Pimientos en macetas y contenedores: cultivo, fichas, variedades, consejos...

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Nahara, 29/5/12.

  1. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    si se las puedes quitar y agregartierra y tanquilo que no se pudrira simplamente echara raices por la parte que quede cubierta es mas a veces salen pequeñas raices de la base del tronco para que vea como es la naturaleza:happy:
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Buenaaas, a ver si alguien sabe que variedades son. Me las mandaron con otros nombres que al final no se corresponden con el resultado.

    Desconocido1:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desconocido2:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    JAJAJAJA FJBAL los primeros me los mandastes a mi con el nombre de chees yellow y los segundos son variegados y los terceros no son los de ampuis???
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola Nahara, siento haberte mandado una variedad equivocada, es lo que pasa cuando las semillas no son de uno y por lo tanto los plantones salen como salen.
    Sólo son dos variedades las que he subido, las pimientas naranjas y la otra variedad en distintos estados de maduración.
    La verdad es que se parecen mucho, aunque el porte de la planta me parece que es diferente. Probaré a ver si es dulce o picante ya que aun no lo he probado.
    La variedad Ampuis la planté el año pasado, sólo tengo de ella dos fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    fjbal por lo que das a entender has intercambiado con nahara con semillas que te han mandado y un consejo no es bueno intercambiar con las semillas de otra persona porque sep ueden molestar y es mejor tener tus propias semillas para intercambiar
    solo es una puntualizacion;)
    que graciosos los pimientos mini y los ultimos alguien sabe la variedad?
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    NOVATO CREO QUE TE HAS PASADO 3 PUEBLOS!!! Y DE LOS GRANDES!!!1º DEBERIAS DE AVERIGUAR QUIEN ES FJBAL,ESO PARA EMPEZAR,2º FJBAL Y YO SOMOS AMIGOS DESDE HACE AÑOS Y SIEMPRE NOS INTERCAMBIAMOS SEMILLAS Y 3º SI NO LLEGA A SER POR FJBAL, ESTE AÑO NO TENGO NADA EN MI MACETO YA QUE TODO SE ME ECHO A PERDER Y MIS TOMATES,BERENJENAS Y PIMIENTOS QUE TENGO ESTE AÑO SON PLANTONES QUE EL ME ENVIO!!!

    Novato yo si que te voy a dar un consejo..................NO TE METAS EN CONVERSACIONES DE ADULTOS!!!!!
     
  7. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    mira perdona nahara pero fue lo que dio a entender aqui
    yo no digo que el te deje de mandar y por supuesto nunca he
    tratado con el pero fue lo que entendi yo creo que es lo que se daba a entender
    y igual que a mi me lo han dicho que no intercambie con semillas que me manden yo lo dije y como el dice
    es lo que pasa cuando las semillas no son de uno y por lo tanto los plantones salen como salen.
    es lo que me dio a entender pero ahora lo explias y lo entiendo el te mando plantones....
    y una cosa no soporto la chuleria para nada ni que me traten con inferioridad:icon_rolleyes:
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    HAS METIDO LA PATA HASTA EL FONDO Y COMO CREADORA DE ESTE POTS SOY LIBRE DE DECIR LO QUE QUIERA Y DE PARARLE LOS PIES A QUIEN QUIERA,SI A TI TE DIERON EL CONSEJO DE QUE NO INTERCAMBIASES LO QUE ACABABAS DE RECIBIR POR ADQUIRIR OTRAS SEMILLAS NO ES MI PROBLEMA!!!

    NO UTILICES LOS CONSEJOS RECIBIDOS HACIA TU PERSONA PARA OTROS 1º PORQUE NO ES EL CASO.

    Y TE VOY A DECIR OTRA COSA TE QUEDA MUCHO CAMINO EN ESTE FORO.
     
  9. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    perdona nahara creo que la que te estas pasando 3 pueblos eres tu porque si eres la dueña del post con decirme
    ivan, te has equivocado el no me mando semillas el me mando plantones porque mi maceto huerto se estropeo.
    no i r de bruta y prepotente
    con la tipica frase 1º......2º.......
    y perdona pero el consejo se lo di porque como la situacion de ustedes no estaba expuesta aqui pues no se sabe lo qe ha pasado y como dio a entender que te dio ssemis de otra persona pues por eso lo dije porque si ese hubiese sido el caso el consejo si habria servido pero como no era ese el caso pues ivan aqui es lo peor no
    y vale que seas la dueña del post para pararles los pies pero por ser la dueña deberias de ser mas educada.....
    por cierto puedo participar en el inter?
    y por cierto yo antes tenia otra cuanta en este foro pero que por motivos informaticos no me puedo meter es decir que no llevo aqui ni un mes ni dos llevo 2 años en este foro
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    NOVATO LA ACABAS DE REMATAR PERO DEL TODO!!!!YO NO SOY DUEÑA SOY CREADORA,EL DUEÑO DEL FORO SE LLAMA JESUS!!!

