Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mañana extraigo las semillas, ya están todos rojos.

    ¿Cuánto tardarán en secarse?

    Os tendré informados.

    Evita, ya me gustaría tener un huerto para poder sembrar calabazas y patatas y tomates y pimientos y...

    Pero sólo tengo una terraza, no muy grande y dos balcones. Tengo que guardar sitio para mis fuchsias ;)

    Gracias de todas formas.

    Supongo que la semana que viene ya estarán las semillas listas para enviároslas.

    Saludos.

    Rosa
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Asor, gracias guapa!!! haz como yo, tengo el huerto en macetas!!! :11risotada: :11risotada:

    Y la pared norte para las fuchsias!!!! :icon_cool: :icon_cool:

    Oye, podríamos convencer a los hortelanos para que se unan al pedido!! seguro que se les dá de fábula!!! ;)

    Y lo de las semillas, no creo que tarden mucho a secarse, en las ensaladas, cuando pasan unas horas, el tomate se queda más tieso que un palo y las semillas también :11risotada: y luego nos las quieren colar como "ensalada fresca"... :lol:

    Besos!!
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Estoy segura que los hortelanos están leyendo el tema de fuchsias, lo que pasa es que son tímidos, pero seguro que al final se decide alguno, que lo sé yo. :mrgreen:

    El lunes miraré de conseguir los tubitos para las semillas y me imagino que a mitad de semana os las mandaré, ya os tendré al corriente.

    Me habéis picao con los Raf, así que me quedaré unas cuantas semillitas y voy a probar en maceta a ver qué pasa.

    Saludos.

    Rosa
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Asor, tubitos y todo??? madre mía, cuánta molestia po dió!! a mi no hace falta tanta cosa, en papel envueltas sobran, total estamos muy cerca y no creo que pierda facultades por 2 días de correos... digo yo :sonrisa:

    Plántate tomatitos tú también, ya verás qué ricos!!! :icon_biggrin:

    Y a los hortelanos, tengo que darles un toque a ver si se animan, que no se diga!!! :11risotada:

    Besos wapíchima!!!! :sonrisa:
     
  5. Hola a todos, no se si he llegado un poco tarde, pero la verdad es que hace tiempo que queria conseguir esos tomates RAF pata negra. por eso... Propuesta:

    Cambio semillas de tomate RAF por semillas de tomate de colgar autoctono de Catalunya, ecologico. Aqui lo utilizamos para sucar el pan. Lo mas interesante de este tomate es que aún tengo tomates de este pasado verano¡¡¡. Un poco feuchos, pero se pueden utilizar. (sobre todo para su funcion originaria)

    Y si alguien se anima a venir por aqui, :sonrisa: le puedo proporcionar plantulas.

    a ver si os animais guapos/as ;) ;)

    saludos cordiales
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    bloemetje, mándame tu dirección por mp y tendrás las semillas de Raf, te agradezco tu ofrecimiento pero vivo en un piso y si pongo tomates no me quedará sitio para las fuchsias. Por cierto, ¿no te interesarán unas fuchsias estupendas que vamos a obtener a partir de unos esquejes pedidos a Inglaterra? :mrgreen: :11risotada: :11risotada:

    Saludos.

    Rosa
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vamos a tener fuchsias para dar y regalar!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Hola, muchisimas gracias Rosa, te envio un M.p.
    Me apasionaba el mundo de las fucsias. Tuve una vez una coleccion de fucsias, 12 o 15 variedades diferentes (sin mirar la adaptación a mis condiciones). Llego un verano torrido, y a pesar de la orientacion norte, de la malla de sombreo que le puse, del riego automatico, se me murieron muchas, y las que sobrevivieron, en que condiciones¡¡. (la verdad es que estuve un mes fuera y cuando llegue os podeis imaginar que chasco me lleve :cry: :cry: :cry: ). Ahora solo tengo 2 variedades que funcionan bien y solo un par de plantas de cada.
    Gracias por el ofrecimiento¡¡¡

    Ahora yo tambien os ofrezco algo por si os puede interesar. En la zona donde veraneo (Flandes), hay un productor de fuchias muy conocido, que tiene miles de variedades dicen que mas de 1000) por lo que si alguien no encuentra una variedad, lo podria mirar .Este vivero es digno de admiracion, vale la pena un viaje. (los ingleses seguro que tambien, pero yo no los conozco ;) )

    Saludos cordiales ;) ;)
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Perdonar que una novata se meta en este tema pero yo tambien he oido que por aqui, zona centro, se venden a siete u ocho euros el kilo. Confirmado!
    Le voy a decir al conocido que los compra que me pase uno para hacer lo de las semillitas.......................me habeis picado y la envidia se muy mala...... :11risotada:
    Os importaria decirme si los tomatitos son dificiles para una nueva en la huerta? se pueden plantar en cualquier momento?. :icon_question: maceta o suelo? ;)
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Leia, si tienes huerta, estupendo!!! yo los planto en maceta, qué remedio!! :mrgreen:

    Se suelen plantar en esta época, sobre marzo, lo que ocurre es que desesperadas como yo, los plantan en enero, por si acaso!! :11risotada:

    Las semillitas se suelen plantar en semilleros, y cuando tienen unos 15 cm (me corrijan si me equivoco) coges los que veas más fuertotes, y los trasplantas a la tierra, les pones tutores y a cuidarlos y mimarlos mucho :icon_biggrin:

    Yo no sé mucho, pero leyendo y preguntando tendrás una maravillosa cosecha, segurísimo!!!

    Ya nos contarás!
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias KARKADÉ, me voy a poner manos a la obra con los super tomates pata-negra (si es que los pillo) :11risotada: y si no, ya los cogeré del super que lo mismo tambien salen.
    Ni que decir tiene que en cuanto vea un brote verde...................voy a contaroslo seguro. :52aleluya:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    ... y si hay fotos... mejor!!! :sonrisa:

    Que la "suerte" te acompañe!!! :icon_cool:
     
  13. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos.

    Esta bien, ya me habeis picado con los tomates pata negra. Asor, ¿ llego tarde
    para las semillas ? Te puedo cambiar por alguna cosa que te interese, yo tengo huerto y semillas de verduras y hortalizas.

    Bloemetje, me encantaria que me enviaras de los tuyos tambien , yo te puedo cambiar por lo que te interese.

    Por cierto, yo tambien he plantado semillas de tomates y chiles y un monton de cosas mas. Me acorde que mi padre siempre hacia semillero de pimientos y tomates por febreo o marzo, y ya han nacido :mrgreen:

    Como me salgan bien la plantacion que he preparado os puedo regalar un monton de semillas para el proximo año ;)
     
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    nekane, ten cuidado que somos peligros@s por aquí y cuando decimos ...tengo semillas.... se nos ponen unos dientes maaaas largos....
    :11risotada: :11risotada:
    a ver si este año puedo yo sacar alguna semilla para el año que viene.
     
  15. Pues mandame un m.p y te mando algunas semillas. Germinan fijo, yo tengo unos semilleros (en el interior de casa), los plante en mogollon pensando que no germinarian, y las semillas han levantado la tierra¡¡ No se que hacer con tanta plántula. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    color rojo o rosa-naranjado?

    saludos cordiales