Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    No te preocupes con las fucsias, yo tambien me he apuntado y por lo que veo
    vamos a ser el primer pais productor del mundo :11risotada:
    y como nos sigamos apuntando nos las regalaran :11risotada:

    Respecto a los chiles, la verdad es que empezo de forma tonta como siempre que me embalo. Yo queria una guindilla picante para cuando cocino, pero las plantas que consigo por aqui no pican. Asi que empece a cambiar semillas por chiles a nuestos amigos Latino americanos.

    Tengo muchas clases de ellas y este sera el primer año que las planto y no veas como nacen :shock:
    El problema es que no tengo muchas semillas, pero si prosperan para el año que viene puedo mandarlas y decir que tal son.
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Yo tengo mas de 20 clases de chiles, no exactamente, pero muchas :icon_biggrin:
    Pero me pasa como a ti, que no tengo mucha cantidad y no me quiero arriesgar a quedarme sin semillas y las que plante no me germinen, pero este año, vamos a tener una buena cosecha de chilitos, ajis, locotos, rocoto,........ :icon_biggrin:
     
  3. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    Hola Asor,la mejor manera de sacar y secar la semilla (por lo menos asi lo e visto en mi casa toda la vida) es vaciando la carne en un colador de cocina y con el dedo o con una cucharilla de cafe ,lo vas revolviendo hasta que vallan apareciendo las pepitas,todo esto lo lo vas lavando ala vez con agua del grifo,para que suelte la carne y la babilla,luego las pones en un plato,estiradas y las dejas secar(yo las las pongo al sol )durante bastante tiempo ,para guardarlas yo las pongo envueltas en un poco de papel de periodico y las guardo en sitio seco(yo las guardo todas en un lata de galletas) y funcionan ,llevo bastante tiempo con esto,aunque siempre se aprende algo nuevo Paz,amor y libertad
     
  4. Bueno, mañana salen las semilla de tomate de colgar que me pedisteis. Espero que sean suficientes, las he tenido que compartir. No estan lavadas, por eso estan tan oscuritas. :sonrisa:

    Son de un tipo rosa anaranjado, bastante feo :11risotada: :11risotada: , pero buenos y ultraduraderos.

    Os aconsejo que no os paseis demasiado con el abono, asi se conservan mejor.


    saludos cordiales
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Asor, yo te mando otro :besogrande: muchas gracias ya te contare por aqui te pondré alguna fotillo de tus ahijados :sonrisa:
     
  6. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Asor,
    hoy me han llegado las semillas y ya las he hechado en agua :icon_biggrin:

    Muchas gracias por las semillas de tomates!!!!!
     
  7. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Asor a mi también me han llegado las semillitas, esperaré a que sea menguante para plantarlas.

    Un saludo y gracias
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    A mi todavía no :cry: :cry: :cry:

    Oye, que si llegan germinadas y todo, buen favor me harán los de correos!!! :11risotada:

    Besitos!!
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me alegro mucho de que ya os hayan llegado, pero ¿cómo, a Karkadé todavía no? Si llegan mal avísame que ya tengo preparadas más.

    Etrinea, así lo hice con colador y bajo el grifo, muchas gracias.

    Mañana salen las del segundo envío.

    ¡Suerte, que os germinen bien!

    Saludos.

    Rosa
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Asor, creo que aquí correos funciona un pelín lento!!! :11risotada:

    Confío en que hoy lleguen!! ;)

    Muchas gracias MDUBJKLMÑOPQ :-? (Jamía, no me quedo con las iniciales!!! :11risotada: )

    Besotes!! ;)
     
  11. rojascruz

    rojascruz

    Mensajes:
    5
    Hola!
    Una puntualización estos tomates no son autoctonos de Almeria, son originarios de America, lo que ocurre que en los campos de Nijar se dan las condiciones idoneas de salinidad para el cultivo de ellos.
    De hecho es la parte del Levante Almeriense, la que mayor rentabilidad le saca, y se cultiva bajo plastico. Segun me han comentado el ph del agua tiene que ser superior al 6.
    De todas formas yo voy ha intentar comprar un par de plantas en un semillero para intentarlo.
    Ya informaré, si se pueden conseguir.

    Saludos.
    Paco Rojas
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Paco, vecino.

    Si consigues plantones avísame por favor.

    Karkadé, no creas que yo me tengo que acordar del nombre completo para poner las siglas. :11risotada:

    Saludos.

    Rosa
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    ASOR, me llegaron ayer, con su papelito de cocina y todo.....La pena es que al ver el sobre pequeño me hice ilusiones como en las bodas y dije "me manda un regalito" :11risotada:
    Las voy a poner mañana.
    En serio, muchas gracias.

    rojascruz, el otro día ví un reportaje en tv de los raf en Almeria, -los llaman así por lo caros que son-. Y decían que se "crian" con ese sabor especial gracias a la salinidad de las tierras y del agua. Seguramente que a nosotros no nos salgan exactos, en el pueblo el agua a veces huele demasiado a lejía, pero bueno por lo menos son lo mejor del sucedáneo.

    Besos.
     
  14. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    si ya sabemos que los tomates los trajo cristobal y sus amiguitos, pero esos tomates solo se dan en Almería.
    como el café que a pesar de ser originario de Arabia, tiene variedades sudamericanas y muchas, por adaptación.
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Evita, pide un regalito y tus deseos serán cumplidos. ;)

    Me alegro de que llegaran bien las semillas, ahora espero que germinen.

    Saludos.

    Rosa