Pimientos en macetas y contenedores: cultivo, fichas, variedades, consejos...

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Nahara, 29/5/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola feniksarg
    Gracias por la ayuda y el link.
    Los remedios ya los conocía porque los he ido recopilando por todo el foro aunque alguno de los que hay no lo conocía jaja
    El tema del pulgón lo combato bastante bien si no tienen flor (con algo que no es ecológico) pero con flor no se le puede echar y ese era mi problema, pero parece que no tiene, así que de momento mejor…
    Y tranquila porque si que se pueden poner enlaces, al menos yo he puesto algunos y nunca me han dicho nada!!
    Saludos y gracias de nuevo
     
  2. feniksarg

    feniksarg ZooLady

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    No sé cómo es el tema de las especies de insectos que tengan por allá, las que hay en el documentos son Argentinas, aunque asumo que alguna especie de mantis debe haber. Lo del control biológico está muy bueno para evitar meter químicos a las plantitas; tratar de liberar algunos insectos que utilizan de presa a los pulgones y los mantienen a raya. Si tienen presas seguramente se quedarán.

    Le queda pendiente a mi bióloga frustrada investigar cuáles hay en España que te puedan servir de aliados (si es que no les tienes miedo! :smile: ).

    Me alegro que te haya servido de algo!

    Saludos ;)
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Lo mejor que hay ecobio son las hojas del ruibarbo((ya que estas son venenosas tanto para cualquier bicho como para el humano))no la penca que si se consume,el metodo es el siguiente ,2 kilos de hojas de ruibarbo y 10 grs de detergente en polvo,se hierven las hojas se cuela y se le añade el detergente se pulveriza y mata todo lo que encuentre a su paso es aconsejable decir que 20 dias despues de las pulverizaciones se pueden consumir los alimentos o pulverizar cuando son pequeñas sin la formación de las flores.

    Que no tienes ruibarbo cogete dientes de ajo y restregalos,ya que el bastoncillo con pegamento no lo has utilizado,mariquitas no tienes que es su depredador por antonomasia asi que tendras que utilizar otras cosas.
     
  4. Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Ese se parece mucho al chile de cascabel , creo que lo mas seguro es que sea de esa variedad
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    No rs chile cascabel,el cascabel es mas chato.
     
  6. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    ese debe ser pimiento rocoto, amigo eso si que es picanteee!
     
  7. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Gracias jeep98, no, no es cascabel. Ha de ser un cruce, lo que si este ni pica para nada.

    Saludos
     
  8. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Que tal crstn, tampoco es rocoto, esta que tengo no pica para nada. Que bueno que fuera del rocoto, quiero conseguir esa variedad, de la roja que dicen que es de bolivia.

    Saludos
     
  9. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    buenas a todos

    me podran ayudar a identificar estos dos frutos

    [​IMG]

    el grande creeria que es corno di toro pero no estoy seguro.

    gracias

    Andres
     
  10. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Que tal abufali (Andres), el primero si se asemeja mucho al corno di toro, por las bifurcaciones de lado del rabo.
    Pero el segundo, hay una gran cantidad de variedades que tienen ese aspecto, como el serrano maduro, el tabasco y otros de nombre no muy conocidos.
    Se tendria que ver la hoja y la flor para dar una respuesta mas acertada.

    Aqui te pongo una foto del Tabasco pepper (chile tabasco).
    [​IMG]

    Saludos y para mayores opiniones puedes colocar tu mensaje en el area de "Identificar especies vegetales".
     
  11. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola a todos, :happy:
    Una belleza todos esos pimientos y sus flores, tengo familia en venezuela, alguien me puede decir que metodos se usan para el envio de las semillas???, es para pedirles que me envien, "aji Campanita" Gracias
     
  12. Eiril

    Eiril

    Mensajes:
    13
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola a tod@s y gracias por este foro, es muy bueno.

    Esta planta me la regalaron y así está actualmente

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo varias dudas, soy novata en esto
    - ¿Qué variedad de pimiento es? ¿Italiano?
    - ¿Cuándo ir recolectando los pimientos? (tamaño que alcanzan, signos de madurez...)
    - ¿Cuándo trasplantar a una maceta mayor? (supongo que cuando deje de dar pimientos)
    Muchas gracias!!
     
  13. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.


    Hola Eiril, ese pimiento se asemeja mucho al pimiento de arnoia, pero para no errarle seria bueno que le tomaras una foto a la flor. Y asi despues dar respuesta a las demas preguntas.

    Saludos
     
  14. Eiril

    Eiril

    Mensajes:
    13
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Siento la foto pero es la única flor que le queda
    [​IMG]
     
  15. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola yo tengo dos padrones y dos italianos :(
    y quiero aumentar mi familia si fueseis tan amables:icon_rolleyes:
    me podrias mandar aunque sea dos o tres semillas de alguna otra variedad :-? :-?
    gracias por adelantado