Lechugas amargas

Tema en 'Lechuga' comenzado por Siano, 24/4/07.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Yo no se porque amarga la lechuga, pero te diré como lo hago yo, y mas o menos voy saliendo para adelante.

    Como en estos meses, el crecimiento es muy lento, pues pongo mas cantidad de lechugas. Las voy quitando las hojas aunque sean mas pequeñas, y así la fuerzo un poco a echar mas hojas, y no pasa tanto tiempo desde que nace hasta que las consumo.

    También las protejo de las heladas con unas puertas de plástico de invernaderos, y esto les sujeta un poco el calor que puedan tener y crecen un poco mas.

    Es lo que te puedo decir.
     
  2. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Hola sharon
    A mi tambien me pasó lo mismo con las escarolas, hazle caso a Ángel es todo un experto en lechugas, a mi me funciona lo de cortar las lechugas por hojas y no esperar a cortarla entera.
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    :15piensa: ¿Puede ser que no les den suficientes horas de sol?. ¿O es que si están demasiado tiempo en la tierra tienden a amargar?.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Yo siempre las he cultivado de igual forma y, siendo la misma variedad, a veces amargan y a veces no :icon_rolleyes: desconozco la razón.

    De todas maneras, nunca lo he considerado problema porque me gusta ese punto de amargor :smile:
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    A mi me quedan amargas por varios motivos

    1- Cuando reciben mucho calor y pasan mucho tiempo plantadas.
    2- Cuando son las primeras hojas
    3- CUando se espigan ni que hablar.
     
  6. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Entonces un invernadero por pequeño que fuera, ayuda a que no amarguen en estas fechas frías y lentas en su desarrollo? y el no pasarse de tiempo en el suelo en verano y calores-sequía tb? las perjudica...
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Las semillas son tuyas o de sobre...que tal el agua de los riegos...y la cantidad...
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    las semillas eran mias ,y si llevaban bastante tiempo en el suelo , lo que he hecho es quitarla :icon_evil: , ire a por otras :razz:
     
  9. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Hola amig@s... queria preguntar: tengo unas lechugas romanas... hermosisimas!!! ya a punto de corte, cuando corte una para la casa, a la hora de probarla estaba suuuuuuper amarga. Le pregunte al tutor mio y no supo dar en el punto. Talves alguno de ustedes sepa que pudo haber sido.
    Como informacion general; el estudio de laboratorio del suelo dio un suelo con ph 7, con minerales optimos; en la bitacora de aplicasiones, se le habia aplicado calcio con acido borico, otro dia se aplico un multimineral y otro dia aceite de nim. Ya tienen 8 semanas, mas bien se me pasaron, pero pense que la habia cortado muy pronto, pero estas siguen con el mismo poroblema. Gracias
     
  10. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: LECHUGAS AMARGAS!!!

    Se amargan cuando se espigan, lo que puede ocurrir por un cambio brusco de temperatura, pero lo qué no sé es si justo antes ya empiezan a amargarse...
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: LECHUGAS AMARGAS!!!

    tb pueden amargar si han ido cortas de agua
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: LECHUGAS AMARGAS!!!

    Suelen amargar por espigarse (no todas las variedades) o por estar estresadas (han pasado sed, calor ...).

    En un clima tan tropical probaria a cultivarlas con bastante sombra.
     
  13. Re: LECHUGAS AMARGAS!!!

    Hola a todos (as),

    Organitico: Lo único que puedes hacer es taparlas del sol unos días para que blanqueen.

    De esta forma, perderán su amargor.

    Estas seguro que son lechugas romanas, no es posible que sean achicorias???

    Son muy parecidas a las lechugas, pero para comerlas, que son muy ricas, hay que recogerlas con una cuerda o taparlas con una campana unos cuantos días (hasta que estén blancas), antes de comerlas.

    Suerte en tu empresa
     
  14. maran9

    maran9 PUERTO ESCONDIDO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    PUERTO ESCONDIDO, OAXACA MEXICO
    buenas tardes,

    Hace ya un tiempo me inscribi en este foro pero nunca tuve tiempo para seguir, ahora vuelvo porque he decido sembrar algunas cosas, ya de hecho estoy cosechando algunas, no muchas pero ahi la llevo, coseche como 20 tomates rojos, pero mi duda surgio porque sembre lechugas y nacieron muy lindas todas ellas, pero espigaron, tienen un tallo largo y muchas hojas muy verdes, ayer quise cortar algunas y estaban amargas, ya leí aquí y creo que mi problema es que se espigaron por eso son amargas, ¿que me aconsejan las elimino y siembro otras?, no las quiero tirar ¿saben si son dañinas al comerlas asi?.
    Es un macetohuerto, mañana subire unas fotos, algunas estan muy lindas, otras no tanto... pero prometo que subire, para que me den su punto de vista.
     
  15. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: lechugar amargas

    Yo solo puedo recomendarte que las tires, espigadas ya no valen mas que para simiente.

    Si te hace mucha ilusion te las podras comer pero tu mismo lo has dicho, amargas...