Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    María José, las semillas que envié las saqué de los tomates y las sequé. Ahora no se ven todavía tomates en las fruterías, en cuanto haya os puedo volver a enviar.

    Y... aquí estamos, todavía te puedes venir a pescar ;)
     
  2. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Miro con ojos golositos vuestros comentarios sobre el tomate raf y me gustaría mucho conseguir semillas. Si alguien aún dispone de alguna, estaría encantada de comprarlas. Muchas gracias, amigos/as :icon_biggrin:
     
  3. arroyo·

    arroyo· Guest

    ¿Sobre que fecha salen estos tomates a la venta en las furterías?
    Es para estar atento, a ver si me da tiempo a plantar o ya va a ser muy tarde.
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola!!! :adios: ... En espera de mis semillas de Raf he puesto unas matitas que he conseguido por ahí en el campo, no sé de que variedad... También he puesto unas que yo he germidado y, ... cómo han sido cabeza dura para asomarse... Finalmente han salido algunas y ayer he trasplantado un par de pequeñas plantitas. Es una semilla de un tomate delicioso que salió entre otros que compré a una huerta orgánica ...¡una sóla matita y un sólo tomate que llegó a buen termino como para sacar semillas! Ésta vez espero juntar unas cuantas más, a ver si luego hacemos intercambio ;)
    Voy saliendo, luego subo las fotos.
    Un abrazo, :jardinero:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    x vermella
    Yo aun tengo algunas semillas de la cosecha de este año, si quieres me das tu direccion por pm y como aun hay bastante tiempo para sembrarlas, te las mando por correo ordinario. Son deliciosos .... ummmmm
     
  6. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Luis, ¡qué ya imagino lo deliciosos que serán! Te mando un privado ;) , ...pero mira que estoy en Chile...

    Mientras una foto de mis matitas :icon_biggrin:

    tomate.jpg

    :jardinero:
     
  7. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Bueno yo los he probado..... en la tienda de mi barrio los venden....

    Y ahora que me habeis enseñado la formula para poder criarlos yo me pongo
    manos a la obra para tener preparada la semilla para cuando sea el tiempo de plantar....

    Por ciento a ver si alguien me puede ayudar.... aqui siempre valoramos mucho
    para la ensalada el tomate " valenciano" alguien que sea de esta zona me
    puede decir cual es mejor.. si el valenciano o el raf??

    graciasssssssssss
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Pues, yo sólo sé que la fama del Raf ha traspasado las fronteras.... Igual, a veces desconocemos las bondades de ciertos productos, o estamos tan acostumbrados a tenerlos al alcance de la mano... que :-? no los valoramos como debieramos :(

    Pero bueno, por ahora la foto del primero de mi huerta-maceta :sonrisa:

    tomatito%201.jpg

    Saludos a todos :jardinero:
     
  9. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    He encontrado semillas de tomate Raf en Madrid.
    En la plaza de la Cebada, enfrente del teatro de La Latina.
    Son más caras que el resto, pero si merece la pena...
     
  10. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Bodion, no sé si te llegaron mis "mp", pero quiero darte las gracias por tu envío. Espero poder corresponder algún día a tu amabilidad. Un saludo. :icon_biggrin:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Lo mismo que vermella, digo yo ;)
    :smile: :icon_biggrin: :sonrisa: :mrgreen: :corazonverde:
     
  12. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Página interesante describiendo los tomates Raff
     
  13. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    hola Asor, yo estoy muy interesado en unas cuantas semillas de raf yo te podria mandar semillas de tomate de "ramallet" los podrasguardar durante siete meses por eso aqui en mallorca son muy apreciados.saludos a todos.
     
  14. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    argeu, ¡hola! también por acá? :11risotada: Y veo que sigues haciendo "publicidad" a tus "ramallet". Con tu explicación en el otro hilo, a mí al menos, ya me convenciste :si: . Sólo lamento no tener ese jamón ibérico...

    Saludos a todos, :jardinero:
     
  15. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    hola Paz ya ves por aqui tambien a ver si alquien me puede hacer llegar alguna semilla de los raf, yo ofrezco los de ramallet que son fantasticos. si quieres tambien puedo mandarte semillas de jamon iberico jajajaja saluditos.