Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! TRASTO[COLOR="DeepSkyBlue"][/COLOR] cOMO TAS si muy bonitas son las calbazas pero cmo repito sin ustedes no son lo mismo cuando las ven son mejores pues mucho les debo a ustedes por sus consejos y con respecto a la flor aqui las llaman campanias solo salen en otonio por las mananias al llegar las 8AM se cierran para salir otro dia. HERAS Pues mira heras fijate que la que tu dices que se parece es llamada aqui ayote de caballo, ayote por que aqui se les llama haci a las calabazas y de caballo por que son enormes, pero no se en tu pais como les llaman. TOPITA Si mucha en verdad y con ustedes y su ayudadita son de maravilla me da mucho gusto contar con su ayuda pues gracias a ustedes coseche este otonio. ELTROESMA Si de todos los colores y a limpiar para la proxima siembra estoy muy entusiasmado pues ya llevo 3 meses de no sembrar nada
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! Clavell me da mucho gusto verte en el tema pues si bien recuerdas llevamos mas o menos el tema de nuestras calabazas espero que pongas fotos de las tuyas. pues el tronquito se deja largo para que maduren bien y se conserven mejor segun los lugarenios de aqui, si cortas una que aun no a madurado del todo ayuda mucho dejarles largo el tallo para darle mas oportunidad de madurar.
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! Angel deverdad es un placer y un gusto tenerte aqui pues segun me cuentan eres de los mas sabios de la huerta angel fijate que mucho de los consejos que segui son tuyos pues tus temas siempre los leo ademas si bien recuerdo pusistes un tema de calbazas2008 que yo y mucho foristas eguimos el hilo,por que se alegraran las chicas si pongo la foto en vestimentas de huerta?????? la pondre te hare caso amigo te cuidas que dios te bendiga a ti y a todos los foristas
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! elgaye Me llamo mucha la atencion tu respuesta pues si te refieres al calabaza larga su pulpa es verde oscua y sus semilla blancas y su pulpa durita y se ocupa por lo menos en mi pais para hacer dulce pero no se enrealidad si sera otra especie pues aqui les llaman tanto al redondo donde salgo yo con la calbaza en la foto y al largo que tu le llamas zapallo les llaman ayote de huezo el primero le llaman ayote de huezo en cajeta por ser redondo el otro ayote de huezo pizcucha por ser largo. Bueno se cuida ok saludos cordiales.
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! Pelki de seguro estaran buenas nutritivas espero poner fotos del dulce pues le regale una a mi vecina y me dijo que me daria de su dulce y yo dare a ella del mio te cuidas bendiciones.
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! AMIGOS FORISTAS GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS SIN USTEDES LA HUERTA NO SERIA LA MISMA LOS REQUIERO A TODOS Y PARAS LAS CHICAS LES MANDO MUCHOS BESOS . espero poner fotos de el dulce y si quieren la receta se las paso, miren amigos ahora que venia de la universidad me encontre con un sobre de semilla que me mando mi amigo CALCEJOS QUE es un forista que ademas quiero mandarle un grato saludo y agradecer eternamente sus semillas que dios le bendiga por ser tan generoso, bueno el punto es que el me mando semilla de cucurbita lagenario osea calbaza peregrina y queiro saber si puedo en estas fechas sembrarla en mi pais hay mucho sol , es calido en el dia fresca la noche pero la tierra esta seca pero creo que regando diariamente la mantengo humeda. Me aconsejan sembrar algunas???
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! hola nanok2,,,supongo que por probar en sembrar algunas no se pierde mucho no??? Espero que te salgan todas y vuelvas a disfrutar de una magnífica producción saludos
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! Hola Manok2 no me refiero al zapallo que tienes en la mano en la foto que publicas (¡muy buena por cierto la remera con Jack, soy fan de Tim Burton!) sino a la foto de Heras donde se ve el zapallo en la planta. No es exactamente igual al que te describo que hay por aquí en Argentina, pero son muy parecidos, por aquí llegan a dimensiones enormes, 80 cm. de diámetro por 60 o 70 ¡y los ha habido más grandes también! Hace tiempo que no los veo, apenas detecte uno le sacaré una foto para subirla al foro. saludos, elgaye
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! Elgaye....no se si es la misma que tu dices, abrí hace poco una un poco mas pequeña, las pipas que ya ne comi eran blancas no marrones y la carne no era demasiado naranja. Un saludo.
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! Hola nanok2 y enhorabuena por tus hermosas calabazas. Ya veo que recibiste mi sobre con semillas de calabazas, espero que se te den bien. Un saludo,
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! calcejos deberas deberas me da mucho gusto verte he pedido a dios muchas bendiciones para ti pues estoy muy pero muy agradecido por tu semillas lo mas solprendente son las lagenarias un tipo de cucurbitacea muy rustica para guardar agua no aguanto sembrarlas y hacer nidos para pajaros y recipientes para decorar,en serio calcejos toy muy agradecido,mira tengo unas semillas de alcapate una planta aromatica muy sabrosa que dices te mando semillas??
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! Hola Nanok Te felicito por tu cosecha , hermosas fotos. Saludos Ivanna
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! NANOK, TE FELICITO POR ESAS ENORMES CALABAZAS, y tan diferentes una de otras tambien. Seguro fue fruto de un gran esfuerzo y tiempo sobre todo. A modo de informacion, la calabaza grandota, esa que tambien la tiene Heras, aqui en el Norte Argentino la llamamos Anco Grande, pero seguramente en los demas paises el nombre cambia mucho. Suert !!!!
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! IVANA gracias ivana por la felicitacion vuelvo a repetir que sin ustedes toda la huerta seria algo aburrido. Saludos amiga.
Re: mi pequenia cosecha de calabazas!!! PABLO qUE TAL AMIGO PABLO TIEMPOS DE NO HABLAR ME da mucho gusto que hayas visto las cucurbitas pepos, mira pablo tendras ahi alguna info sobre CUCURBITA LAGENARIA ??????? la duda me mata sobre esta especie de calabazas. Saludos cordiales.