Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Que ilusiòn!!! Hay un par de tomateras de Raf que ya tienen tomatitos minusculos. A ver si al final se logran en este clima. Tengo unas ganas de verlos crecer y madurar que no veo el momento de incarles el diente.

    A ver si tengo un momento y saco una foto de los minitomates raf jeje.

    Muchas gracias por todo Peret . Espero que la parienta ya esta perfectamente recuperada. Un saludo desde estos lares.
     
  2. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Aqui esta uno de mis proyectos de Tomate Raf. Esperemos que no se vaya la cosa al carajo pues tengo mucha ilusión puesta en probar estos tomates.

    [​IMG]
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Es de este año?? que ilusión, yo llevo tres semanas sin ver a mis chiquitines :cry:
     
  4. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Si claro que es de este año esta foto esta sacada ayer viernes por la tarde jeje aunque como esta sacada de cerca parece mas garnde de lo que son esos dos tomatitos. Mas o menos vienen a ser como una nuez de tamaño majete. Y la mayoria de las plantas tienen un par de tomatitos de este tamaño.

    Pero bueno es relativamente normal pues cuando me llegaron las plantas que me mandó Peret ya venian muy grandecitas y con flores y todo. Asi que fue plantar y en un par se semanas o poco mas ya estan los tomatitos saliendo.

    Asi da gusto con esta rapidez.
     
  5. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Ah que envidia me da ver esos tomates, a mi no me ha salido todavia ninguno.
     
  6. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo al final conseguí 6 matas que me han crecido en el balcón hasta 1,8 m y me han dado unos 25 tomates RAF como el puño...
    Me estoy pegando unos atracones de RAF cada día...
    :icon_biggrin:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    A ver si el año que viene pruebo yo con los RAF... ya me arrodillaré para pedir semillas cuando sea época de semilleros :razz:

    Mi problema con las tomateras este año es que no me han cuajado muchos tomates... no sé si habrá sido porque donde las tengo tienen poca corriente de aire o por las mil y una plagas que han tenido los pobrecitos. Si saco cuatro tomates de cada mata, ya será mucho...
    Habrá que colocarlos en otro sitio el año que viene...
     
  8. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando llegue marzo o así, cómprate un par de RAF, sacas la pulpa y las semillas y te los comes :icon_biggrin:
    Luego en vasitos de yogur plantas unas cuantas semillas y a esperar que los plantones se te hagan de 10 o 15 cm que es cuando los podrás plantar en jardinera o en tierra.
    Si a mi me han crecido en mi balcón en Barcelona, en Sabadell no has de tener problemas tampoco...
    Saludos
     
  9. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Por fin parece que ha llegado la hora y los tomatitos raf ya se tan poniendo colorados. Lo malo es que lo estan haciendo muchos a la vez. Socorroooooooo jaja.

    De nuevo dar mil y una gracias al amigo Peret por faciliitarme los plantones de Raf. Estan riquisimos.

    https://img220.***/img220/6941/raf29tv.jpg

    https://img333.***/img333/3599/raf11ju.jpg
     
  10. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso me ha pasado a mi, con dos que comemos en casa, no damos a basto con 7 matas grandes...
     
  11. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola a todos,

    Yo las semillas de los tomates una vez que las saco y las dejo secar, las guardo en un sobrecito de papel dentro de una cajita, (el año pasado lo hice asi, y me estoy comiendo unos tomates estupendos).

    Saludos.
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Trasgu, pero que envidia de tomatessssss, joé a mi los que me mando Asor no han crecido apenas. Y los que compré en el vivero no están tan geniales como los tuyos. :-?
     
  13. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Pues a mi me los mandó Asor y se dieron muy bien, por el momento aún no han madurado, será cosa del clima de aquí en Galicia, que la planta tarda más en crecer, porque cuando se planta todavía hace frío. Pero ya tengo algunos tomates del tamaño de un puño, aunque verdes verdes.
     
  14. podríais decirme si estos tomates son como los que decis vosotros?? son tomates que no estan aquí a la venta...los cultivamos porque nos los dan en planton los ancianos de los huertos de la zona.Algunos llegan a ser bastante grandes..y todos tienen un sabor especial , muy ricos, a tomate tomate y casi ninguna pipa...
    normal_Imagen%20001%7E4.jpg

    Como los conseguimos así no sabemos de que tomate se trata exáctamente
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Yo tambien estoy comiendome mis tomatitos.


    ¿quien decía que eran híbridos y no salían de las semillas?

    Mis tres matitas no están mal, pal apaño.........

    Pero unas semilla que regalé a un amigo ( puesto en agricultura) están como las de Trasgu, es mas, con la escased de agua este año son la mejores matas del huerto.

    A mi me gustan verdes. ;)