Mis primeras lechugas

Tema en 'Lechuga' comenzado por Gladis, 24/12/08.

  1. [​IMG] Luis esta es la segunda cosecha que me da. Estoy feliz, ahora le eché alrededor las semillas del primer fruto, para que germinen, la planta me salió de la composta casera que preparo, se conoce que una semilla por ahí brotó. Mañana les subo mis plantulitas de t. cherry y de otras tomateras provenientes de la composta al igual que el chile serrano.
    Gracias por tu pronta respuesta
    Elena
     
  2. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Gracias Caligra; por ahora estoy regando 2 veces por semana pero seguire tu consejo y regare mas:smile:
    Elena; Yo encuentro mas variedad en tiendas de autoservicio, son baratas y traen fecha de caducidad:happy: felicidades por tus plantitas!!!
     
  3. Fíjate Gladis, aquí yo compro en Wall Mart y HOme Depot las semillinas y de lechuga no he podido conseguir variedad.
    Saludos
    Elena
     
  4. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Saludos Elena!!
    Yo las encontre en "Soriana" aunque aqui cerca se encuentra una tienda de implementos agricolas y venden una gran variedad (solo que mas caras, aunque probablemente sean mejores) pero bueno, yo vivo en provincia.:happy:
    :beso:
     
  5. Están apareciendo creo algunos cotiledones, de mis lechuguinas, será que dan cotiledones o directo su hoja?
    Gracias
    Elena
     
  6. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Saludos Elena!!
    No se a lo que te refieres ¿por que no subes foto?
    :beso:
     
  7. Todas las plantas al germinar lo hacen con cotiledones, primeras hojas más carnosas y cargadas de nutrientes que alimentan la plántula hasta que se alimente por sí misma al desarrollar su raíz. En especies hortícolas hay plantas dicotiledonias (con dos cotiledones como el tomate, las judías, las habas,...) o monocotiledonias (con un cotiledón como los ajos, el maiz,...).
     
  8. Hola a todos, como les va con su macetahuertos. Les cuento que mis lechugas están en los vasitos d e yogurt y varias ya tienen dos hojitas cotiledones?, gorditas, mañana subo fotitos. Mi pregunta cuándo trasplantar? y si lo puedo hacer a un tetrapak de un litro con sustrato mitad y mitad composta casera?
    Será suficiente un lt. de tierra para una lechuga? Será muy estrecha la boca del bote?
    En fin gracias por adelantado y mañana seguro fotos
    Elena
     
  9. a mi me paso lo mismo con las lechugas nunca se embolaron ahahha, me dijeron que las amarre en la punta y ni asi, pero las comimos bien ricas y ahora tengo algunas pero aunque hay frio, igual no se enbolan y son de las mismas. ya me rendi de ttratar de embolarlas, total se comen igual de ricas. hehehe. pero como siempre he dicho cada dia se aprende algo nuevo!

    Elena yo tengo allgunas semillitas de esas lechugas great lake, son precisamente las que tengo sembradas ahora.
    no son muchas pero si las quieres dame tu direccion , te las mando!
     
  10. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    gladiz hace unos dias tome un curso de huerto casero y el profesor nos decia k el clima calientes esas lechugas no forman la bola pero igual se pueden comer , solo k ay k estar ojo k no se espiguen , yo tb siembro de esas y hasta ahora ninguna a hecho la bola pero las como igual .... saludos y buenas cosechas
     
  11. Gracias Shaduk, son great lakes las que compré, fueron las únicas que conseguí, luego quiero sembrar otras variedades, en casa comemos lechuga y espinacas diario. Bueno casi.
    No conozco esa variedad, aquí no la venden en los supermercados. Así que no se si nos gustarán, igual ya hice un semillero en vasitos de yogurts, no sé cuando trasplantar, los pensaba poner en envases de leche de tetrapak de un litro, será suficiente, pienso poner pura composta casera, el semillero lo hice con pura composta casera. Bueno como ven soy toda una novata.
    Elena
     
  12. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Saludos Elena
    aqui te paso una ficha de infojardin, sobre las lechugas, la tuya, en esta ficha es la iceberg, yo la que tengo en semillero es la del grupo batavia, tambien es de cogollo o "bola" y la hoja rizada, no tanto como la escarolla pero si rizadita.
    http://articulos.infojardin.com/huerto/Fichas/lechuga.htm
    si quieres te envio semillas de las mias, a mi me sobran muchas, pues en el espacio que tengo no me caben ya y en el sobre vienen muchisimas, yo solo he sembrado 10 semilas, como te digo si quieres de esta variedad enviame un privado con tus datos y gustosamente te las envio, no se lo que tardaran en llegarte pues te las envio desde Canarias, pero si quieres, lo dicho mandame un privado y ya esta hecho.
    Las semillas estan bastante bien de poder germinativo, de las 10 que he sembrado me germinaron 9 y ahi van creciendo apenas aun con dos o tres hojitas verdaderas aun.

    Saludos:happy:
     
  13. Fotitos de mis lechuguinas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las macetas de la izquierda son las lechugas iceberg que trasplanté, brotaron las plantulitas en vasitos de yogurt pero 3 en cada una, las trasplante en esos botes con mitad de composta madura recién cernida y la otra mitad tierra negra, no tenía de otro sustrato.
    Espero todo marche bien, las demás plantulitas las estoy dejando crecer una por vasito de yogurt, pero esas estaban apretujadas.
    Saludos cariñosos
    Elena