Papas he sembrado y así lo hice

Tema en 'Patatas' comenzado por markmard, 19/12/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Cuando se dice que las papas estan crecidas es que le salen unos hijuelos o puyones, normalmente cuando le salen es por que es la epoca para plantarlas, pero en este caso yo he plantado las papas sin puyon tal y como me la dieron y bien pequeñas, ellas solas cuando noten el calor empezaran a salir o por lo menos eso espero.

    un saludo
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE


    me alegor que las fotos te hayan servido pero que conste que tambien me pegue una currada elaborando el terreno, jejeje.

    un saludo
     
  3. cielo rinconero

    cielo rinconero

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    loa rinconada sevilla
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Un trabajo y un reportaje fotografico fantastico con la inestimable ayudita de santa cruzcampo de la cual me declaro gran devoto.Felicidades.
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE



    Gracias y espero proximamnete acompañar estas papas con una buena cruzcampo, jejeje. un saludo
     
  5. Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Que currazo te has pegado. A mi me queda poco para sembrarlas en cuanto vuelva de vacaciones no me quedara otra la verdad por lo que supongo que el 11 ya estaran sembradas. Aunque este año no voy a poner casi supongo que 5 surcos nada mas porque se me estropean. Prefiero poner ahora y luego en septiembre. Eso si siempre una buena comida despues de ese trabajo no puede faltar.
     
  6. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Felicidades Mark!!:5-okey:
    Y despues de sembradas; Como debe ser el riego? en cuanto tiempo es la cosecha? y cuantas papas tendras por cada papa sembrada?
    Total que yo pregunto porque una vez lo intente (y falle) me gustaria volver a intentarlo:13mellado:
    :beso:
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    en tres cuatro meses desde el comienzo del brote estaran listas y yo con que me de 1 kilito por mata tengo que me sobra, el riego suele ser por aspersion, a la papa le gusta coger el agua que se va filtrando poco a poco. aunque yo no tendre mas remedio que regar con regadera por encima de los caballones, manteniendolo siempre humedo.

    un saludo e intentalo coge una o dos papas pequeñas y siembralas ya ellas solas brotaran cuando noten calor.
     
  8. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Gracias Mark!!!
    Asi lo hare!! Cuentanos cuando hayan brotado!!! Suerte!!!
     
  9. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Esas patatas tienen que salir estupendas, de eso estoy seguro...

    Tengo una teoría... "los zachos aumentan de peso en un kilo por cada metro de caballón realizado..."

    Yo hice a mano cinco caballones de veinte metros cada uno para plantar fresas y pude comprobar como el zacho aumentó su peso en veinte kilos cada vez que terminaba un caballón... tanto es así, que después de hacer los cinco caballones lo dejé tirado en el huerto hasta el dia siguiente porque pesaba cien kilos y ya no podía con él... :sorprendido:

    ¿Pesastes el zacho antes y despues de la faena?

    .
     
  10. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    menos mal que existe internet , por que no tenia ni idea lo que era un zacho, aqui le llamamos azada, y es verdad que como la tierra este un pelin humeda cada vez pesa mas, se te hincha el biceps y te duele mas la espalda todo ala vez. jejeje un saludo
     
  11. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    "el riego suele ser por aspersion, a la papa le gusta coger el agua que se va filtrando poco a poco. aunque yo no tendre mas remedio que regar con regadera por encima de los caballones, manteniendolo siempre humedo"

    Hola Markmard, feliz año nuevo. Con suerte y si el tiempo sigue así por aquí por Andalucía, practicamente no vas a tener que regar las patatas. Esa es la suerte de poderlas sembrar tan temprano. Depende de la variedad de patata que hayas sembrado, pero si es temprana como muy tarde para finales de abril puedes tener la cosecha. En mi huerto raro es el año que no cae una nevada así que tengo que empezar a plantar las patatas como muy temprano en febrero (si el tiempo acompaña). Este año tengo previsto hacerlo para la menguante de febrero, sobre el 15 más o menos.

    Un saludo y animo.

    Mi blog: http://www.elhuertodeotinar.blogspot.com/
     
  12. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Gracias muchas gracias
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Hola Mariano ,si te dá cada mata una como la de la foto ( 2 ,700 Kgr. ) ,serás la envidia de tus vecinos jajaja .Un saludico .


    [​IMG]
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Lugano :sorprendido: ¿eso es una patata o es que las has pegado con pega?...
     
  15. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    que es tuya o la sacaste de internet la foto, y si estuya dinos el secreto , jejej.

    saludos