Opiniones y evaluaciones de los distintos tomates que hayamos probado

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Vallero, 28/2/08.

1. Silbante

Silbante

2. Re: QUE OS PARECERIA??

Hola Vallero y demas aficionad@s a los tomates; Hoy he decubierto este subforo, fijaros que hace dias que ando por el foro, pero la misma costumbre de abrir directo el general, no me havia dado cuenta de este.
    Esta es mi idea de como poner las diferentes variedades de tomates que tenemos.
    65903
    Fecha de siembra Febrero 2007
    Fecha trasplante Abril 2007
    Fecha 1 ª cosecha Julio 2007
    Tipo de crecimiento Indeterminado
    Tamañ de la planta 1.50 a 2 metros
    Tipo de hoja normal
    Forma del tomate plana
    Tamaño del los tomates mediano 75-a -150 gr.
    Color exterior Amarillo
    Piel lisa
    Madurez media 75 a 90 dias desde trasplante.
    Calidad culinaria hueco (para rellenar o ensalada)
    Semillas pocas y recogidas tipo pimiento
    Comentarios xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Una ficha parecida es la que yo tengo de todas mis variedades, asi todos veremos como es el tomate, porque yo cada año planto alrededor de 30 veriedades y al final de la cosecha veo que la mayoria de las semillas que no cambiamos, son las mismas con diferentes nombres.
    Saludos Peret

3. ----..

----..

Re: QUE OS PARECERIA??

Si PERET,
    Eso es más o menos en lo que yo estaba pensando.
    Lo que no tengo tan claro es si deberíamos poner la fecha de siembra-transplante-cosecha, o simplemente poner los días transcurridos hasta maduración.
    Lo digo porque por ejemplo aquí plantamos todo el año, no sé si me explico.

Salud!

4. Ninoska

Ninoska

gracias Silbante. Creo que voy a ponerlo en semillero y cuando salga ya veremos de que tipo es porque cualquiera se aclara. Teníamos pocas variedades aqui y encima me las traen en otro idioma jajaja.
    Ya os dire como resultan.

5. Picarona

Picarona Macetohuertera

Por experiencia os diré que cuantos más datos haya que meter, más se raja la gente... el año pasado todos los macetohuerteros estaban de acuerdo en hacer un seguimiento de cultivos y al final quedó en agua de borrajas...

Eso sí, hay que hacer una ficha base para que el que quiera, pueda rellenarla. Esa de Peret me parece perfecta.

6. Vallero

Vallero

Me parece perfecto lo expuesto por peret..saludos

7. Marcelo

Marcelo 5º año de hortelano

Idem,

Estoy de acuerdo, voy a recopilar los datos de las variedades que yo cultive :icon_biggrin:

Saludos

8. reinatoda

reinatoda

YA TENGO LOS TOMATES AUTÓCTONOS DE CHICLANA!!!!!!
    Picarona seguí tu consejo y me fui a donde el Sr. Andrés (el de 85 años). Fíjate cómo anda de desconfiado ultimamente que ahora siempre tiene la verja cerrada. Le llamé y le pregunté por "mis" tomates. De paso le dije que le traía un regalito, un saquito de estiercol. Me dijo la excusa de siempre que les faltaba una semana, pero yo le insistí en que me los diera ya, que los cuidaría bien, así que engolosinado por el estiercol :13mellado: se volvió por ellos y me trajo un manojo. Yo le di el estiercol y le prometí que le llevaría más cuando pudiera. Los raf o cualquier otra cosa no le interesaron.
    En cuanto a los tomates, por lo que me dijo otro vecino, son de mata baja, resisten la sequía, no tienen plagas y dan unos ejemplares gordos y ricos. Por cierto, igual le doy 3 o 4 matas a este vecino que no consiguió sacarle ninguna al sr. Andrés,
    Pues ya os contaré los resultados, saludillos :5-okey:

9. Vallero

Vallero

Eso reinatoda..a ver si te producen y nos los muestras y nos guardas algunas semillicas. Por el comentario que haces quizá sean Flor de Baladre, pocos tomates conozco con caracteristicas así. Saludicos..

10. Picarona

Picarona Macetohuertera

Reinatoda, ¿ves como los sobornos funcionan? :11risotada:
    Me alegra mucho que los consiguieras, ahora a esperar que tiren para adelante y nos los enseñas por aquí!!!

11. Silbante

Silbante

En paella que hicimos en el paraíso de Nelet, Peret explicó pormenorizadamente como estaba confeccionando esas fichas.

Ya le dijimos que nos avisara cuando editara el libro :razz: :razz: :razz:

Un saludo,

12. Ninoska

Ninoska

Hola a todos La ficha me parece genial pero ¿hay tantas variedades?
    Os contaré que hoy mis plantitas se han puesto amarillentas, pienso que será debido al sol que les ha dado pues están en la terraza cubierta y aunque abro las ventanas ha calentado bastante. Si pensáis que puede ser otra cosa ¿os importaria ayudarme?. Ya tienen algunos bastantes hojitas pero no se si debo trasplantarlos ya a la tierra. De momento me voy desde Vitoria a mi pueblo con todo el cargamento de plantas pues no me atrevo a dejarlas solitas aqui quince días.¡pobres! ¿Se os ocurre algo que pueda hacer para dejarlas ya en la tierra? o ¿les preparo un invernadero casero y les dejo riego? Gracias
    Voy a sacarles una foto y os las mando.

13. Ninoska

Ninoska

No os puedo mandar la foto en este momento. Se me olvidó otra pregunta he comprado unos tomates Raf y he secado las semillas yo creo que estn bien secas pero solo llevan tres días Si las pongo ahora germinaran o necesitan estar mas tiempo?
    Gracias de nuevo

14. Vallero

Vallero

Que si hay o tenemos variedades...bufff muchas muchisimas...

15. FJBAL

FJBAL