Re: DUDA SOBRE RIEGO PATATAS Gladis hay un hilo que se llama patateando 2009 en el que se habla del tema por el que preguntas, esta un poco mas abajo que este. Leelo desde el principio que es muy interesante. Saludos
Re: DUDA SOBRE RIEGO PATATAS Me parece que estamos llegando a la conclusión correcta y es que regar las patatas se parece mucho a un arte porque se debe mantener un sutil equilibrio. Con escasez de agua se resiente claramente la producción mientras que un exceso puede repercutir en una mayor incidencia de enfermedades y una menor calidad de la patata. La menor calidad se debe a que se conservan peor y se reduce el contenido de fecula. Para complicar un poco mas las cosas las necesidades de riego van evolucionando en el tiempo con el estado de la planta y del clima. Aquí pongo una imagen para que os hagais una idea de como evolucionan las necesidades de agua en funcion del estado de la planta. No se trata de un gráfico especifico de la patata pero se le parece mucho. Probablemente solo habria que adelantar la fecha de siembra Hay que remarcar que, en general, durante el periodo inicial de desarrollo suele haber suficiente agua en el perfil del suelo por lo que no se necesitaria regar. Por otro lado hay que darse cuenta viendo el grafico de que al final del ciclo bajan mucho las necesidades de agua por lo que probablemente sería aconsejable cesar el riego para mejorar la calidad. Un saludo
Re: DUDA SOBRE RIEGO PATATAS Una última cosa que me parece interesante. Aquí pongo otro gráfico que muestra como evoluciona la materia seca que produce la patata a lo largo de su ciclo. Comparandolo con el anterior se puede obtener una información muy interesante para el que le guste profundizar en las cosas. Un saludo
Re: DUDA SOBRE RIEGO PATATAS Velez-Málaga: que envidia me das.... Quinto: muchísimas gracias por estos gráficos, como se suele decir vale más una imagen que mil palabras.
Re: DUDA SOBRE RIEGO PATATAS Lo ideal desde la siembra a la cosecha seria de 150 dias, aunque yo saco antes, a los 120 dias
Re: DUDA SOBRE RIEGO PATATAS Velez- Malaga, eso si que son patatas y lo demás son tonterias..... enhorabuena.