Pimientos en macetas y contenedores: cultivo, fichas, variedades, consejos...

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Nahara, 29/5/12.

  1. Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    FJBAL, qué variedad de pimiento!!!!! Uno más bello que otro!:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Gracias Mónica.

    Nahara, pues vete espabilando que hoy te he mandado 5 o seis plantas más. Así que supongo que lo recibirás el jueves o el viernes ;)
     
  3. Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    NAHARA, cómo van los pimientos? yA TIENES ALGUNA FOTO?
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Tengo que tirar fotos porque ha venido otra ventolera y me lo ha tirado todo otra vez pero sin daños gracias a no se que :meparto: :meparto:
     
  5. Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Bueno NAHARA, si que la tienes feita con el clima este año!!!
     
  6. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    si, es lo peor el viento :( Yo les pongo una mesa por delante para protegerlas un poco, pero aun así siempre te encuentras algo doblado.
     
  7. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Aqui vuelvo a poner fotos del explosive ember pero con sus primeros frutos. Yo tambien estoy batallando con los fuertes vientos, como aqui está comenzando la temporada de lluvias, las primeras siempre llegan con mucho viento.

    Flor de explosive ember pepper.
    [​IMG]

    Chiles explosive ember pepper.
    [​IMG]

    Planta explosive ember pepper.
    [​IMG]

    Saludos
     
  8. Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Qué bonitas flores tienen!!!!
    Aquí batallamos con 2 días de frío(.3º) 4 días de calor (34º) es realmente de locos no se sabe qué sembrar!
     
  9. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Pues si monica gloria, es bastante loco tu clima. Aqui en la madrugada cayo la primera tormenta fuerte junto con una granizada, lo bueno es que duermo de dia y estuve al pendiente de las plantas, que aunque las tengo bajo techo o lona, al llover muy azotado las puede dañar, solo resulto afectado un semillero que se cayo y se salio la tierra junto con las plantas.

    Aqui les pongo una foto de la primera flor de mi planta Bishop crown (capsicum baccatum).

    [​IMG]

    Y estas plantas, son del semillero que me tiro la lluvia de anoche, no sé que variedad sean, las compre en Australia como semillas de naga viper y trinidad scorpion pero me estafó el vendedor, ambas semillas eran identicas y no se parecian en nada a las de las especies anunciadas.

    [​IMG]


    Saludos
     
  10. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    ¿cuánto tarda el pimiento desde que germina hasta que empieza a florecer mas o menos?
     
  11. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Subo algunos que tengo:

    bolivian rainbow

    [​IMG]

    chervena chuska

    [​IMG]

    [​IMG]

    chiltepin

    [​IMG]

    cobra negra

    [​IMG]

    [​IMG]

    chile desconocido si alguien sabe su nombre favor de decirmelo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola a tod@s!!
    Me uno a este post y subo algunos de mis pimientos:
    Pimientos Morrones:
    [​IMG]

    Guindillas: (No se la variedad)
    [​IMG]

    Capsicum (No se si es Bolivian Rainbow):
    [​IMG]

    Tengo un bishop’s Crow en semillero y un Jalapeño que no tiene ni flor ni frutos así que no los pongo jeje
    Saludos
     
  13. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola xara_croft, es muy variado según sea la especie, unos tardan entre 2 y 3 semanas en brotar a la superficie, aunque hay algunos que requieren hasta 5 o 6 semanas. Y en tiempos de calores suelen germinar mas rápido.
    Y una vez que brotan, tardan entre 3 y 4 meses en comenzar a florear.

    Saludos
     
  14. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    jrasias, :razz:
     
  15. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Aqui unas fotos de mis primeros chiles de Bishop Crown Pepper (Capsicum baccatum var. pendulum), y de las primeras semillas que obtuve de uno.

    Bishop crown pepper.
    [​IMG]

    Flor de Bishop crown pepper.
    [​IMG]

    Bishop crown pepper partido por mitad.
    [​IMG]

    Semillas de Bishop crown pepper.
    [​IMG]

    Saludos.