Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Ah no! :994nonono: ¡qué eso ya es crueldad...! Más bien tendrías que mandarme el cerdo, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡Te llegaron mis mails?

    Saludos a todos :jardinero:
     
  2. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    si me llegaron y te contestaré por el otro lado ya que he hecho unas cuantas fotos hoy de las alcachoferas negras ya me diras si te gustan.
     
  3. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Joo! que envidia mas grande me estais dando con los raf! y eso que aun no los he podido probar si quiera.joo, yo es que no tengo ni semillas para poderlas cambiar :( .Por cierto Pazconde! me ha encantado tu tomatera! a demas que ese tomate que le va saliendo tiene mu buena pinta, jeje. Que envidia mas grande me dais todos! Bueno, pues mucha suerte con vuestro huertos o macetohuertos! Un saludo!
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Hola a todos, yo con eso que soy nuevo en el foro, la mayoría de lo que leo en los mensajes y la verdad que dan envidía tanta alabanzas de este dichoso tomate y las fotos que llegan del otro lado del charco, asi que voy a probar a compralos en el Corte Inglés o donde sea y sacarles las semillas, la duda que tengo es que si se darán como el resto en verano o si necesitan cuidados especiales.

    Un saludo a todos.
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Yo creo que sí, que hay que hacerlo nino, si los tienes al alcance de la mano...

    JeLa, y ¿por qué no te animas con un par de macetas? ;)
     
  6. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Wola PazConce! pues eso estoy pensando..es apuntarme este año a hacer en la terraza de casa un macetohuerto..lo que pasa que he estado leyendo en varios mensajes que las semillas hibridas muchas veces no dan fruto y me da un poco de cosa llevarme un chasco, ademas de que no tengo semillas para poder intercambiar (asi que creo me quedare con las ganas del raf) jaja, pero haber si encuentro algo en mi ciudad (que no sera gran cosa,pero bueno).
    un beso
     
  7. nino.

    nino. Guest

    Como ves hoy les he comprado en la tienda, sólo se que me han salido muy caros y he comprado dos y todavía no les he probado, los estoy dejando madurar, no se lo que me saldrá ,pero si te arriesgas creo que en 15 días podré sacar las semillas y te las envio
    Para entoces mándame un MP con tu direción y a ver si tenemos suerte los dos.
    Un saludo.
     
  8. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Jo mira q soy torpeeee, hace unos meses puse un post en el q quería ver si alguien me mandaba semillas RAF y ahora veo esto.

    Alguien tiene unas poquitas pa enviarme?

    Yo tengo aún algunas de calabazas decorativas y de algunos tipos de pimientos.

    Salu2. :roll:
     
  9. nino.

    nino. Guest

    Hola JeLa, recibi tu MP y tu como Steban si quereís arriesgaros con las semillas compradas, por mí no hay problema y os las envio, lo único y dado la poca cantidad que me saldrá y que seguro que alguién más pedirá, decirme el número de plantas que pensais poner para de este modo dosificar las semillas.

    Un saludo y a ver el invento como nos sale.
     
  10. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola nino! pues como te dije en el MP no necesito muchas..con unas 3 me conformo (x si acaso falla alguna), aunque si no puedes enviarme 3, y solo puedes 2 o incluso 1, me conformo.
    UN besazo! Nos vemos!
     
  11. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    hola asor y compañia, esas semillas serviran perfectamente auenque no hayan madurado en la mata, por cierto asor si te sobra alguna semilla a mi me gustaria conseguir alguna, yo a cambio puedo mandarte algunas semillas de ramallet que son muy apreciadas ya que duran mas de 7 meses. saludos a todos.
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola argeu, ¡puchas! ¿todavía no has podido conseguir las dichosas semillas? :cry: ¿Pero has leído todo el posteo? más de alguno las ofrecía...
     
  13. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    hola paz y hola a todos, aver si asor se compadece de mi y me puede mandar unas poquitas, de todas formas quedan dos semanas para preparar los semilleros.dime paz tus calabazas cuando las tengo que sembrar? saluditos a todos.
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Estaba reacia en contestar porque ya sabeis lo que pienso sobre los Raf y como me parece un timo comprar los tomates y sacar de alli las semillas pues ni os respondia, pero....... venga yo os mando a todos los que querais semillas de tomates Raf. Solo teneis que esperar a que compre los tomates y seque las semillas, las que tenia las envie hace unos dias. Aqui los venden a dos Euros el kilo en el mercadillo asi que comprare un kilito o dos para que todo el que quiera las tenga. Ponerme un MP con la direccion lo unico que no respondo de que os salgan tomates o no, se que vienen de Almeria y que a mi personalmente no me gusta el sabor que tienen. Si quereis tambien de la variedad Muchamiel puedo conseguir los tomates, tambien tengo semillas de sobre que puedo repartir entre unos pocos.
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Hola dominique! ¡¡por fin te has compadecido de nosotros !! :11risotada: y más que claro has dicho lo que piensas pero, vamos mujer, deja que todos estos cabezotas (yo incluída), nos demos el gusto de probar los dichosos Raf, y quien sabe; despues te encontramos la razón y les hacemos el boicot en forma :twisted: :11risotada: :11risotada: ...

    Un abrazo, :jardinero: