Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    ains eso si que me da una envidiaaaa, las gallinas, las gallinas quierooooo!!
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Y los huevos fresquitos!!! ains!! mi padre siempre me está dando, es un solete!!!

    Encima al ser vegetariana, tengo mucho desperdicio vegetal, y se lo llevo a las gallinas y a las cabritas... y nos cambiamos los productos!! ;)
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Jooo yo también les doy lechuguita, ¡y de la fresca si hace falta!! ;)
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Buenaas!! Ya he sembrado las semillas de tomate raf que me envió Asor, que es un cielo.
    A ver que tal...
     
  5. novato.

    novato.

    Mensajes:
    26
    Calabazas peregrino

    Hola a todos:

    Evita... leo que tienes calabazas peregrino.... me interasarían semillas, yo te puedo enviar de calabaza gigante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Por cierto el tomate Raf... si se puede plantar de semilla de uno comprado en tienda.... yo llevo varios años plantando y si bien es una planta fea... desgarbada... y todo lo que queraias... el caso que cuando te comes uno de esos tomates....... ¡¡ deliciosos¡¡¡ En El Corte Ingles
    ( supermercado) los venden.
    Saludotes cordiales.

    Jose Luis
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Voy a mirar a ver que tengo, porque comparti con Soledad, venian pocas en el sobre y no me acuerdo si las terminamos, lo miro vale? y si tengo te mando las que haya.

    Saludos
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Pues si que germinan !!!!!!!!!!!!

    Yo puse semillas en agua en cuanto las recibí, y como estos dias he estado algo liadilla, no me dio tiempo ni a mirarlas.

    Cuando quise darme cuenta ¡¡¡¡¡¡¡ estaban sacando la raicilla dentro del agua!!!!!!.

    Las puse en tierra...sin tocarlas, vaciando el recipiente poco a poco, para que no fueran todas juntas...despues las regue....y estoy a la espera de ver mis primeros "rafitos" aparecer :11risotada: :11risotada:
     
  8. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    pues menos mal que en su día Rosa decidió sacar y secar las semillitas, a pesar de comentarios agoreros. ahora vereis las matas mas feas del mundo con los tomates (originarios de América y arraigados y evolucionados en Al-Maíria) más ricos que he comido. ;)
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Enhorabuena Paloma, yo los planté directamente en semillero, y llueve mucho, a ver si tengo suerte y veo salir algo :sonrisa:

    Rafael, eso he leido, que la planta es feísima!!! pero si da buenos frutos, desde luego tendrá un lugar de honor en mi patio!!

    Talue!!
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Perdonad la intromisión, porque la encargada del huerto no soy yo, sino mi padre, pero tenía que deciros que a raíz de leer este tema, hemos comprado tomates raf, en El Corte Inglés de Vigo (por si a alguien le interesa), los hemos comido hoy (muy buenos y dulces) y ya tenemos las semillas secándose en un papel de cocina. Estos nacen seguro, porque a mi padre no hay semilla que se le resista.
    Muchisísimas gracias por esta info, guap@s¡¡¡.
    Un cordial saludo. ;)
     
  11. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    y seguramente la temporada en Galicia pueda ser más amplia por cuestión de grados de temperatura. de cualquier forma suerte a tod@s.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Cómo me alegro Paloma! Pero es que a tí tampoco se te resiste ninguna semilla.

    ¿Sabéis que he hecho yo? No me regañéis. Quedaron unas cuantas semillas pegadas al plato donde las puse a secar, les eché agua y cuando se soltaron, hala, directamente a una jardinera, ni semillero ni ná, ¡vaya tela! lo mejor es que me ha parecido ver esta mañana un hilillo verde por ahí, jajajaja, ¡a que es una lobelia del año pasado! :11risotada:

    Rafael Al-Maíria: Espejo del mar, anda que no sabían estos árabes poner nombres ni ná. ;)

    Suerte a todos con esos tomates.

    Rosa.
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Asor!!!

    A ver si asoman!!! :11risotada: pero con el frío que hace y lo que llueve, no creo que me salgan esta semanita... así que mucha paciencia y mucha ilusión!!! :sonrisa: (padre nuestro...........) ;)
     
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo he decidido esperarme un poquito, pues tengo la jardinera llena de tomates de todas clases, y estos los plantaré la semana que vienen más o menos, con las heladas que siguen cayendo me estoy acohonando un pelin, pero que si salen? claro. El año pasado comí algunos por que me cortaron la goma del riego...los albañiles....
    Lo que me extrañó fue que despues de cogidos enseguida se ponian blandos y se iban y ahora lo entiendo, que son así. E otro día en un canal volvieron a poner el mismo reportaje del Raf, los recogen verdes-verdes, y les gusta la salinidad del agua y el suelo ácido de Almeria.
     
  15. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces es conveniente echarles un pelin de sal en el agua :16duda: , lo del suelo acido creo que corresponde a la tierra de brezo o castaño, (mantillo y turba). Creo que tampoco es malo los posos de té y cafe´. O el humus del fondo de los pantanos..mmmm...¡¡¡necesito un pantanoo! :11risotada: