Pimientos en macetas y contenedores: cultivo, fichas, variedades, consejos...

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Nahara, 29/5/12.

  1. foropimiento

    foropimiento

    Mensajes:
    10
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    que gran variedad de pimientos teneis plantados, da gusto ver que a tanta gente le gusta el picante :smile:

    Yo este año he puesto 9 variedades, 2 macetas de cada, tengo plantado ahora mismo:

    7 Pot Yellow
    7 Pot Red
    Fatalii
    Scotch Bonnet
    Habanero Orange
    Biker bill jalapeño
    Trinidad Scorpion Morouga Red
    White Habanero
    Antillais Caribbean

    ya ire poniendo unas fotos...

    muchas gracias

    un saludo
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Bienvenido Foropimiento!!!!!!!!a ver si se anima un poco más este pots,a ver esas fotos((y yo la primera:meparto: ))
     
  3. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola foropimiento, yo tambien he plantado hace poco algunas de las que tienes, una pregunta donde conseguiste las semillas de moruga red, yo llevo tiempo buscando pero hay mucha gente estafadora que te vende semillas falsas y otras no hacen envios para Mexico.

    Saludos y gracias por la invitacion, ya me registre.
     
  4. foropimiento

    foropimiento

    Mensajes:
    10
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola

    Me las paso un amigo que lleva varios años plantandola, antes de que se hicieran "famosas" jeje
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Voy a hacer mi pequeña aportacion


    chile negro
    [​IMG]
     
  6. Dare

    Dare

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Soy novata por el foro pero os dejo mi foto de pimientos para asar (si tienen un nombre mas tecnico no lo se, ese es el que decian en el centro de jardineria). Estan todavia creciendo, pero esto es de hace poco:smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    (Ya esta mas grande:smile: , los otros espero que empiecen pronto)
     
  7. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Que tal Dare, ese chile de tu planta aqui en México lo consumimos mucho y se le conoce con el nombre de Chile Poblano que es una variedad de Capsicum annuum, y cuando está en estado seco recibe el nombre de chile ancho. Tiene muy bajo picor.

    Saludos
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    No es chile poblano tiene pinta de california wonder o morron,pero poblano no.
     
  9. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Buen inicio de semana

    Saludos
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Muy bonita Ricardo y te felicito pero esto es solo de pimientos asi que por favor borra la foto y pon algo relacionado con el nombre del pots!!!!
     
  11. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Aqui les pongo unas fotos de mi planta de habanero tasmanian red # 1 (Capsicum chinense) y el primer chile que broto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y unas del trinidad 7 pot red (Capsicum chinense) con sus primeros chiles.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola a tod@s!!

    Dare: Yo creo que tu variedad es morrón porque es igual que el mío, y las mismas flores, así que yo tiraría más por el pimiento morrón.

    Nahara: Que foto habían puesto?? Esto pasa por estar unos días perdida, que una no se entera bien de las cosas jajaja
    Por cierto he llegado hoy (aunque me vuelvo a ir mañana) y me he encontrado mi morrón llenito de flores pero las flores con pulgón (estoy hasta las narices este año de los bichos!!) He hecho el truquillo que me dijiste y de momento parece que bien, pero quería preguntarte si le puedo echar jabón potásico o si con las flores no se recomienda?? Es que estoy hartita, y el producto que yo uso no se puede echar con flores y quiero tener pimientillosssssssssss
    Ahora a ver si me cuaja alguno porque con el calor que está haciendo :( estoy hasta por meterlos dentro de casa, ha este paso....

    Leo_gdl: Me han encantado las flores de ese pimiento, son moraditas?? Nunca las había visto, de lo que se entera una madre mía….
    Y enhorabuena por los pimientos!!!

    Saludos a td@s!!
     
  13. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.


    Gracias POKY, si, tiene muy bonitas flores esta planta de habanero red tasmanian #1.
    Al rato, edito el anterior mensaje del tasmanian red para agregar una foto de la flor cuando esta abierta.
    Hay 2 variedades de habanero tasmanian red, que las clasifican como #1 y #2.
    Las diferencias entre estos son, que el #1 tiene la flor blanca y el fruto cambia de verde claro a rojo.
    En tanto que el #2, tiene su flor morada y el fruto cambia de verde a un color oscuro y finalmente a rojo cuando madura.

    Saludos.
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    A mi me han salido un monton de flores pero no se si cuajara alguna, porque me he encontrado que tenian pulgon, es despistarse un dia y zas!!! lleno de bichos, madre mia...
    Saludos
     
  15. feniksarg

    feniksarg ZooLady

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola Poky.


    Fijate si esto te sirve de algo con tus pulgones. También existe un preparado con ajo que lo voy a buscar, si es que no lo conocés.

    https://www.rapidshare.com/#!download|521|3332398836|Control Biologico de Plagas.zip|2105

    NOTA: Intenté buscar las normas para ver si se pueden o no publicar enlaces, los documentos son de libre distribución. Si estoy rompiendo alguna norma me dicen y lo quito.

    Saludos!

    EDITO: Encontré las recetas online así no tenía que copiarlas a mano =).

    http://organicsa.net/recetas-organicas-para-el-control-de-plagas.html