Tomateras con muchas flores pero no dan ningún tomate

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por Nenito, 14/7/09.

1. ta-

ta- 4º año de hortelano

Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

joder eres impresionante

mandame un par de macetas de esas

dios como te han crecido jajaajja

los tomates se te dan bien por las fotos que has puesto, quizas es que esperas que sean como los del monton y quieras tenerlos ya,

bien te digo que cuando cojas el primer tomate, sera el mayor placer que te pueda pasar, en referente al tomate, no desvaries,eehh,

hay cosas que no se pueden explicar, y espero que lo comprueves por ti mismo

ah como intentes matarlas ya ire por ahi y te ajustare las cuentas

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Muy bueno el apunte Angel, lástima que hayas puesto el primer renglon, quedaria mucho mejor sin él, ya sabes la paciencia es mi lema, " predicar en desierto,sermon perdido ). Menos mal que mañana seguirá saliendo el sol por el este y, el Ebro seguirá pasando por Zaragoza. Reciban un caluroso saludico.

3. Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

Aparte de todos los lios q se dejan entrever en las respuestas
    De donde os sacais que esas plantas tienen poca iluminacion
    La forma eficaz de verlo es por longitud de entrenudo respecto a grosor de tallo... y los que veo en las fotos estan muy bien!
    Esas plantas solo necesitan tiempo, o como comentais, haberlas plantado mucho antes
    Nosotros plantamos en abril
    Un saludo

4. lugano

Hola Nenito, dejando a un lado las diferencias personales y centrándonos en tus tomates, me he dado cuenta que en la fotos que pusiste, una mata de tomate tiene un ramillete floral bastante debilitado por no haber suprimido hace ya una semana por lo menos el brote axilar, te dejo dos fotos que valen mas que mil palabras, una de ellas es la tuya, y la otra una imagen virtual de algo que ya deberias haber hecho, para fortalecer ese racimo de futuros tomates. Un saludico.

[​IMG]-----[​IMG]

5. soniaul

soniaul SOFIA

Hola Lugano: me viene muy bien la explicación que das anteriormente, pero me gustaría saber si se debe hacer siempre y en todo tipo de tomatera (ejemplo Cherry), gracias de antemano.
    Un saludico

6. lugano

Independientemente de que hay variedades que no lo requieren ( tienes mucha información en el foro ), es ya un gusto personal el que las matas tengan mucha vegetación, con lo cual los tomates estarán mas protegidos del sol, pero los frutos serán mas pequeños. Si te queda alguna duda sigue preguntando. Un saludico.