Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Yo estoy buscando estos tomates desde hace tiempo, ya puse un mensaje en la zona de intercambio de semillas a ver si alguien tenia.
    Te mando un mp Asor :sonrisa:
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :pensando:...... pasaba por aqui....

    Rosa me puedo apuntar????? :28nena: yo solo quiero unas 5 ó 6. Es que no he encontrado semillas y los de Almeria dicen que son los mejores, a mi tio le traen las plantulas de allí.
    Yo he comprado unos que se llaman de San Pedro y en la foto son iguales, los he plantado ya, pero no estoy segura.
     
  3. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Yo creo que ya los probé, si es que son unos con una forma así como cuarteada.... están muy buenos... claro que le doy mayor aprecio ahora que se lo que cuestan

    no tendrá alguien una foto para cerciorarme de que son los mismos que digo yo???
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    tomates_raf.jpg
    a nosotros nos gustan mucho simplemente con sal y a veces un poquito de pimentón dulce (si puede ser de la Vera).
     
  5. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Justo.

    Son los que yo decía. El año pasado los tuve yo, solo que no se me ocurrió guardar las semillas, simplemente me los zampé.... la carne es estupenda y dura

    :68comercubiertos:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Evita, mándame tu dirección y cuenta con las semillas.

    Fucsia, si quieres ya sabes... ;)

    Saludos.

    Rosa
     
  7. frapulo

    frapulo

    Mensajes:
    1
    NO PODEIS EXTRAER LAS SEMILLAS DE ESTA FORMA DE LOS TOMATES RAF, NI DE NINGUN OTRO TIPO DE TOMATE SIMILAR, YA QUE SON HIBRIDOS. :icon_question: :idea:
     
  8. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    :-? ¡me cachis! pero semillas si que tienen.... ¿por que no van a poder reproducirse por semillas?
     
  9. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    esto es como lo de los pimientos de padrón que unos sí y otros no. por probar no se pierde más que 1/4 de tomate. suerte.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bueno, yo no entiendo del asunto, pero me dijeron que los Raf no son híbridos y si lo son como dice Rafael, por probar, no perdemos nada.

    Yo saco ls semillitas y con el resto hago ensaladas :mrgreen:
     
  11. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    los Raf son autóctonos de Almería, los de toda la vida y regados con aguas salinas. los que se cultivan ahora a punta de pala no lo son y en principio se introdujeron para tener algo de producción cuando la temperatura fuese superior a 28º.
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Gracias Asor :besogrande:

    Ahora mismo te pongo un MP

    AY Edito por que yo os iba a decir que el año pasado yo los compré (dos solo, jiji) las semillas desde el tomate las eché directamente a la tierra y sí que me salieron aunque con la forma un poco rara como si se fuese a meter hacia dentro. No sé muu raros.
    Tengo una foto

    [​IMG]
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Vaya tomatazos, Evita!

    Bueno, a ver, como quiero que os germinen las semillas, una pregunta:

    Los compré verdes porque son unos tomates que no están normalmente maduros a la venta, me dijo el vendedor que cuando se ponen rojos aguantan poco. Los tengo esperando en el frutero y del sábado aquí ya están pintones, sí, pintones, entre verdes y rojos :sonrisa:

    ¿Servirán las semillas habiendo madurado fuera de la mata?

    Me gustarían que os sirvieran.

    Saludos.

    Rosa
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Evita, qué envidia!!! :icon_biggrin:

    Asor, a ver si algún/a expert@ nos saca de la duda guapa!!!

    Talue!!
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Si, qué envidia, por que se los debieron de comer los extranjeros que me hicieron la obra en la casa por que bien poquitos.....

    ASOR, sí que duran poquito. Yo tampoco te puedo contestar, el año pasado yo los compré como dices tú con el color naranjita casi.
    Yo tengo alguna semilla de calabaza de horno, del peregrino, calabaza de haloween, si quieres, no tienes más que pedirlo.