Tomateras con amarilleamiento de las hojas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Ajhs, 28/8/13.

  1. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Amarilleamiento de las hojas

    Nos vemos hasta el lunes, pero el pulgón rojo causa el amarilleamiento de las hojas??
     
  2. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Amarilleamiento de las hojas

    El purín de ortigas iría bien para esta plaga, lo digo porque he comprado ortigas y para usarlo como insecticida y fertilizante, por lo que he leído hay que dejar 7 días las ortigas con agua e irlas removiendo diariamtente.

    Por vía foliar el Purín de ortigas es estimulante para el crecimiento o tiene que ser con el riego??

    Si utilizo el Purín de ortigas como fertilizante puedo usar el humus de lombríz o uso bien uno u otro????
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Amarilleamiento de las hojas

    Hola de nuevo,

    Ajhs, esos puntitos que se ven en las hojas podría ser por daños de algún insecto, que por otro lado, son muy pocos a no ser que haya hojas más afectadas como para considerar que se trata de una plaga que está causando el amarillamiento de las hojas, más bien pienso que las causas van por otro lado (exceso de riego y muy posible de abono)

    Si te comenté como posible causa lo del pulgón rojo...era por el comentario que haces sobre unos bichitos de ese color y que se ven a simple vista, y también porque no distingo con claridad si en la baldosa de un par de fotos, en el lado derecho de ellas, puede ser un insecto.

    Se puede usar indistintamente para tal fin.

    En mi opinión, lo que menos necesitan ahora tus plantas son aportaciones de más abono, es más, a la altura que estamos de fechas me plantearía el abandono de ese cultivo ya que la planta va a comenzar en breve el declive propio de producción y desarrollo.

    Saludos