Tomates han salido dulces y con piel dura, pero los mismos en otro lugar, no: ¿por?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por trinity., 29/9/04.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Esa cantidad de potasio en tu abonado es la clave de ese dulsor

    Pues tienes buen ojo, no es un aparcacoches, es un "loco" con problemas de droga, al menos yo no conozco ningun aparcacoches oficial en Vejer
    Cuando aparques en la entrada del pueblo, veras una tienda de muebles, justo encima vivo yo.
    Avisa con tiempo, porque mi horario de trabajo es variable y largo, y me gustaría poder atenderte. Utiliza mi mp para avisarme o usa uno de ls telefonos que aparecen en mi web
     
  2. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    hola a todos,
    pues, a mi me han salido normales de sabor, pero de piel más bien dura. No heché NADA en la tierra, tenían mucho sol a partir de las 11h, y han salido de tamaño muy respetable, al menos al principio. Los últimos ya salían más pequeñitos, pero me imagino que las matas estaban agotadas, ¡las pobres!

    Me han dicho, por la piel dura, que eso proviene del riego, mejor dicho del poco riego. Pero como el tomate es de secano, he concluido que un tomate "normal" debería tener la piel más dura que un tomate alimento por gota a gota :16duda:

    saluditos ;)
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    L'Ecureuil
    Pues el riego tiene poco que ver con la dureza de la piel, lo más probable es que sea una variedad de piel dura, apta para el transporte, como caso todas las variedades actuales.
     
  4. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Hola:estoy de acuerdo con plaguero,la dureza de la piel depende(en gran medida)de la variedad del tomate.Nosotros plantamos diferentes variedades todos los años y ya sabemos,generalmente,cuale va a tener piel dura y cual no.besso
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    este verano compré unos tomates buenisimos en el mercadillo de mi pueblo, de uno que vende productos de su huerta, y sequé semillas.
    espero que me salgan igual de bien, pues eran de piel fina!
    @ + ;)
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    L'Ecureuil
    Como el tomate sea hibrido que será lo normal, no creo que te salgan parecidos, cada mata será diferente y de calidades muy distintas.
    Si el tomate no es hibrido, te pueden servir.