Tomate Krim Negro: "el Tomate"

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Angel y su nieta, 7/10/08.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Hola anapunza, puedes empezar ya, claro que si, ya en este mes empieza a llegar el buen tiempo, y mas por tu tierra.

    Nunca los he plantado en maceta, pero seguro que con ese tamaño se te dará bien como dice Silbante.

    Que tengas buenos cultivos, un saludo.
     
  2. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Hola Angel, hoy he recibido las semillas que me has enviado, queria agradecertelo publicamente, ha sido un gran detalle por tu parte que yo valoro enormemente, creo que las pondre todas y ya te contare como se adaptan en Segovia, gracias y un saludo.
     
  3. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Hola a todos....

    Yo también quiero agradecer, sinceramente la amabilidad de Ángel y su nieta por las semillas que me enviaste....

    No sé si me he precipitado, pero como he visto por el foro que varios compañeros ya han comenzado con sus semilleros, me he ánimado y he puesto algunas semillas, las he metido en vasos de danones, dos en cada vaso, luego si salen las plantitas las sacare por separado.

    El caso es que tengo esos vasos dentro de casa hasta que nazcan luego ya al balcon directamente....supongo que es el procedimiento normal,no?

    Por cierto que como no tengo mucho espacio las macetas o tiestos que usaré seran de unos 15 litros con este tamaño creen ustedes que saldrán tomates de mas de 100 gramos?


    P.D. Me he guardado otras tantas semillas, para poner en semilleros para finales de este mes por si acaso las primeras no salen como espero que salgan.....


    Saludos a todo el foro...
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Angellllllllll te felicito,hermosa cosecha fruto de tu trabajo,mil gracias por compartir los krim con nosotros:beso:
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Hola Torpe, sinceramente pienso que esas macetas no son suficientes. Ponlas al menos de 25 litros. Las plantas de Krim son muy vigorosas.

    Un saludo,
     
  6. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Hola, Silbante gracias por el consejo, intentaré ponerlas en las de 25 el caso es que mi vivienda está en el último piso, y los balcones son bajitos, lei creo que fue Ángel quien lo comentaba que la altura de la planta llega sobre el 1,20 si estas la meto en tiestos demasiado altos luego tendré dos problemas uno el espacio y el otro la altura,supongo que una vez suba la mata podré cortar la parte de arriba y seguir la mata viva,no?
    lo dicho gracias por tu consejo, intentaré hacerme con unos de 25 litros...

    Pero realmente tanta diferencía habría de 15 a 25? digo en el tamaño de los tomates?



    Saludos
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Esta es una forma de agradecer a Angel el envío de semillas de Krim negro que me hizo la temporada pasada, ahora estoy recogiendo los frutos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    Re: Krim Negro ("el Tomate")


    Hola Angel, a que te refieres con calores sofocantes? De que temperatura hablamos?
     
  9. Re: Krim Negro ("el Tomate")

    bueno que tal angel entro para decirte que ya tengo mejor dicho hoy he sembrado tus tomates asi que a rezar a ver si tenemos suerte
    un saludo
     
  10. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Angel, Yo por tu culpa el año pasado plante krim negro. Pense si un maetro de la talla de angel dice que es como el jabugo de los tomates pues probare,
    compre tres tomates, que me costaron un H...vo a casi 6 eu el kilo.

    Pense que despues del precio algo tenia que salir. los plante tarde, el semillero lo hice en mayo, cuando ya estaban casi para trasplantar me los tira un ventolera, vuelta a empezar. empiezan a asomar y los tiro yo sin darme cuenta, otra vez vuelta a empezar. Total que los puse en el huerto a finales de julio por no quedarme con las ganas.

    Se me hizo una planta de 1,20 mas o menos y cada tomate, que se me caia la baba cuando lo comia, mi cuñado me los robaba a escondidas y se los comia de la mata directamente.

    Asi que este año e echo mas semillero y lo tengo como si fuera oro enpaño de lo cuidado, haber si este año tengo la misma suerte y como ese jabugo


    un saludo

    Antonia
     
  11. truhan

    truhan huertos que educan

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Guadalajara, Campiña Alta
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Y donde se pueden conseguir semillas de este gran tomate??

    Porque no las encuentro en ningún vivero y mira que he ido a muchos, me voy a dejar una fortuna en gasoil para encontrarlos...


    Un saludo
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Truhan, si quieres te envío descendientes de los de Angel :smile:
     
  13. jorgi_Otero

    jorgi_Otero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Didiana crees que este tomate aguantara bien el frio segoviano??? si es asi me podrias mandar un par de semillas para probar (esas fotos le abren el apetito a cualquiera), muchas gracias de antemano

    Angel, porque aparecen esas "grietas" en los tomates como el de la ultima foto de el primer mensaje donde pones la pinza de la ropa??? es por el frio??? o por el gran tamaño????
     
  14. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Hola, soy nueva por estos lares y también bastante novata en cuanto a plantar cosillas pero lo estoy intentando por primera vez ,y ya están saliendo mis plantillas de tomate marmande y de calabacín di niza, por lo pronto le veo futuro, o eso al menos creo yo, os he estado leyendo y viendo las fotillos que subíais del tomate Krin y estoy interesada en conseguir las semillas si alguien pudiera indicarme donde conseguirlas,(no quiero ser pedigüeña, Dios me libre):icon_rolleyes: serian poquitas la verdad, por que el espacio no da para mucho más pero se lo agradecería eternamente, venga un saludo a todos y os sigo leyendo.
     
  15. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Hola Jorgi:

    Normalmente las grietas suelen aparecer cuando hay un cambio brusco de temperatura dia-noche.
    Y si te preguntas el porque de la pinza, normalmente es q ese tomate es para dejar madurar bien, osea para semillas, aunque viniendo de Angel puede ser para cualquier cosa.jajajajajajajja.

    No te enfades Angel.

    Saludos desde Asturies.