Semillas y garras de esparragos de Navarra: información y dónde conseguir

Tema en 'Espárragos' comenzado por arrast, 7/12/06.

  1. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    Hola compañer@s, el año pasado, compre garras de esparrago en Tudela, en una cooperativa , me las cobraron a 0.45 euros la unidad, certificadas y garantizadas, la verdad que no me fallo ninguna y han salido muy buenas, nacieron en 20 dias. Si encuentro el telefono lo pondre. En relacion con los esparragos blancos o trigueros, estos de navarra es la misma planta, si los coges antes de que les de el sol, son blancos y si los dejas dos dias mas se ponen verdes, trigueros. Me aconsejaron en la cooperativa que no cogiera ninguno en 2 ó 3 años, y asi la planta cogeria fuerza y tendria un ciclo de vida de 20 ó 25 años. Bueno compañer@s, suerte. Un fuerte abrazo.
     
  2. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    Las variedades de antes ya no existen casi, ya q ahora lo poco q se cultiva se va en busca de variedades q aguanten el rozamiento del apice del esparrago con el plástico, q practicamente comprende la totalidad de los cultivos. Antiguamente (hace solo 20 años) no se ponía plastico para el cultivo, pero la escasa rentabilidad del producto ha hecho desaparecer muchisimas hectareas de produccion y modificar su cultivo en las pocas q quedan, colocando plastico negro sobre los caballones q se retira a la hora de recolectar y se vuelve a poner una vez cosechado el esparrago. Por lo tanto las marras y semillas q consigais serán de las q se cultivan en la actualidad y no de las de toda la vida, ya a esas variedades les ha pasado como a los dinosaurios...
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    ?????????????????????se pone plastico por tu zona...... por que los sembrados de esparragos que hay por aqui por Avila los tapan con paja para que blanqueen,.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    Yuba esperamos que nos digas donde que alli vamos a ir este año a por ellos
     
  5. esoeso

    arrast, si vas por garras y maces el favor, me gustaria que me trajeras un buen monton, si no es molestia, yo te los pagaria como tu me indiques, asi cuando nos pasemos por avila pues los recogemos porfaaaaaaaaaaa:13mellado:
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    Yo ire donde las compra Nino si eso te pillo algunas, sin ninguna molestia, y te buscare rizomas de espadaña para que siembres el manzanares
     
  7. aurehergo

    aurehergo

    Mensajes:
    35
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    Hoy he hablado con un conocido q se dedica al cultivo del esparrago entre otras cosas y me ha facilitado un punto donde venden garras de esparrago, por si alguno está interesado aqui os la dejo:
    AGROEBRO
    Ctra. Zaragoza km 9
    Fontellas - Navarra
    948 - 410017
    También me ha comentado q la variedad q mejor se da por estos pagos es la GROMLIM, aunque tambíen dice q hay una nueva variedad q no recordaba el nombre, pero q está seguro q en esa distribuidora la tienen.
    PERDON ES GROLIM
     
  8. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    Ayer compré garras de espárrago y ahora estaba buscando cómo plantarlas.
    :losiento: :cabezadas: :martillo: :tirarlospelos:
    No sabía que las queríais tambien vosotros.

    100_0484.jpg

    100_0487.jpg

    No sé que variedad son, pero a 0,50 no pierdo mucho por probar.
    Mañana voy a Madrid y no estoy muy segura de poder pasar por la tienda, pero haré todo lo posible.
    Si alguien quiere, por favor que me envíe un MP.
    Saludos.
     
  9. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    Hola compañera, esas garras tienen muy buena pinta, te comento como los plante el año pasado, hice un surco de 40 por 40 cm., primero le puse 5 cm. de estiercol, 3 cm. de tierra y encima las garras, les puse un poco de agua y las envolvi casi a ras del suelo, dejando un poco de surco para regarlas. y en un mes me nacieron. Me recomendaron que no cogiera en dos años, asi la planta se hace mas fuerte, y su duracion seria de 20 a 25 años, cada año hay que ponerle un poco de abono para que se haga mas fuerte. espero haberte ayudado. un fuerte abrazo.
     
  10. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    Se me olvidaba, hay que plantarlas a 30 cm. en el medio del surco, es recomendable abrir la melena, con la yema hacia arriba, no suele fallar ninguna, y si eso ocurre, no pasa nada, las dos de los lados ocupan el sitio de la que fallo. un fuerte abrazo.
     
  11. el_casín

    el_casín

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    Hola, soy nuevo en el foro. Soy asturiano y ando como loco buscando garras de esparragos trigueros de 2 a 3 años. Por esta zona no hay donde conseguirlos y he visto en un mensaje anterior una dirección de Navarra, Agroebro creo. Sabeis si me las envirían a Asturias o algún lugar en Madrid donde pueda conseguirlas?Allí si tengo quien me lo recoja, xd. Muchas gracias.

    saludos.
     
  12. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    hola el casin, te doy el telefono de una cooperativa de tudela ( navarra), alli los compre yo hace tres años y me han salido buenos, 948 403308 no se si te los enviaran, pero si insistes un poco igual si. tambien puedes buscar en internet el tfno. y llamar al consejo regulador del esparrago de navarra, que agrupa a las cc.aa. de aragon, navarra y rioja, y ellos te podran decir quien te los puede enviar. suerte y un fuerte abrazo.
     
  13. souf

    souf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    Revivo un poco este hilo...
    ¿Al final os atendieron en estas cooperativas para hacer compras telefónicas?
    Saludos
     
  14. souf

    souf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    He llamado al 948 403308 y me han comentado que a principios de Marzo tendrán, que me las pueden enviar sin problemas.
    Saludos
     
  15. souf

    souf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillas de esparragos de Navarra

    He llamado hoy y me han dicho que ya las han recibido, que el martes descargan todo y lo preparan para hacer los envíos.
    Lo comento por si a alguien le interesan estas garras de espárragos (comentan que tienen una demanda superior a lo que esperaban).
    Saludos