Sembrar ajos para siembra o sembrar ajos que usamos para cocinar

Tema en 'Ajo' comenzado por guisante enano, 6/10/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    Lo que me he podido reir con esta frase!!!:meparto: :meparto:
     
  2. Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    Me alegro de haber provocado una sonrisa. Creo que esta es la primera vez que mi opinión sobre el tema de la influencia lunar, no es motivo de ataque contra mi persona.No sabéis cómo me alegro

    Por cierto va para quince días que sembré una partida de ajos y aún no ha salido ninguno, por eso lo más importante es tener paciencia. Seguro que salen
     
  3. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    Jo, qué simpatico que me resultas. Me parto ja -ja -ja
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    [​IMG]

    Pues yo los suelo plantar en alvéolos de plástico por que nunca tengo la tierra preparada para su siembra, y si hay algún fallo, así es mas fácil arreglarlo.

    Estos fueron plantados con la luna menguante de Octubre.

    [​IMG]

    Y así están una parte de ellos a día de hoy.
     
  5. Ayesito

    Ayesito

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    Aquí os dejo un vídeo que acabo de ver. En el vídeo comenta que últimamente están irradiando los ajos con rayos X o gamma para que no germinen, por lo que se recomienda comprarlos en el lugar mas rustico posible.

     
  6. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    Hola colegas,es verdad lo que dice Ayesito,pues si no se brotan los dientes de ajo en humedad y frio,es que están horneados previamente para poder comercializarlos mejor.
    En mi caso es la primera vez que cocecho ajos en mazetones de compost orgánico ,para mi consumo en mi cocina y para experimentar pués en invierno ,no tengo muchas opciones por las heladas se muere todo,menos ajos y cebollas,aqui son caros.
    bien,yo lo hice sacandole el brote verde de cada diente (lo que no se usa ,según los chef) y envolví los brotes en paño grueso húmedo y frio,a la semana estaban brotados y hecharon raiz.
    Luego los plante hace +- 7 meses (aqui en sudamerica era mediados de otoño)
    Las cebollas, compraba brotadas,en algunas tiendas me las regalaban,Usé la parte externa y sin cortar la raiz guardaba el bulbo central y el resto a la comida:5-okey: las puse en un recipiente con agua de lluvia 2cm con la raiz para abajo,en 15 dias las hojas tienen 10cm y a la mazeta con medio bulbo para afuera.
    Aqui ahora estamos a fines de primavera,clima muy caluroso +- 30 grados .Les cortaba las hojas para cocinar dejandole el tallo central o sea la flor.De curiosidad para ver como son,aunque dicen que hay que cortarlas para que engorden mas.
    De esta forma estoy cocechando ajos y cebollas sin ningún problema.
    Claro está en forma experimental pues solo poseo un jardín .
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    [​IMG]

    Hola, poco se escribe en este hilo. Esta muy parado.

    Esta foto es de como tengo los ajos, si......... esos que se veían en los alvéolos de plástico. Bien aterrados y tiesos.

    Feliz y prospero 2013.
     
  8. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    Yo plante un par de ajos de los blancos normales y de unos pequeñitos los he plantado en noviembre a principios cuando los puedo transplantar a tierra? Se podrá ya? Los tengo en maceteros individuales pero estoy planeando hacer un bancal en mi terreno y quisiera saber en que mes.

    gracias de antemano :icon_biggrin:


    :cactus:
     
  9. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    Hola Angel muy linda siembra ,si el clima ayuda tendrás uno buenos ajos ,aqui estamos en clima frio y están brotando bien ,veremos en verano mientras le comemos las hojas en los pucheros o cocido de carne, las hojas siguen elevando desde el centro ,el tema es no plantarlos muy abajo ,solo en la superficie de la tierra , quitarle la maleza ,regarlos medianamente y aflojar la tierra.
    Felicitaciónes :52aleluya:
     
  10. Bertina

    Bertina Hortelana Aprendíz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar


    Con ajos aún no me he atrevido, los tuyos se ven hermosos. Me gusto tu sistema de riego, ¿podrías compartirme como lo instalaste??
    Gracias
    ;)
     
  11. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    Me gusta esta parte del foro porque sigo en mi estudio de los Ajos,son caros y aguantan el invierno.
    Aqui en mi tierra estamos en invierno (por esto me gusta que usemos las fechas como otoño,invierno primavera y verano) Pues este foro es mundial y los meses cambian de acuerdo a la zona :5-okey:

    Los ajos que compras en las tiendas ,cuando estan brotados,con el bulbo verde? esos mismos son para plantar, pues las industrias los resecan para que no se broten y puedan venderlos sin brote.
    Por esto yo le digo al verdulero vendeme esta cabeza de ajo y me la deja a mitad de precio porque estan brotadas , no sirven para cocinar,si sierven para plantar.(igual las cebollas).

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  12. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    Pino debes pasarlo a tierra blanda en la época de invierno
     
  13. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    Aqui estamos en fin de invierno y estan así
    [​IMG]
     
  14. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    una pregunta, los ajos tiernos en que momento los cosechamos? pregunto porque yo no conocìa ese mètodo, y como los que planto (de cocina) hacen una cabeza muy chica , voy a probar con los tal de tiernos, alguien podria explicarme, desde ya muchas gracias
     
  15. carystark

    carystark

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: se abren apuestas: sembrar ajos para siembra vs sembrar ajos para cocinar

    Yo lo que he hecho ha sido pillarle a mi padre tres dientes de ajo que vi que habían empezado a germinar :meparto: , las planté hace una semana y desde entonces han crecido, las cubrí con sustrato y ya han empezado a asomar :mrgreen: . De todas formas probé a poner en tierra un diente de ajo sin germinar, hace ya un mes, y recién parece que va a asomar algo...se esta tomando lo suyo.

    [​IMG]