Plantines de tomate de 7 cm comienzan a agachar: ¿debo trasplantarlos?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Waldo_Jeffers, 3/4/08.

  1. Kiraya

    Kiraya

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    CyL
    Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Entonces solo es un problema de hacinamiento (menos mal, si llega a ser un hongo me da algo, que nunca he cultivado nada y no sé si sería capaz de sacarlas adelante)

    ¿No son muy pequeñas para andar cambiándolas de tiesto?

    Gracias otra vez :beso:
     
  2. Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Hola a todos!

    Hoy hice fotos nuevas de mis tomates y os las cuelgo aquí para que me deis opiniones. Las veo bastante magras (aquí ha llovido por 3 dias seguidos) y me he dejado solamente los super marmandes y una planta de black sea man; las otras se las he dado a mi madre que tiene mucho mas espacio (y tiempo y experiencia) que yo.


    P1060021.jpg

    P1060031.jpg

    P1060032.jpg


    Ademas quiero preguntaros sobre ese capullo que le ha salido a todas las plantas al mismo tiempo. Eso no es una flor verdad? (no sea que me salgan prematuras!), es acaso un tallo/hoja nueva?

    Vuestra ayuda es siempre un tip del cielo.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Yo creo que sí es una flor.

    Un saludo,
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Es una flor no tengas dudas, por las fotos tienes las tomateras estupendas, por lo que tranquilo y a disfrutar.
    Un saludo.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Yo sólo te puedo añadir que la próxima vez llenes de sustrato la maceta hasta arriba.
    Por lo demás, se ven muy sanotas!
     
  6. Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Hola!

    Gracias a todos por la respuestas, sois maravillosos.

    Tengo una pregunta, a ver si me ayudas Picarona, me dices que debo llenar mas los macetones (y creo que tienes razon) pero si lleno con tierra hasta arriba con las plantas como estan crees que les haga mal?

    Trato de darles mas estabilidad porque veo que seran grandes.

    En un par de dias os cuelgo otro par de fotos.

    :55burla:
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Si añades más tierra y entierras un poco el tallo no pasa nada.

    Echará nuevas raíces en la zona enterrada.

    Un saludo,
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Están preciosas, no como las mias que andan con un estres que no pueden, las saco al patio, lllueve, las paso a casa asi una y otra vez.
     
  9. Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Gracias Silvante. Y otra duda, entierro las hojas o se las quito hasta donde voy a enterrar?

    Ayer he comprado una albahaca tailandesa, una salvia, una ruda y hoy iré por caléndulas, manzanilla y lavanda.

    Aprovecharé este finde para rellenar macetones y trasplantar las nuevas nenas.

    Animo con tus tomates Aguazul!

    Que yo les pongo buena música cuando las tengo que meter porque llueve mucho: mi madre me ha dicho que les ayuda a reducir el stress, especialmente la que tiene muchos bajos prolongados porque les estimula el crecimiento (no se si sera verdad o no pero si se te estresan, prueba darles un poco, es gratis y lo disfrutaras tu también! :52aleluya: )
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Puedes enterrarlas hasta los cotiledones sin problemas.

    Suerte!!!!
     
  11. dapfne26

    dapfne26 2º año de hortelana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    aranda de duero
    Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Tambien me paso lo mismo y lo solucione con mas espacio para cada plantita y mas sol y riego.
    Suerte!:happy:
     
  12. Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Hola a todos!

    Han pasado algunos dias y muchos cambios a las tomateras.

    Algunas cosas que han pasado:

    - Despues de enterrar las plantas como me habeis recomendado estas engrosaron rapidamente y los chupones que crecen en las axilas se desarrollan en una noche o menos tiempo.
    - La mayoria de las plantas han florecido. Tienen racimos de 6 u 8 chupones y algunos se han comenzado a abrir.
    - He cortado las ramas por debajo del primer racimo de flores porque he leido que hace que suba mas alimento a los futuos frutos y bueno parece haber dado buenos resultados: las ramas superiores se han entrelazado haciendo una especie de techo y los cortes de hojas no parecen afectar visiblemente a la planta.


    Ahora algunas preguntas:

    - Cuantas semanas tardan esas flores en cuajar tomates?
    - Debo cortar mas ramas o dejo asi como estan?
    - Aqui hace mucho calor para estos dias y la tierra de las macetas se seca para el final del dia por lo que les riego a diario, despues que el sol baje pero antes que se oculte para evitar el choque termico pero he leido que cuando florecen/sacan fruto hay que regar menos?

    Os cuelgo algunas fotos que he tomado esta noche para vosotros y espero que me podais ayudar.

    P1060360.jpg

    P1060362.jpg

    P1060363.jpg

    P1060364.jpg

    P1060368.jpg

    P1060370.jpg
     
  13. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

     
  14. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Dudas sobre Plantines de Tomate


    thank u amigo gringo ,but i havent received the seeds ,i think the customs confiscate it:icon_evil: ,but dont worry i appreciate your effort:happy:

    hope you've received the seeds i sent
     
  15. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Dudas sobre Plantines de Tomate

    Saludos waldo

    yo tengo plantas de tomate tipo indeterminado pero las desarrollo a una sola eje y ademas de podar las hojas inderiores tambien podo los brotes laterales para dejar un solo eje la planta cresera con mas fuerza y la produccion sera de mejor calidad tambien dejo de 4 a 5 tomates por racimo .

    yo prefiero quitar los brotes laterales que las hojas inferiores estas las podo cuando los racimos ya estan cuajados

    tus plantas al pareser son tambien indeterminadas y se ven muy bien te felicito y adelante seguro que cortaras buenos tomates

    el tiempo de cosecha dependes de la variedad desde 60 hasta 90 dias
    yo creo que debes esperar de 3 a 4 semanas mas


    Me despido