Plantar bulbos de cebolla

Tema en 'Cebolla' comenzado por elxibecas, 27/3/08.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    A voleo???? vamossssssss.... a voleo te kaerá una lexe desde Tordera komo sigas así :11risotada:
    Por cierto y retomando el hilo de las cebollas... y aprovechando ke ya las has plantado... yo las hubiera plantado a 3-4 cm y no a 2 cm komo habeis dicho, porke si nó kuando empiecen a engordar se saldrán muy rápido y no engordarán tando komo deben (digo yo, ehhhh)
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Las he enterrado a unos 4 cm.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Yo también compre las cebollas del lidl, no esperéis cogerlas mucho mas gordas de como las habéis puesto.

    Ya el año pasado las puse y cuando estaban bien nacidas, las transplante al suelo

    [​IMG]

    Entonces las meto bien profundas, 10 ó 12 cm. y cuando las saco, son como cebolletas y para ensaladas. No para guisar.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Gracias Angel, pero yo ya las he plantado directamente en el suelo, ¿lo he hecho mal? ¿las tendria que haber enterrado mas? Estan en una jardinera de unos 50 cm. de ancho que he hecho con tablones a lo largo del muro, saque la idea de una foto tuya, era un espacio desperdiciado porque esta el cimiento de la pared y no se puede cavar, asi queda elevado y lo aprovecho, si lo crees conveniente puedo hechar tierra hasta el borde y ganare unos 3 o 4 cm. mas de profundidad.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Topita...encanto...que acabo de llegar del curro y leo que has puesto tu afoto...pero no la veo :( sigo viendo tu topito...ponla otra vez...porfa...
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola elxibecas, no has echo nada mal, yo es que la cebolla como cebolla, no me merece la pena, pero como cebolla de verdeo para ensalada, me gusta mucho y por eso las planto y transplanto de esa forma.

    Las cebolletas, que pongo semillero por agosto, luego las transplanto y las pongo bien hondas.

    [​IMG][​IMG]

    así sale blanqueadas y dan mas de si.
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Gracias Angel, supongo que algo mas gordas si que se haran, mi duda es si necesitaran mas tierra por encima.
    Didiana: No te preocupes, no era una foto de cara o cuerpo, solo era una foto de un deso, el izquierdo,bueno solo un trozo de deso,en el cual se ha hecho un tatuage del que solo puede disfrutar su novio. Pero bueno, que yo casi nome he fijado,porque a mi esas cosas pues como que no, sabes?:11risotada: .
     
  8. Didi no era una foto tal cual era un tatu pero espera haber si encuentro na foto que hay en internet de un carnaval y l apongo porque no suelo tener fotos mias, no se manias no sago bien.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Bueno, haber si sale la foto que he encontrado, espero no ser culpable de vuestros conflicto de pareja de aqui en adelante.
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Pues no sale, es muy grande, o quizas soy demasiado guapo para vuestros ordeñadores.:meparto:
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Haber ahora, jo como me pongo cuando me veo.
    [​IMG]
    Que cosa mas bonica.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Xibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vamos no te imaginaba asi y mas tan serio poruqe claro como luego... bueno di que si que ante todo una buena foto asi ponemos cara a todos porque lo mismo os veo todos los dias y ni lo sabemos:meparto: , pero sientate bien que leugo te duele la espalda (vamos como tu no puedes poner pegas la pongo yo)
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Topita: No me imaginabas asi porque te pensabas que os estaba engañando y en realidad era feo, :meparto: pero no. Soy guapo guapo de verdad.
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    xiviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....me has dejado sin palabras.....
     
  15. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Estoooooooooooo.... sabes ke te pareces muy mucho muchíiiiiiiiiiisimo a un amigo mio de Tordera (ke es vasco)???? :sorprendido: :sorprendido:
    En kuanto a lo de wapo.... mmmmm.....mmmmm......mmmmm.... pues eso... para gustos se pintan kolores.... no???? komo dice akel... ni bien ni mal, ni sí ni no!! ... ke noooooo, ke mu bien Xibiii, mu biennnn!!! Por cierto, enkantada de conocerte!
    Iba a decir algo más... pero me he reñido a mí misma mismamente (shhhh callaaaa, no digas nada Cannnnn!!!!) porke si nó después no puedo reñir a nadie por lo ke diga :11risotada: (tengo ke dar ejemplo lexe!)

    Besotes wapeton :beso: