Primera "tomatada": he hecho caldero de tomate frito con tomates de mi cosecha

Tema en 'Conservar tomates: embotar, envasado, secado...' comenzado por Pilar C., 25/7/06.

  1. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Primera "tomatada"

    https://img300.***/img300/2241/pict0267xg3.jpg
    Pues así me quedó de rico. Lo hice en una cazuela de barro. De aspecto ya me corregiras, Pilar, pero de gusto esta para mojar pan:11risotada:
    Puers, te he guardado un Tupper, naturalmente, pero tendras que venir a comertelo aquí...:eyey:
    Puers es un horticultor que se paso a los Bonsais ( frecuenta el foro de Bonsais ). Creo que deberiamos animarlo entre todos a que vuelva a dedicarse al huerto, así sus maravillosas hijas y no menos maravillosa mujer podran deleitar los delicios frutos de la huerta...:11risotada:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Primera "tomatada"

    Un desertor?
    NO ME LO PUEDO "DE" CREER!
    ¿Pero cómo alguien se puede olvidar de un huerto para dedicarse a los bonsais? No estoy diciendo que los bonsais no tengan su arte, que lo tienen, y mucho, pero es que un huerto... un huerto es como un veneno que se te mete en la sesera!!!!

    PUERS!!! Venga anímate a volver al huertooooooooooooooooooooo
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Primera "tomatada"

    Di que si Picarona. Tienes toda la razón del mundo...:happy: Por cierto, que me dices de la versión del Pisto que he hecho....:icon_redface: Esto es parecido a la xanfaina, no? o tu no eres cocinitas ?;)
     
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Primera "tomatada"

    ¡¡Que pinta tiene ese pisto!
     
  5. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Primera "tomatada"

    Pues con todos mis respetos, a mi me parece mas dificil los bonsais que el huerto, o por lo menos mi experiencia me dice eso, me regalaron un bonsai y no me duro un año, el pobrecito paso a mejor vida, del huerto por lo menos recojo algun tomate.

    Me parece que yo no vuelvo a intentar tener un bonsai, me quedo con mi huerto.
     
  6. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Primera "tomatada"

    ¡PORRAS! Con los ordenadores "adelantaos" ,ya no la dejan escribir a una:11risotada: :icon_redface: .Decía que el pisto tiene una pinta "pa "chuparse los dedos y "moja" pan hasta en el plato de al "lao". .:52aleluya: TE FELICITO erithacus, pero con Pilar C. y lo bien "explicá " que te da las recetas ,vamos hasta para el desayuno de mi hija :5-okey: :11risotada:.Espero que os haya sentado muy bien.Y si el huerto como que la tiene a una ...(yo todavía no me quitado las "lagañas" y ya estoy buscando bichitos en las hojitas :meparto: :meparto: "aunque los que tengo ahora se ven sin acercarse uno a la planta son de la especie "pajarracus capuy... ":11risotada: Puers, anímate y vente otra vez "pal huerto" "que lo cortes no quita lo valiente "yo tambien tengo bonsais "pa tené "tengo hasta lora.Saluditos.
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Primera "tomatada"

    Po zi ! Muy bueno. Pero ignoro si el pisto tiene esa pinta o hay que cortar aun mas pequeñas las verduritas...Tambien ignoro si hay que poner mas tomate para que haya mas jugo.No se si ha salido demasiado espeso. Porque lo de mojar pan, desgraciadamente da para poco.
    Besitos;)
     
  8. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Primera "tomatada"

    El pisto tiene una pinta de estar de muerte....

    Y la pinta que tiene que tener es la que tu quieras darle: mas picado, menos picado, con mas tomate, con menos, con mas calabacín, menos berengena, mas o menos tierno... cada uno que se lo haga a su gusto, faltaría mas.

    Me alegro de que os haya gustado.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Primera "tomatada"

    Erithacus, no te pongas así! Pues claro que tiene buena pinta tu pisto!
    La verdad es que me hago un lío siempre con el pisto, la samfaina y lo otro que ahora no recuerdo como se llama porque en mi casa lo bauticé como "zarangollo", y es que la única diferencia está en si lleva o no calabacín (creo).

    A mi en verano donde se ponga una buena escalivada de pimiento rojo, berenjena y cebolla, que se quite todo lo demás! A ver si este año soy capaz de hacerme una con mi recolecta (de momento ya tengo 6 berenjenitas, ole oleeee!!!)

    Resumiendo, que cualquier cosa cogida y comida del huerto de un@, siempre sabe mejor, ¿a que si? ;)
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Primera "tomatada"

    Pues claro que si Picarona!!! A ver si cuando hagas la escalivada, nos la enseñas:happy: La verdad es que tengo buenas manos para cocinar:beso: y me encanta hacer siempre cosas nuevas. Lo que una buena escalivada te deja el aliento bien potente, o no? :11risotada:
    Mhmmm!!! y yo todavia sin comer...:icon_rolleyes: