias y nada mas tocarlas se caen....
    Me parece que o tus suegros se llevan caracoles a menudo, o mas vale que busques el producto de la web para los caracoles jeje! Por aqui ya apenas se ven... recuerdo que cuando era pequena iba algunos Domingos con mis padres a buscar caracoles y en en 10 minutos tenias una bolsa llena.. ahora apenas si encuentras una docena!!!
     
  15. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Holaa!!

    Como le va a lucky? Espero que se haya recuperado, los perros son lo mejor :icon_biggrin:.

    Ya habras catao los pimientos,¿que tal estan? A los mios les quedan muchisimo para dar algo jaja, tovia no tienen tamaño ni para ver la cruz de la pimentera.

    Si quies, pues venir a cojer una bolsada de ellos :smile: