Tomate Krim Negro: "el Tomate"

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Angel y su nieta, 7/10/08.

1. setmel

setmel

Re: Krim Negro ("el Tomate")

Que los disfrute angel, que lo tiene bien merecido. ¿es posible conseguir algunas semillas de esa maravilla?.

Saludos desde Mérida - Badajoz

2. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola mituri, tanto tiempo sin leerte, me alegro que estés de nuevo por aquí.

Como ves, son unos tomates que plante como tardíos procedente de esquejes y que pode de forma diferente.

Te vuelvo a agradecer el retorno de semillas, que así podre cultivar mis montserrat macizos la temporada que viene, en la ultima pagina del tema se hablo algo de ello.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54234

Gracias de nuevo.

3. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Mandame tus señas por m.p. y te mandare unas semillas para que hagas una prueba.

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

con razón le llamas "el Tomate" ¡qué hermosura! :52aleluya:

5. Angel y su nieta

Angel y su nieta

La recogida y colgado a espera de maduración de los tomates mas tardíos.

Y un pequeño detalle de las guindillas vascas.

6. layama

layama

Hola Angel ,en el día de ayer te mandé un mensaje privado pidiendote si nos podemos intercambiar unas semillitas.
    Yo tengo especial interes en tus hermosos tomates y si te apetece te mandaría unas semillas de hortalizas ,legumbres yalgunas calabazas,maiz ,TODAS de mi país :argentina.Espero tu respuesta y mil gracias!!

7. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Mañana empiezo a preparar semillas.
    Entre ellas para varios amigos argentinos que tengo aquí y al otro lado del charco, aunque ya no serán para sembrar ahora, que las guarden para la próxima temporada.

8. bebix

bebix

Angel!!! Solo me meti a saludarte ya que el año pasado me ayudaste con las lechugas de mi hija recuerdas?
    Saludos

9. Re: Krim Negro ("el Tomate")

Que pinta, la verdad que cuando los veo lo que me crea es envidia, buena aunque no se si sera mala pero es que tienen tan buena pinta...

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

hola angel, una pregunta: ¿qué finalidad tiene el colgarlos? ¿se maduran antes? ¿dónde los tienes colgados fuera o dentro? dentro verdad? porque con el frío que hace ahora. bueno al final son 4 preguntas!! enhorabuena por la cosecha. podrías poner un puesto en el mercadillo de tu pueblo. hasta luego:happy:

11. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola nafnaf, pues efectivamente, el colgarlos y dentro de un cobertizo, tiene la finalidad de que maduren mejor.

El año pasado los colgué con un trozo de la mata y tuve tomates hasta reyes, pongo una foto de como van algunos.:5-okey:

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

hola Angel,¡qué pena no haberlo sabido antes ! los pocos que tenía los cogí uno a uno y los tengo en la despensa. ya maduró uno pero al hacerlo sin sol y sin la savia residual del tallo pues como que no ... sabía soso como los de supermercado. Bueno otro año será.;)

13. Re: Krim Negro ("el Tomate")

Hola Angel. Estoy aprendiendo con tu experiencia como de otros integrantes del foro.
    Tengo un problema con mis tomates. Si no es molestia necesito tu opinión. Gracias

14. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Hola Angel, aprobecho a contarte y agradecerte nuevamente por las semillas que me mandaste entre ellas tomate montserrat y krim negro. Las de Kim negro no tuve suerte, no logre que germinara ninguna :( no se por qué. Pero las de Montserrat si y súper, vinieron bien lindas e incluso el año pasado logré una planta que me dió varios tomates preciosos aunque tardíos e incluso sobrevivió el invierno y ahora está con muchas flores; también ya tengo plantados en su lugar definitivo varias plantas ya crecidas de montserrat con flores incluidas.
    Las últimas fotos que subiste son de Montserrat? porque son iguales a los que logré el año pasado a partir de tus semis, quizá no tan grandes pero en forma y color igualitos. Tengo germinadas las berenjenas que me mandaste y también los morrones gorgosari, me muero por comer berenjenas de mi huertuca:eyey: Muchos saludos desde este lado del charco:razz:

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Elsa, me alegro que vayan bien los cultivos.
    Las ultimas fotos que estoy poniendo son de tomates Krim, no están maduros todavía por eso el color.
    De los montserrat, este año no he tenido pues regale todas las semillas y las que yo puse, se me estropearon, pero ya tengo semillas otra vez, me las mando mituri y yuba.

gabanga, me expones lo que quieras, si lo se, te aconsejare.

bebix, mucho gusto de saludarte, dale un besito a tu niña.