Tomate Krim Negro: "el Tomate"

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Angel y su nieta, 7/10/08.

  1. jorgi_Otero

    jorgi_Otero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Entonces ya se porque ya entrados en septiembre a muchos de mis tomates les pasa lo mismo, muchas gracias caños...
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Pues se equivoco nuestro amigo Santa.

    Esos tomates se cultivaron de una forma diferente, el mas gordo llego a pesar 860 grs. fueron como tardíos, y crecían tan deprisa, que la piel no daba de si y "estallaban" los tomates, parece increíble, pero es verdad.

    De hecho este tipo de tomatera alcanza los 3 m. de alto, y yo los quería haber metido en un habitáculo de 0,90 m. de alto. Es como cuando comes mucho y te tienes que aflojar el cinturón. Que cosa mas curiosa.
     
  3. jorgi_Otero

    jorgi_Otero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    jeje que curioso la verdad, gracias angel por contestar.

    Cultivados de forma diferente??? esta esa forma diferente en alguno de tus numerosos post???

    un saludo
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Krim Negro ("el Tomate")



    Jorgi...si han aguantado el frío palentino...tú mismo...:smile: mándame tu dirección.


    Mar y huerto, lo mismo te digo.


    Angel
    , ya ves como promociono tus tomates...:13mellado:
     
  5. jorgi_Otero

    jorgi_Otero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    hola maestro Angel me acabo de leer todos tus mensajes sobre el krim negro y creo que metí la pata, te explico : guardé las semillas que me mandaste en la despensa ( sin calor ni frío ni humedad ) desde que las recibí. sembré unas 12 en tiestitos individuales el día 2 de marzo es decir hace 10 días pero como la temperatura en el invernadero varia de 2º por la noche a 30º por el día a pesar de abrir y cerrar no sé si germinarán. tambien les pongo un plástico encima por la noche pero no sé si hace algo. las miro con lupa y todavía no se ve absolutamente nada o ¿es muy pronto? el año pasado las sembré en febrero pero no recuerdo cuando salieron ( este año tengo una agenda donde apunto todo para tener más control , ¿has visto como progreso?;) ) menos mal que no sembré todo. me queda la opción de una segunda siembra. gracias por leerme todo este testamento.
     
  7. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Yo bajo mi punto de vista pienso que es pronto,no creo que a esa temperatura tarden mucho en germinar.Un saludo:sirena:
     
  8. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Muchas gracias Didiana,eres un cielo,ya te he mandado mi dirección, haber que tal se me da,ya tengo plantados algunos tomates,calabacines y ya nacieron los pepinos como ya comente en mi anterior post, y estoy asustaita por que me da miedo que se me pochen,en fin tengo mucho que aprender de ustedes.;)
     
  9. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Angel, siento haberme equivocado, pero tu sabes q en tomates "normales" por llamarles de alguna manera, suele ser por las diferencias de temperatura, pero en este caso tengo q reconocer q mejor q tu no lo sabe nadie, y ya sabes q yo a ti si te creo, no como algun maestrillo de ultima hornada.

    Lo siento Jorgi, me equivoque:meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno amigo Angel, espero volver a verte pronto.

    Saludos desde Asturies
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Hola nafnaf, con el tiempo que tenemos, estate tranquila que en unos días tendrá tus semillas germinadas.

    Yo esta misma semana pienso empezar a poner plantón en el suelo, y ya a continuación, todos los días sembrare algo pues tengo las plantas que se salen del invernadero.

    Empezare con los tomates marmande y raf, tengo por lo menos veinte clases de tomate que plantar, entre ellos los tuyos. Ya pondré fotos.
     
  11. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    hola ha todos.. el año pasado a finales de Diciembre me anime a intentar plantar los crimson negros.. en macetas y sin mucha experiencia ya que en una misma maceta sembre calabaza para tartas.. pero gracias a Dios y a ciertos ajustes(dados por algunos foreros) se han logrado los dos y YA TIENEN TOMATES y calabazas .. espero que logre sacar algunos adelante y poder disfrutar de este afamado tomate y obtener semillas.. ahora bien la pregunta del millon. puedo sacar esquejes de este tomate y que tomate dejo y por cuanto tiempo para sacar semillas? .

    gracias..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Angel................. yo querria semillas de ese Krim Negro, como este año ya tengo plantado lo que voy a poner en mi pequeña terraza me gustaría ponerme desde ya en cola para el año que viene!!!!
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    angel como siempre tan rápido en contestar. muchas gracias. pues a esperar unos días. ya te contaré. otra vez gracias
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    hola angel y nieta
    esto se puede hacer con cualquier tipo d tomatera o solo con algunas en concreto
    saludos
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Pues ya sabes, intercambiamos semillas cuando te comas esos marmande, mucho antes del año que viene

    Hola nic, yo lo he echo con los Krim, pero seguro que se puede hacer con cualquier clase de tomate. Un saludo.