Pimientos en macetas y contenedores: cultivo, fichas, variedades, consejos...

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Nahara, 29/5/12.

  1. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Ayuda urgente, se le estan cayendo todas las flores mis plantas de chiles, tengo de diferentes variedades, de mas de 30 solo unas 3 o 4 me estan produciendo bien. (principalmente las black pearl).
    A todas les pega un rato el sol, (no todo el tiempo) entre 2 y 3 hrs, despues de eso quedan en sobra pero con mucha luz, las riego igual, le he tratado de reducir el riego pero no ha dado resultado.
    Me dicen que puede ser por falta de potasio, aqui cerca de mi casa venden triple 17 y nitrofoska (azul y rojo), pero no sé si eso altere el fruto.

    Yo pensaba dejar la planta sin agregarle ningun compuesto y me dijo una persona de un vivero que de esa manera era normal que la primera flora la tiraran y hasta la segunda floracion me iban a producir, y ella fue la que me dijo que le agregara algun compuesto con potasio, pero no sé si sea recomendable.

    A ver si alguien me puede ayudar y me aconseja si es recomendable utilizar esos productos y en caso de que si, cual de los 3 utilizo (triple 17, nitofoska azul o nitrofoska rojo).

    De antemano gracias
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Leo el problema es el calor a mas de 30º las flores abortan y se caen debes localizar un lugar del maceto donde sea mas fresco no le pongas nada quimico pues con el calor y la exposicion solar puedes quemarlas.
     
  3. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Gracias Nahara, por tu respuesta. No creo que ese sea el motivo porque entre las que se les caen mas flores hay unas que tengo bajo una malla que no les pega para nada los rayos directos del sol (que ahorita si estan muy fuertes). Y tengo como otras 10 plantas que solo les pega como hora y media del sol pero no tan fuerte ya cuando se esta ocultando.

    Por lo mismo las tengo acomodadas de manera que les pegue muy poco los rayos del sol, incluso tengo unas bajo sombras de otras plantas mas grandes y de todas maneras se le caen.

    La del black pearl y otras 3 que si me estan produciendo estan entre las que les pega el sol 1:30hr ya cuando se esta ocultando.

    Ya me estoy preocupando, primero batalle un poco para hacer que germinaran unas, luego ya cuando se lograron, con la plaga de mosca blanca, enseguida con algunos roedores y ahora que ya no hay ninguna plaga, algo que considero lo mas grave, se les caen las flores.

    Estoy pensando, para hacer una prueba usar nitrofoska en las plantas que casi no me interesan como la del chile guero "caloro", (es la que puse imagenes en el tema de macetohuertos mexicanos 3), esa planta tambien de un buen de flores que brotaron solo se logro 1 chile, y casi todo el tiempo está en la sombra, pero esa no me preocupa, de hecho la iba a regalar solo que mi madre me dijo que se la diera a ella. Tambien con una de habanero naranja que sembre nada mas por hacerlo y que de todas las flores que brotaron, hace poco mas de 1 mes no se logro ni un chile, ahorita esta floreando nuevamente.

    Saludos y estamos en contacto.
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Leo no tiene que ver nada los rayos del sol es los grados yo llevo mas de 10 años cultivando pimientos y algo sé y perdona compañero el pimiento necesita calor para germinar y desarrollarse y te lo vuelvo a decir superados los 30º grados la flor se cae.

    Para que le falte algun quimico como te han recomendado tienes que ver problemas en las hojas.tallos y no saldria ni una flor.

    Tambien debes de saber que hay variedades que estan adaptadas a climas muy humedos y con frecuentes lluvias esas variedades son las cultivadas en la India como el famoso Jolokia,el primer año que yo lo tuve abortaron todas las flores y empezo a dar flores y frutos en septiembre.

    Otras variedades son mas rusticas pero te lo comento superado unos grados capud de las flores!!!!!!!
     
  5. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Pues a lo mejor pongo yo a plantar ahora los pimientos ahora, no he plantado y menos mal porque aquí casi nunca baja de 30 desde hace mas de un mes y tenemos un otoño muy cálido. :13mellado:
     
  6. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Ok, entonces creo que voy a esperar para ver si me florean mas adelante, ahorita aqui si estamos arrriba de 30ºc , y voy a poner un termometro para checar la temperatura en un pasillo donde tengo unas 8 que es donde mas fresco se me hace. (aun asi a las 8 se le caen las flores).

    Saludos
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Bueno tengo el primer pimiento del año que es un TIMBERLIK, los demas estan ya con florecillas y aun no los he trasplantado jajajaja.
     
  8. Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Bien NAHARA!!!!! FOTO, FOTO!!!
     
  9. Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola Nahara, creo que tienes mucha razon en cuanto a las temperaturas, tengo una plantas que estan floreando pero no cuajan las flores, he estado revisando las temperaturas ahora en Junio y a las 10 AM tenemos una temperatura de 32 grados centigrados y a las 5 PM tenemos una temperatura de 40 grados centigrados.

    [​IMG][​IMG]

    En Abril y Mayo las temperaturas fueron maravillosas que hasta por las noches estaban frescas de 14 a 20 y durante el dia como maxima creo que fue 34, fue algo historico, creeme que nos reimos del calor, en ese lapso de tiempo me cuajaron demasiadas flores y ahora cada vez que las riego me la encuentro tiradas en el piso, en 3 de mis plantas puede ser que estan saliendo de una etapa muy productiva y ahora la planta este desarrollando mas su raiz y engrosando su tallos.

    Pero tengo otras dos plantas que una tiene 10 chiles y la otra tiene solo uno y por mas que les busco no les encuentro nuevos chiles.

    Otra cosa que te quiero preguntar es si sabes que tipo de insecto se come come el chile ya que me afectaron 2.

    [​IMG][​IMG]

    Quien sabe como les iria ya que pican muy sabroso, Saludos
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola Alejandro !!!!como estas??posiblemente sea una oruga ya que si fuese chinche verias una necrosidad que se forma por donde estas subcionan el fruto y por las fotos lo que veo son mordidas por eso me decanto por las orugas aunque tambien puede ser pajaros pero no son tan rebuscados a no ser que sean arboles o algo mas frescos como lechugas y son más accesibles para ellos.

    Demasiado calor para el pimiento es nefasto porque las flores no cuajan y si se acompañan de baja humedad la cosa ya pinta mal.

    Por eso yo siempre aconsejo en los macetohuertos lugares de exposición donde las horas de sol se de desde bien entrada la mañana hasta las 2 o 3 de la tarde porque reciben entre 7 y 8 horas de sol((contando que yo tengo sol desde las 7 de la mañana))y las de más calor no les afecta siendo el lugar de ubicación más frescas en la plenitud solar.
     
  11. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Que tal Nahara, aqui pongo una foto de la planta de timberlike, es de las semillas que me mandaste, por suerte a ese no le esta afectando tanto el calor.

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola Nahara, yo de otros años tengo fotos de las variedades que he cultivado, pero sólo del fruto. No he sacado fotos a la flor y ni fotos previas de las plantas. Si sirve, puedo ir subiendo las variedades con su foto.
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Pues claro que si FJBAL que puedes subir esas fotos...ya estas tardando:meparto: :beso:
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Nahara, seguro que ya los has visto en otros hilos donde los he subido, pero los vuelvo a subir.

    Año 2010:

    Ají Campanita (según el forero venezolano que me las mandó) o Bishop Crow:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Petit Carré de Nice:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cubanelle:
    [​IMG]

    Dulce de las Landas:
    [​IMG]

    Gigante del Aconcagua:
    [​IMG]

    Meliana fino (hay otro similar de Meliana pero algo más grueso):
    [​IMG]

    AÑO 2011

    Ampuis:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aranjuez:
    [​IMG]

    Blanco Rumano:
    [​IMG]
    https://imagensubida.infojardin.com/subiras/images
    /opt1339413997k.jpg

    Doce Comprida:
    [​IMG]

    Hungarian Boldog:
    [​IMG]

    Jaloro:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Negro Húngaro:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Papaccella:
    [​IMG]

    Papaccella Riccia Gialla:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pepperoni Friariello Barese:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pepperoni Cornaletto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sweet Chocolate Pepper:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Trinidad Perfume:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Próximamente empezaré con los nuevos de este año. Aún están pequeños, en su mayor parte ni siquiera han floreado.
    Saludos.
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    FJBAL los que me mandastes estan todos con flores y aun no los he trasplantado jajajja espero hacerlo esta tarde o mañana a muy tardar.......