Tipos de semillas de tomates que venden y el sabor que tienen los tomates

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Atani, 23/1/11.

  1. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: 10 dudas de un dominguero

    Hola Al_sa. Respeto tu opinión pero no la comparto. No creo que hayas visitado mucho invernaderos de Almeria por lo que tú opinión esta basada mas en una creencia que en algo que sepas por experiencia directa. Quiero recalcar que no es mi intención decir algo que se interprete como ofensivo y si asi lo interpretas te pido disculpas.
    Vayamos por partes. No hablo en ningún momento de agricultura ecológica. De lo que hablo es de lucha biologica contra las plagas. Casi el 100% de las plantaciones de pimiento ya lo hacen aquí. Se le llama lucha integrada y al agricultor se le paga no más por ello sino menos porque desgraciadamente, año a año , la renta de los agricultores desciende. Nesidocoris Tenuis es un chinche polifago que se encarga de tener limpias las matas de tomates de mosca blanca y trips. Es absurdo emplear un insecticida que nunca va a ser tan eficaz como este bichito. En el pimiento, este trabajo lo realizan swirskii, orius y eretmocerus mundus. En otros cultivos de ciclos cortos, la lucha integrada no está tan implantada pero desde luego en tomate y pimiento si.
    Cuando digo abejorros digo abejorros. Unos insectos más gordos y peludos que las abejas. Los tomates son autopolinizantes pero nunca alcanzan una polinización del 100%. Con abejorros tampoco pero se aproximan más. Y repito que no hablo de agricultura ecologica sino de agricultura convencional con los nitratos potasicos, amonicos y demás que se quiera. No se trata de creer o no creer sino de que las cosas son como son.
    Mantengo mis reservas en cuanto a que un tomate por ser ecológico ha de estar mas bueno que otro que no lo es. Yo tengo berengenas ecológicas y convencionales y no soy capaz de distinguirlas por el sabor.
    En todo lo demás yo creo que todos estamos bastante de acuerdo. Variedades en las que el sabor es lo de menos y plazos entre la recogida del tomate y la venta al público que hacen imposible comer un tomate de calidad a aquel que vaya a compralos al mercatal.

    Uu saludo.