Plantas de fresas con hojas marrones

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por Bruma41, 27/9/21.

1. Bruma41

Bruma41

Hola,tengo una planta de fresa que le salen hojas nuevas pero conforme crecen se les va poniendo el filo marrón y al final la hoja se queda como si fuese hojas de tabaco,alguien sabe a qué se debe?cuando las riego no les cae agua en las hojas,las riego cuando veo que la tierra está seca ,el sol les da al mediodía porque en mi balcón solo da a esas horas,no sé porque no se quedan verdes.Gracias

2. Correo Volver

Correo Volver

Omites tu situación geográfica y no incluyes fotografias.

Yo probé a cultivar fresas en tiesto en un balcón y no prosperaron.

3. Gasteriana

Gasteriana

@Bruma41 está en Granada, en un pueblo pegado a la sierra :smile:

Bruma, en el otro post de ayer te dejé 2 enlaces que quizás puedan ayudarte. Te los copio aquí:
    https://archivo.infojardin.com/tema/fresa-planta-de-fresas-se-esta-muriendo-hojas-marrones.161228/
    https://archivo.infojardin.com/tema...-y-algunas-manchas-marrones-en-tallos.201788/

4. Carlithops

Carlithops

Yo también probé de cultivar fresas en un balcón en la ciudad de Lleida y me resultó tan extremadamente difícil que abandoné la idea.

Como dice @Correo Volver , si no dices tu ubicación geográfica es difícil aconsejar.
    Bueno, ahora leo a @Gasteriana que dice que eres de un pueblo de Granada.

Bien, da igual.
    Las fresas sólamente prosperan bien en el huerto o en el campo, donde tengan un ambiente fresco y relativamente húmedo.

No se dan bien en ambientes demasiado secos y cálidos.

Cuando tienen demasiado calor y especialmente si tienen poca humedad ambiental, sus hojas se ponen marrones y la planta en general, no prospera bien.

Prosperarían bien en el campo, o incluso en un jardín urbano, con mucha luz pero bajo la sombra de un árbol, por ejemplo.
    No tiene nada que ver la sombra de un árbol con la sombra de un edificio.

La sombra de un árbol es más fresca y filtra la radiación solar.
    La sombra de un edificio, que es más opaca (deja pasar menos luz) y proyecta radiación infraroja sobre las plantas, lo cual para plantas delicadas como los fresales, no es la mejor situación.

5. Bruma41

Bruma41

Al final, la saqué del tiesto y las raíces estaban llenas de huevos de algún insecto,las tiré,ahora tengo plantas de fresas silvestres por ahora están bastante verdes aunque no sé si dejarlas al sol o a la sombra.

6. Carlithops

Carlithops

Siempre en semi-sombra

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Y lo más importante: está planteando esta pregunta nada menos que en el subforo de Cactus :sorprendido:

Que publique de nuevo el tema en su sitio (con fotos y completando su ubicación en su perfil, algo más preciso que sólo "España", ya que en España hay muchas zonas climáticas diferentes), y allí obtendrá las respuestas.

8. Bruma41

Bruma41

Ya da igual,las he tirado,porque estaban muertas