Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi no me ha salido ni una sola planta de las semillas del RAF que saqué de mi tomate. Debe ser tomate sintético de esos o modificados genéticamente, ¡qué desastre!
    Lo volveré a intentar el añño próximo...
    Saludos :(
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿Tomate sintético? Jajajajajaja :11risotada:
     
  3. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Quería decir transgénico, no sintético...
    :lol: :lol: :icon_biggrin: :icon_cool: ;)
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Qué bueno!!
    :11risotada:
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ha estado gracioso. ;)
     
  6. falca

    falca

    Mensajes:
    1
    Hola. Soy nuevo en este foro. Sinembargo me atrevo a pedir unas semillas de tomate raf a quien esté dispuesto a enviarmelas. Si no es ofensivo estoy dispuesto a pagar por ellas. Las he intentado comprar en loa establecimientos del ramo, pero no lo he conseguido. No sé si lo más razonable seria comparlas a una casa comercial entre varias personas y repartirlas, porque supongo que serán muy caras y solamente venderan a partir de una determinada candidad. En el foro se recomienda una casa de Valencia que tiene la variedad Delizia. Esta es una actividad que podía ser muy util. En fin, ya me contareis
    Fernando
     
  7. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Hay algún sitio por internet a traves del que se puedan comprar esas semillas, en los viveros no las tienen nunca
     
  8. anbel

    anbel

    Mensajes:
    3
    Semillas de Raff

    Hola, me llamo Ana y soy nueva en este foro. Me ha gustado mucho, y seguire visitandolo a menudo. He conseguido en un vivero semillas de Raff, no se si me saldrán o no porque es la primera vez que utilizo semillas y por lo que he leído creo que no lo he hecho muy bien, ya os contoré. Gracias por vuestra ayuda. :lol:
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenida Ana!!

    Asor, guapetona, de las semillas de tomate Raf que me enviaste, platé la mitad, de las que me salieron(casi todas) dejé las 3 mejores, pero unos desalmados pasaron por mi terraza :icon_evil: (Esquivias y Templar) y arrasaron con dos :11risotada: , luego el desalmado nº1 "negocio" con Kira la tomatera y al final está en casa de Kira... no quiero pensar que favores tendrá a cambio :roll:

    Te pongo una fotito para que veas como va "nuestra" niña.
    normal_HPIM1502.JPG
    En unos dias la voy a poner ya en su lugar definitivo.
    Un beso. Susana
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Jolin la tienes muy bien Susana, las mías apenas tienen medio palmo, las he plantado ya :lol:
     
  11. anbel

    anbel

    Mensajes:
    3
    :shock: Susana tienes una mata estupenda, me tienes que decir como lo has hecho, yo no creo que consiga nada este año, si lo consiguo os enviare una fotito para que la veais.
    :floramarilla: ASOR, para el año que viene si sacas semillas de Raff, serías tan amable de enviarme alguna. Gracias. :besogrande:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Susana mis tomateras están igual de grandes, a ver si hay suerte y a pesar de ser híbridos nos sale algún tomate este verano.

    Anbel, hoy voy a comprar tomates (si es que todavía encuentro) porque tengo que mandar más semillas que me han pedido, aunque para esta temporada ya no da tiempo de sembrar, si las consigo te aviso y te mando.
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Susana, la tienes divina jamía!!!

    A ver ese secreto eh?? que yo estoy mu, pero que mu mosqueá con ustedes!!! :icon_evil:

    Hablais de esquejitos, y tienen medio metro, las tomateras a punto de dar fruto... PERO ETO QUE É??? u'tedes le cantai, a mi que no me digan..... :icon_evil:

    Besos "sanamente" envidiosos!!! :twisted:

    ;)
     
  14. vicente segovia

    vicente segovia

    Mensajes:
    18
    hola a todos,

    ya he podido ver q muchos de los mensajes q intercambiamos en los ultimos dias se han borrado, una lastima ya q creo q la informacion intercambiada entre todos habia estado muy bien.

    en el ultimo mensaje q puse os decia de un sitio a traves de internet en el cual venden tomates raf de calidad, me refiero a q vende lo q es el fruto, no semillas ni plantitas, ya q es una fruteria.
    por lo que he podido ver venden cajas de 5 kg a 39.5 euros, es decir q el kilo te sale a 8 euros, tiene el iva incluido y en 24 horas lo teneis en cualquier parte de españa ( gastos de envio incluidos).

    como ya dije cuando puse este mensaje, podeis compartir el pedido con algun familiar o amigo q viva cerca por si el precio es demasiado caro y los 5 kilos tambien sean demasiado.

    bueno hacer lo q mejor os parezca, os dejo la direccion de la web pa q la visiteis y podais verlos.

    www.frutascaparros.com

    un saludo.
     
  15. amatista.

    amatista.

    Mensajes:
    1
    hola a todos,

    soy nuevo aquí, pero espero seguir con vosotros durante un tiempo. He de reconocerlo, y yo compro las plantas de tomate en un vivero, pero al año que viene, prometo intentar hacerlo por mis propias semillas. Llevo varios años plantando raf, unas 20-25 matas y son unos tomates espectaculares y riquísimos. Os mandaré fotos cuando los tenga en flor