Tomate Krim Negro: "el Tomate"

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Angel y su nieta, 7/10/08.

  1. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Hola soy nueva en el foro, y me gustaria que alguien me aconsejase, llevo algunos años haciendo pinitos con el huerto,y normalmente compro el plantel de tomate en abril, pero este año me he pasado con la siembra de patatas, y como tengo poca tierra queria saber si cuando recoja las patatas, estare a tiempo de sembrar los tomates.
    gracias
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

     
  3. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Hola NafNaf, ya que te gustan los refranes, tengo uno que me va como al pelo: "Mal de muchos, consuelo de tontos". Te lo digo porque yo soy novato y estoy intentándolo con tomates y pimientos y no tira muy "p'allá".
    Veo que estás en la sierra oeste de Madrid, yo soy de Galapagar (así que no estamos lejos) y tengo que decirte que lo mío va muy lento. PArece que quieren seguir para adelante, pero lo veo lentísimo en comparación con otros foreros. También es verdad que yo tengo poco sol (y luz), así que lo achacaba a eso. En fin, a ver si se nos ponen las pilas y veo por primera vez cómo es eso de tener aunque sea un tomate!!!!!
    Un abrazo.
     
  4. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Por cierto, que se me olvidaba: no paro de mirar las fotos de "el tomate"... quien pillara algo así!
    SAludos.
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    hola TJK algo debemos de hacer mal (quizás tener prisa) porque angel tambien es vecino nuestro (Villanueva de la cañada) yo de Hoyo de Manzanares ( bueno, de adopción) y "el maestro" tiene todo muy bonito ( por las fotos que pone) tranquilo que ya aprenderemos... digo yo...
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Krim Negro ("el Tomate")


    Hola, enséñame tus patatas, o mejor me buscas una foto de patatas sembradas en caballón y yo te explicaré como plantar los tomates sin esperar a recoger las patatas. Un saludico.
     
  7. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Lugano, te envio una foto que me he bajado del google, porque a las mias no le podre hacer foto hasta el fin de semana, que suba al terreno, gracias.
    [​IMG]
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Krim Negro ("el Tomate")


    Hola, con cuidado de no romperlas, vas juntando las matas en un surco, cuando ya sean grandes no necesitaras regar ese surco, colocas las tomateras en el fondo de los surcos alternos cuando vayas a regar las patatas, no corras para ponerlos, aún puede haber sorpresas. Si necesitas regar los tomates sin regar las patatas, tendrás que hacerlo manualmente . Si te queda alguna duda, sigue preguntando. Un saludico.



    [​IMG]
     
  9. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Lugano, no se si lo he entendido bien, tal y como veo modificada la foto, creo que te refieres a que con cuidado de no romper las matas de patatas las vaya pasando a un surco y a los lados ponga las tomateras. Es asi?.
    Un saludico.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Veamos si con esta, te queda aclarado. Un saludico.

    [​IMG]
     
  11. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    gracias Lugano, ahora si lo entiendo, esperaré un mes mas o menos para sembrar los tomates porque no podre poner las cañas hasta que no recoja las patatas, muchas gracias, porque ya me has solucionado, la preocupacion que tenia de la falta de tierra.
    Un saludico.
    Ana.
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Yo spy novato por lo que es mi situación. En una maceta tengo una planta de chiles serranos, y a un ladito sembré una semilla de jitomate comercial. Ya pasó tiempo, ya le desgarré varias ramas, ya la despunté. Por aquí un frío chiquitito, pero por medio por perder mis chiles y mi tomatera la acolché.
    El acolchado que usé fue cáscara de semilla de girasol. Las como mucho, así que me salió gratis.
    Esta es mi carta, espero ser bienvenido aquí. Atte. stan.
     
  13. jose antonio 64

    jose antonio 64

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    león
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    hola.
    No se porque , pero no puedo ver las fotos de ángel y su nieta , y ando buscando una imagen de un tomate krim negro que creo que era suya y me parece que es el que ando buscando.
    Alguien me puede ayudar?.O decirme donde puedo volver a ver esa foto?.

    Gracias de antemano.
    José Antonio.
     
  14. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    angel y su nieta a retirado las fotos de momento:(

    esperemos que vuelva a ponerlas , lo estamos deseando:happy:
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Rebuscando he encontrado estas. Un saludico.

    [​IMG]-[​IMG]