Plantar pimientos y aguacates

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Nabetsa, 26/5/06.

1. pirata.

pirata.

Venga pues, mañana a por un par de aguacates...

hare un par de ensaladas de tomate (comprado) con aguacate, i luego a probar....

Despues de plantarlos, i entre que sale i no sale la planta, cada cuanto regais la maceta???

2. Nabetsa

Nabetsa

Cuantas respuestas interesantes en un momento.
    OH QUID TUAE BE .......... siento que mi oferta no sea de tu agrado y no prospere, tienes razón nada comparable con lo que vas a sacar con tu producción ;) Por cierto quid, o quien sea, aunque este post no sea de melones me puede ayudar alguien ? quiero plantarlos y solo quiero saber si lo puedo hacer ahora, plantando directamente de su misma pepita, en una maceta o hacer semillero. Lo he preguntado algunas veces pero nadie me contesta.

DAMIAN gracias por tu explicación se nota que dominas acerca del aguacate, cuando voy a Almeria, es una gozada pasar por vuestra costa y ver por Motril esos maravillosos cultivos que teneis. Estuve en Las Alpujarras (nunca habia estado son preciosas) y compré un montón de cremas para la cara y el pelo de aguacate, son una pasada). Mis pretensiones no son muchas, porque no tengo espacio, yo me conformaría con tener la planta, aunque no pudiera darme frutos grandes.

ERITHACUS ...... haré como tu mujer (aunque yo ya lo intenté una vez pero sin pelar) el problema es que a mí los huesos siempre me salen enormes.

3. pipsi

pipsi séptimo año huerteando

Aquí os pongo un enlace, es impresionante, hasta los 5 años no dan fruto, pero a los 10 años pueden producir entre 1000 y 1500 frutos algunas variedades. Tambión explica como sembrarlos.
    Saludos

http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/aguacate.htm

Mi cuñado en vez de los palillos, cortaba el morro de una botella y lo ponía a revés dentro de la misma botella, de manera que rozaba el agua sin tener que ponerle palillos

4. pirata.

pirata.

pipsi muchas gracias!! que chulo el link! muy interesante si señora...

5. Nabetsa

Nabetsa

Gracias pipsi acabo de leer tu link, es estupendo justo lo que necesitaba.

Esta noche he puesto un hueso de aguacate en un candelabro con agua, es lo más estrecho que he encontrado, el agua roza la base y no he tenido que ponerle palillos. Gracias por la idea. ;)

6. Erithacus rubecula

Erithacus rubecula

una vez tengamos un arbolito habra que practicarle un injerto...de todas formas conozco mucha gente que no ha tenido suerte con los aguacates...pero hay que intentarlo, no :icon_question: