Re: fresas de lidl las fresas silvestres las tengo yo en mi parcela jejej lo malo es que no veas como me cuesta encontrarlas pues tengo en mi contra el que soy daltónico....... pero bueno de vez en cuando me topo con alguna que es deliciosa, me recuerda a un helado que hay que es como yogurt de fresa
Re: fresas de lidl justo en Pontedeume fueron las primeras que comí de niño, y las primeras vagalumes (luciérnagas) que vi, y a mis hijos les pasó otro tanto a pocos kms de allí, las primeras fresillas, vagalumes y hasta vacalouras y mouchos. Las silvestres que tengo entre mis fresales son en parte precisamente de por allá (casi vale decir que fue un salvamento, donde saqué unas pocas en una cuneta el vecino al cabo de tres años tuvo la genial idea de cementarlo todo...), otras son del mismo monte en que vivo y alguna más comprada.
Re: fresas de lidl a mí me aparecieron en la finca y tengo que reconocer que también vino alguna de la montaña burgalesa, ah, y en mi finca todos los principios de verano aparece algun vagalume, no tengo moucho pero de vez en cuando aparece un aguila. jeje saludos
Re: fresas de lidl Águila calzada oigo a menudo y veo desde casa, y milano real, buitres leonados con mucha frecuencia, también pájaros carpinteros (pito real y pico negro), ocasionalmente halcón, gavilán y cernícalo, y a pocos kilómetros águila real y azor. Por las noches canta el cárabo y en breve volverán los cucos. Este verano descubrí una luciérnaga en mi jardín, he visto algunas pocas aquí en el monte estos últimos años, pero ni de lejos como en Galicia. Cada vez hay menos, demasiados pesticidas, entre otras causas. A mí las fresitas silvestres son las que más me gustan, aunque avecdes carecen casi de sabor, hay que cogerlas en el puto en que están lo más rojas posibles y empiezan casi a ponerse blandas
Re: fresas de lidl para eso es experta mi madre que no me digas como hace que las ve como si fuera un perro de caza, yo en cambio, las puedo tener delante de mis narices y ni me entero. yo me acuerdo de pequeño el ir a pasear al parque de Santa Margarita, en Coruña, y flipar con multitud de mariposas...ahora ya ni las hay, bueno en mi finca las dejo vivir alegremente pues yo no soy dado a echar pesticidas, soy de purín de ortigas que todo lo sana jajaj además tenía abejas, y digo tenía porque por desgracia este año pasado se me fueron, y les tenía mucho cariño...a ver si este año le puedo meter un enjambre nuevo a la colmena pues me gusta mucho verlas trabajar aunque ya me dieron algún que otro picotazo, pero bueno, fué por culpa mía por meterme donde no me llaman jajaja si por mí fuera obligaba a todo aquel que tuviera una finca a tener una colmena, nuestro futuro va a depender mucho de ellas
Re: fresas de lidl jaja, pues yo como no las compre en la sirena, congeladas y guarde la semillas... A veces traen unas similares a las silvestres, pequeñitas. y yo creo que son de importacion. Bueno, ya las tengo a pleno sol y no veais como estan saliendo nuevos brotes...
Re: fresas de lidl Laura, en la Sierra de Guadarrama se dan naturales en algunas zonas, por ejemplo, y se cultivan algo por ejemplo en Aranjuez (además de la fresa...)
Re: fresas de lidl plante fresas hace 3 dias, y he ido hoy a verlas ya regarlas y hay hormigas, que me recomendais?
Re: fresas de lidl como van los plantones de temporada?, a mi los del lidl no me han crecido mucho, pero brotes nuevos si que tienen... cuando florecerán?
Re: fresas de lidl Yo ya tengo flores en algunas, las primeras salieron hace un par de semanas, ahora me están empezando a florecer otras variedades diferentes. Primaveral, espero se haya resuleto tu problema de hormigas, de no ser así: * buscar los hormigueros y eliminarlos. Yo siempre respeto as homrigas, salvo cuando se intentan instalar en casa o hay que elegir entre daños por ellas o por los pulgones que llevan en los frutales y plantas de huerto y jardín * además de lo anterior, si ha colocado pulgones en las plantas aplicar: - aceite de verano (hay varios tipos, básicamente a base de parafinas y similares, no es pernicioso para nostros...) o - lavavajillas diluido en agua (un buen chorro de ese que lava más que los demás...) y aplicado con vaporizador, al que se puede añadir una infusión de tabaco, filtrada para que no opture el difusor; es tanto o más efectivo aún que el clásico jabón potásico - aplicar aceite de neem (uno bueno...), es cológico y se carga los insectos dañiños, especialmente pulgones, Si nada de eso surte efecto, emplear un procuto insecticida específico contra hormigas, leer bien cómo aplicarlo y protegerse y el plazo de seguridad para consumo de los frutos (y consumirlos solo bastante después de ese plazo de seguridad y bien lavados...)
Re: fresas de lidl flores en la sierra de Guadarrama? No me lo puedo creer, ¡sube unas fotos! las mias las puse en jardinera y están algo mayores que cuando vinieron pero sin destacar mas que por el verde...
Re: fresas de lidl No ando con tiempo, para hacer fotos ahora, que me falta entre tabajo y familia para otras cosas, a ver si encuentro un momento, pero tengo ya bastantes flores de fresales de otros años y alguno de los de éste. Los cerezos, guindos y perales bastante floridos, y manzanos unos ya están en flor, otros en botón rosa y otros en breve brotarán, los albaricoqueros ya cuajaron y tienes albaricoques como huesos de aceituna, los ciruelos están cuajando.
Re: fresas de lidl Las fresas son un mundo un tanto complejo, producen según las horas de luz o fotoperiodo, hay variedades remontantes (o "día neutro") que no dependen del fotoperiodo, y reflorecientes (o "día largo"), que dan varias cosechas a lo largo de una temporada, y no reflorecientes (o de "día corto") que dan en una sola cosecha en época concreta, también pasa con las variedades de frambuesa, que dan en un momento determinado o dan en dos ocasiones, a comienzos y finales del verano, y otras que lo hacen de manera más o menos secuenciada. Las fresas remontantes dan de manera más o menos continuada durante el peridodo vegetativo (que dependerá de la variedad concreta, de la temperartura y de las necesidades de frío), las reflorecientes dan varias cosechas, habitualmente dos (primavera/comienzos del verano y otoño) incluso tres y las no reflorecientes una sola. En realidad el adscribir una variedad a un grupo concreto, sobre todo distinguir drásticamente entre remontantes y reflorecientes, es un tanto relativo en algunos casos, sobre todo si es un cultivo casero al aire libre (en producción comercial con condiciones controladas, en invernadero etc ya es otra cosa, incluso se emplean plantones de fresas que se han tenido guardados a bajas temperauras que floreceran al plantarlos dexgendiendo la producción más tiempo ). Las hay tempranas, de media estación y tardías, incluso se puede distinguir entre reflorecientes de primavera, que brotan en esa estación, y reflorecientes de día largo, que lo hacen durante tiempo más largo, y producen flores y fruto en primavera, verano y otoño. Las flores primeras de fresales recién plantados conviene quitarlas para que aumente el sistema radicular, la planta crezca y el año siguiente den una buena cosecha. En los reflorecientes y remontantes conviene quitar flores de finales de junio y dejar las que salen después para dar fruto avanzado el verano y en otoño. Conviene renovar las plantas cada pocos años, plantando nuevas o generando plantas a partir de los estolones que emiten, procurando hacerlo con aquellas que no muestren signos de enfermedades.
Re: fresas de lidl qué buena sabiduría... y soy tan torpe que no sé qué tengo que hacer con las mias. Les puse abono eco de lenta liberación hace dos semanas, eso es todo...