Re: fresas de lidl Pues con eso bastará, y con algo de riegos y cuidando que no se lave la tierra de las raíces bi queden demasiado enterradas por el cuello, atenta a manchas de hongos en las hojas. Ni demasiada agua ni demasiada poca, y paciencia. Algunas comerás este año, seguro.
Re: fresas de lidl Francisco Eso es precisamente lo que les está pasando, es como si desapareciera la tierra, les tendré que poner mas. Por cierto, acaba de salir la primera for Observo que las hojas tienen los rebordes marromes, como secas, pero tienen un buen preventivo anti hongos...
Re: fresas de lidl Me alegro de esa primera flor. Aquí se han sucedido granizadas, aguanieve y amagos de nevada que no ha llegado a cuajar más que en el tejado al norte y unas decenas de metros por encima de mi cota. Aquí están unas flores de hace semana y media, ahora hay más y ya hay fresas en formación. Cuando barruantaba granizo las he cubierto con pequeños contenedores de plástico trasparente.
Re: fresas de lidl Hola Francisco, pero qué frondosas. las mias están de un cutrix... pero se nota que todas tienen capullos. No sé cuál será el rendimiento de la planta. Hay una canija. que no tira nada. Tambien veo que o las tienes muy juntas o te han crecido mucho. Y ¿puedo plantar entre las fresas Albahaca o alguna cebolla roja? veo mucha vegetacion en las tuyas, ya me contarás.
Re: fresas de lidl Bueno, mayormente son del año pasado y se han tupido mucho, han echado estolones y han enraizado así nuevos fresales, y han crecido muchos yerbajos, no he tendio ocasión de escardar y mantener limpio el cultivo... Lo idela es plantarlas haciendo caballones y surcos e ir escardando, por algo en inglés se llaman "strawberries", se llenan de pajas y yerbas. Las Ostara y Elsanta no han crecido tanto, pero algunas están en flor y van prosperando ty aumentando, poco a poco; mi zona es más propicia que Madrid, de hehco hay frasa silvestres en alguna zona del monte. la albahaca repele algunos insectos, no creo que haya problema, pero espera un poco ha que pase el frío, que es bastante sensible, en Madrid es anual (he visto en sitios de invierno suave plantas leñosas de varios años y medio metro de altas), se te morirá en otoño, aunque si la plantas con una maceta caladao un cestillo de plástico la puedes sacar fácl a comienzos de otoño y meter en interior; no sé la compatibilidad con cebollas, las cebollas las plantaría en otro lugar, yo tengo unas matas de cebollino cerca de las fresas, pero justo en un bancal medio metro por encima.
Re: fresas de lidl pues yo ya tengo fresas...y me da que este año van a salir bastantes..y eso que tampoco es que me mate mucho a cuidarlas, les quito las malas hierbas y las hojas secas
Re: fresas de lidl buenas a todos,alguno tiene las fresas en maceta?yo es que las he puesto este año y estan cuajadas de flores por si alguno las tiene o a tenido que tal se dan,gracias
Re: fresas de lidl En macetas van bien, siempre que tengan suficiente espacio y no se te olvide regarlas cuando haga falta (cada poco, que no se sequen, pero sin encharcar o se te pudrirán o saldrán hongos)
Re: fresas de lidl pues me parece que van a ir mejor en maceta que en la jardinera que las tengo... quizá es lo que debí hacer
Re: fresas de lidl mis plantas de fresones van asi tienen pintan de salir gordas, es el 1º año que las tengo en 1 bañera Tengo mas fotos de ellas abajo en la firma en el apàrtado de mi huerto
Re: fresas de lidl Muy inventivo lo de la bañera... se ve que concentra el calor, yo ya tengo algunas creciendo, pero aún falta para cosechar las primeras Laura, en jardinera también te han de ir bien, siempre que el espacio sea suficiente. Gorrete, yo en Ares cojo las silvestres en julio, las cultivadas empiezan antes, dependiendo de la variedad y tipo.
Re: fresas de lidl buenas, vuelvo a contar que ya tengo las primeras flores, unas 6 o 7 de 6 matas!!! y una pregunta, la variedad "ostara" da frutos muy grandes? Es que una de ellas va creciendo, pero no se cuanto tardan en madurar ni como evitar que toquen tierra con el peso. qué inexperta que soy!!
Re: fresas de lidl Respecto a lo del tamaño ni idea. Respecto a lo de la tierra, lo que se hace es cubrir la tierra con plástico, de modo que la fresa repose sobre el plástico en vez de sobre la tierra evitando así que ésta se pudra en contacto con la tierra húmeda. Además, con el plástico se consigue una buena temperatura de la tierra, que revierte también en una mejor producción.
Re: fresas de lidl Yo tengo bastantes flores y frutos formándose, pero aquí van con bastante restraso (como todos los frutales este año, por la caída de temperaturas de las últimas semanas). Laura, Ostara tiene frutos de tamaño más bien mediano, algunas grandes (en mi experiencia, pues yaplangté algunas el año pasado), en el jardín o en maceta son un poco más pequeñas que las habotuales que compramos en tienda.
Re: fresas de lidl hola gracias a todos, me pongo a preparar plastiquitos. Aquí tambien retrasados, pero ya se que 6 o 7 fresas sí recojo... para empezar. Y ya la pregunta 2 es de traca: ¿cuánto tardan en crecer? jeje con este tiempo me veo que no cojo una fresa hasta junio.