    EL QUE NO TIENE EDUCACION ERES TÚ!!!VALE???POR INSULTARME ,PORQUE YO A TI EN NINGUN MOMENTO TE HE LLAMADO ''BRUTO''SI NO LO SABES ESO ES UN INSULTO PERO...............SINCERAMENTE QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN NIÑO DE 15 AÑOS.

    DEBERIAS DE LEERTE LAS NORMAS DEL FORO CREO QUE NO TE MOLESTASTES EN HACERLO.

    EDUCACIÓN TENGO MUCHA MAS QUE TU PUES YO PARA DAR UN CONSEJO COMO EL QUE TU TE HAS MOLESTADO EN DAR LO HAGO POR PRIVADO PORQUE A TI TE LO DIERON EN PRIVADO Y NO EXPONER A UNA PERSONA COMO TU HAS HECHO.

    ASI QUE NO VENGAS A DARME CLASES DE MORAL QUE A TI TE FALTA MUCHA Y,POR FAVOR NI TE MOLESTES EN DEJAR NINGUN COMENTARIO MAS A MI PERSONA.
     
  11. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    pero que pretendes que me calle
    aqui en canarias bruto es una palabra muy comun y yo hablo segun donde vivo
    es como pretender que un argentino no diga expresiones de alli

    sabes a lo que me refiero con lo de dueña asi que no le busques las 5 patas al gato porque no las encontraras

    vale que me he equivocado dando el consejo por aqui y por eso le pido perdon a fjbal.... espero que acepte mis disculpas....;)

    y vamos si me dices que tu no me estas faltando el respeto despreiandome
    diciendo que como que soy un niñato y a esto te digo una cosa no tengo 2 dedos de frente tengo 4 porque tu no sabes cmo soy yo y vuelvo y digo aqui no se pone voz al comentario sino emoticonos y no se si has visto el que he puesto

    tranquila que no creo que vuelva a escribir hacia tu persona en caso de que no se me ataque a mi persona
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    HAZ EL FAVOR DE TENER UN POCO MAS DE RESPETO A LOS DEMAS COMPAÑEROS QUE ENTRAN EN ESTE POTS.
     
  13. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    el respecto no se lo he faltado a nadie
    y pido disculpas a todo el mundo
    y para cerrar esta disputa en la que me he sentido ofendido
    creo que me merezco un lo siento por tu parte nahara
    y nahara lo siento si te ha molestado o si me he metido en una converscion indevida
    lo siento
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Haya paz :paz: :27chocaloscinco:
    novato, siento no haber leído esto antes y haberte respondido yo para así evitar esta discusión.
    Haced las paces que ya bastante mal está nuestro día a día como para que nos enfademos en el foro.¿No es suficiente con las malas noticias que nos desayunamos y con las que nos acostamos?
    Chicos, haya paz.

    Novato, todos los años cultivo nuevas variedades de tomates, pimientos y berenjenas. De esas variedades obtengo semillas que despues utilizo para intercambiar al año siguiente (aunque este año creo que ya no lo voy a hacer por motivos personales). Cuando hago los semilleros de esas nuevas variedades no sé si saldrán lo esperado o no (hasta ahora casi siempre ha salido lo esperado) ya que las siembro por primera vez. Suelo sembrar de 4-5 semillas de cada variedad para asegurar que me germina al menos una. Como en el macetohuerto tengo mis limitaciones de espacio y quiero probar muchas variedades, sólo pongo una planta de cada variedad (esta temporada he plantado 11 variedades de pimientos dulces, 4 variedades de pimientos picantes, 3 variedades de berenjenas y 20 variedades de tomates..ah y tres variedades de physalis) el resto de los plantones los regalo entre mis amigos, pero claro, corren el mismo riesgo que yo de que alguna variedad no sea la esperada.

    Un saludo.
     
  15. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: FICHAS Y CONSEJOS DE VARIEDADES DE PIMIENTOS CULTIVADOS EN MACETOHUERTO.

    Hola fjbal espero que no te hayas sentido ofendido ni nada por el estilo
    por mi parte no hay nada es mas a mi lo unico que me molesto fueron las formas que creo no son las adecuadas al igual que las mias de no habertelo dicho por mp pero ami lo que me molesto fueron las formas y el desprecio como diciendo tueres un niño de 15 años que no pintas nada mirando por encima del hombro
    cosa que no me gusta pero vuelvo y pido disculpas a nahara a fjbal y a todos en general.
    y este es mi ultimo mensaje aqui ya que no quiero ser estorbo:icon_rolleyes: