1. davidbetran

davidbetran

Enhorabuena Nuria,

me alegro y mucha suerte.

2. Nuria10

Nuria10

Muchas gracias David, pero de aquí a que pueda pasarlas al jardín queda un mundo. Espero que aguanten. Besos,

3. chache

chache Guest

:palmas: :52aleluya: :bailando: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :pepsi: :42vino: fiestaaa... voy a a comprar nata, y cuando salgan las fresas invitamos a todo el foro.

bueno... suerte... y cuidado con la tortuga... que puede comerse las fresas aun verdes.

saludos

4. Nuria10

Nuria10

¡Uy! Chache, que no te había leído todavía, si te digo yo que tengo un jaleo de mensajes que no me aclaro. Muchísimas gracias pero tengo un miedo..... a ver si llega la primavera a Madrid de una vez y saco fuera las fresillas pá que les dé el airecillo y de paso saco también las tomateras porque, como bien dices, Anastasia (es que la tortu es rusa) ya se ha zampado SEIS TOMATERITAS (y yo que creía que las tomateras eran venenosas, no sé dónde lo habré leído. Besos,

5. kar.

kar.

Hola,

he leído lo que habéis escrito sobre las semllas de fresa y querría añadir un poco más e información.

En enero prové a sembrar semillas de fresa de las que venden en sobres, de la marca Battle, creo, pero no sé si lo hice bien, porque allí no germinó nada.

Hace un mes, compré fresas del súper y, con paciencia y unas pinzas, arranqué las semillas a una de ellas.
    Las esparcí directamente sobre un poquito de tierra en un bote, sin cubrir con tierra pero sí cerrando el bote con film de cocina.

Las tengo aquí, junto al ordenador, y de vez en cuando retiro el film y pulverizo un poco de agua para que están siempre húmedas.

Hace dos días empezaron a germinar. Ya hay cuatro con el rabito asomando, son más monas... la pena es que, al ser tan pequeñas, no les puedo hacer fotos en condiciones.

De todos modos, si la cosa va bien, ya os contaré su evolución.

Saludos

6. Hilarionr

Hilarionr Huerto tradicional 2º año

Hola a tod@s, kar, paciencia la tuya, con unas pinzas y una a una, menos mal que parece que el trabajo no ha sido en falso y estás teniendo resultados. Enhorabuena.

Un abrazo.

7. MarceloM

MarceloM Guest

kar, esa es buena... yo guarde unas cuantas semillas de fresón que compre en la verduleria e iba a hacer la prueba ya que con battle y otras marcas no me fue nada bien (es decir... 0 germinadas)

Gracias por tu post!

Un saludo

8. Basilisco

Basilisco

Mañana me pongo a la obra con un sobre de Batlle que compré el mes pasao... a ver si consigo algo, aunque por lo que he leído.... pffffffffff ya no miro el sobrecito con la misma ilusión.

9. wachiflei

wachiflei wachiflei

Las fresas se multiplican por medio de otras plantitas que la misma planta
    Reproduce por medio de una ramita como si fuese el cordón umbilical
    Se apoya en la tierra y echa raíces y una vez enraizado ya se puede cortar el cordón umbilical que es la rramita de la que a salido la plantita
    Yo las tengo en jardineras .
    la siembra con semillas es bonita porque gusta verlas crecer pero muy difícil de conseguirlas
    ahí os pongo mis plantas cuando las plante y ahora que ya tienen la flor
    normal_planta%20de%20fresas3reducida.jpg
    normal_fresa4reducida.jpg

10. Nuria10

Nuria10

Hola de nuevo. DEPRIMENTE, germinan, se mueren, germinan, se mueren y así eternamente, las dejo en casa, las saco al jardín, las meto al invernadero, da igual. He sembrado otra remesa que tengo dentro de casa y si tampoco hay suerte me esperaré hasta Abril o Mayo y las sembraré directamente en el jardín. Ya os contaré, besos,

11. Jalon

Jalon

No sabía que fuera tan difícil.

Compré un sobre de semillas en Jardiland y puse parte en un semillero de plástico con 27 huecos (9x3), con tapa de plástico transparente, el 26 de Febrero. Como había muchísismas, el resto se las dí a un amigo. El sustrato era normal y las esparcí y pasé el dedo por la superficie para enterrarlas ligeramente. A la semana estaban germinando a montones y habrá ciento y pico ya germinadas (creo que todas las que puse), aunque pequeñitas. Están tapadas, dentro de casa, sobre una mesa, y las da algo el sol por una ventana parte del día.
    Mañana, a ver si tengo tiempo, y os pongo una foto.

Ahora después de leer vuestros mensajes, me da miedo que se mueran todas.

Saludos
    Jalon

12. Jalon

Jalon

Las fotos que prometí.

El semillero de fresas
    Fresas01.jpg

detalle:
    Fresas02.jpg

Lamento que no se vean muy bien, pues la foto de abajo es un trozo ampliado de la de arriba.

Saludos cordiales,
    Jalon

13. Nuria10

Nuria10

Jalon, ese semillero es igual al mío, espero que a ti te dé mas suerte, yo también las enterré muy ligeramente, a ver si alguna me sobrevive, ya es por cabezonería. Besos.

14. Nuria10

Nuria10

Hola a tod@s. Vuelvo al ataque, me han sobrevivido cuatro semillas germinadas, justo algunas de las que sembré más tarde así que creo que no debería haberme adelantado tanto y que lo mejor es sembrarlas bien entrada la primavera e incluso más tarde. La verdad es que todavía son diminutas y lentííííííííísimaaaaaaaaaaass para crecer pero estoy contenta, ¡a ver, después del primer disgustazo!. En fin, ya os iré contando. ¿Cómo van las vuestras?. Besos,

15. Jalon

Jalon

Efectivamente, son muy lentas en crecer.

Supongo que cuando plantas las semillas, utilizarás algún fungicida, para evitar que mueran por ahilamiento después de germinar.

Saludos
    Jalon