Verdades del maiz: ¿puede llegar a ser poco nutritivo? El arroz...

Tema en 'Maíz' comenzado por Roberto Daniken, 15/8/10.

  1. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    difícil pretender que México sea solamente Tepatitlan es algo mas grande
    que tepatitlan y la cultura en el país es muy densa no pretendas conocer la
    cultura de México por completo, dices que maíz nunca jamas se cocina con
    caldo de pollo pero hasta se cocina con pollo solo ! basta ver este vídeo:

    de los indios o indígenas aprendimos a cocinar el Maíz, conocimos
    el tomate, chile y el chocolate
     
  2. Re: Verdades del maiz, el arroz

    Roberto no dejes las frases incompletas que luego desinformas, leñe…

    Carbohidratos y azucares refinados, blancos sin alimento (vitaminas, minerales, grasas) casi alguno, que roban esas sustancias al cuerpo para su correcta digestión y asimilación, que nos hinchan y engordan con sus calorías huecas.

    No mezclemos los cereales integrales con esa basura llamada comida, OK!
    Por que si me encuentras una sola persona que comiendo cereales integrales engorda, te pago un cenorro.

    Y solo recordar que la mayor fuente y en equilibrio de vitaminas del grupo B son los cereales integrales variados.
    Y desde que los descascarillaron comenzaron los problemas con estas vitaminas vitales para el cuerpo.
    Solo recordar el beri beri en China al consumir arroz blanco, con el de toda la vida no sucedía.

    Eso del POZOLE tiene que estar rico de morirse, no? Y se ve la sabiduría en la preparación, una proporción mas o menos acertada 1:5 entre Proteína y Carbohidrato.
    Yo bajaría la cantidad de carne, pero bueno, aumentaría la de verdura y no la comería a diario.

    Si las personas actuales trabajáramos como antes y tuviéramos esa cantidad de niños, uf!!!
    Ese nivel de longevidad (medicamentoso) que lucimos descendería en picado sin dudarlo.

    Aquí en Euskadi hasta hace poco, muy poco se comía alubias (frijoles) día si, día también, acompañado de Talua (chapata de maíz ) herencia Americana o pan de trigo, mucha verdura, algo de fruta y poca carne y pescado o lácteos, muy pocos realmente, sidra de bebida (manzana fermentada) y ya quisiera yo llegar a la longevidad de nuestros abuelos de caserío que conozco, envidiable sencillamente.

    ¿Seguro que conocíais el chocolate? en todo caso conoceríais el cacao, por que el chocolate se invento en Europa al traer el cacao de vuestra tierra.

    A mas :5-okey: ver...
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    Roberto.... voy a aprender del amigo IOSA.... jajajajajajajajaj....

    Solo te dire, que no mereces ni la corrección, pero bueno, ahora tambien trasgiversas lo que uno escribe, para empezar te diré que no soy originaria de Jalisco, soy originaria de Monterrey, N.L., alli vivi hasta los 23 años, criada por padres de pueblo emigrados a la ciudad, con una cocina deliciosa y de pueblo.... de alli, vivi en la Comarca Lagunera 12 años, asi que tambien conozco las costumbres culinarias del estado de Coahuila y de Durango... aqui en Jalisco llevo 10 años, ya me dieron mi visa, jajajaja, y de remate tengo una hermana que se hizo chilanga por trabajo, hace ya algunos años, a la cual visito con cierta frecuencia y de la cual he aprendido costumbres del centro del país.... he visitado muchos de los estados de la republica, y de las cosas que mas indago es su cocina y costumbres.

    Los esquites para tu conocimiento, hay muchas formas de prepararlos, y no todo mundo los hecha a perder con la grasa del pollo.... y no dudo que al hacer guisos muchos le pongan el cebo del pollo, pero lo que yo dije, que ahora resulta que ademas de no saber redactar, tampoco sabes leer, fue que los elotes enteros, como los de la foto que publicaste yo nunca habia visto que nadie les pusiera el caldo de pollo para cocerlos, en ninguno de los estados donde he vivido... Si, el caldo de pollo se usa para cocinar el arroz, salas, guisos, pero nunca he visto que lo usean para cocer elotes en masorca...

    En fin, la verdad no merece la pena ni que te conteste a tanta tonteria que escribes.... síguenos ilustrando.... :meparto: :meparto: :meparto: síguenos aconsejando que tomemos FRISCO CON ASPARATAMO, COLORANTES Y SABORIZANTES ARTIFICIALES, :meparto: :meparto: :meparto:, con ganas de copiarles el privado que me mandaste, jajajajaj....

    No me interesa debatir contigo, no creo que seas alguien de quien yo pueda aprender algo, tus comentarios denotan mucha ignorancia, ni siquiera se te entiende lo que escribes, si tu solo te contradices, no me debe sorpender que trasgiverses lo que uno escirbe, en fin...

    Y ya despierta, los frijoles se comen en México un dia si y otro tambien, de la olla, a la charra, refritos, con chorizo, con queso, en enfrijoladas, en quesadillas, con arroz, revueltos con huevo, que rico... pero bueno, supongo tu eres de esos que no comen frijoles para no sentise pobre, como dices, jajajajajaja....

    Saludos....
     
  4. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    la palabra chocolate es originaria de América y la amiguita irma
    no entiende nada de la función del aspartame en una dieta es un
    sustituto de azúcar se usa de la misma manera que se usaría
    un parche de nicotina para los fumadores aliviar esa adicción
    imagino que si alguien hiciera un examen al parche de nicotina
    encontraría que no es muy sano para la salud ;)
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    Como vegana no he tenido deficiencias de hierro en la vida, tengo compañeras de trabajo con anemias ferropenicas de habitos alimenticios carnivoros y tratadas con concetrados ferricos de farmacia y lo que han conseguido son heces putridas y negras, en definitiva los intestinos destrozados, las mas allegadas les recomende concentrados de hierro organico de origen vegetal y mano de santo, quiero decir con esto que es otro mito y muchas veces relacionado con desarreglos organicos y alimentacion desordenada que otra cosa, un beso.
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    jajajajajajajaj te digo, sigues defendiendo el uso del Aspartamo.... tu amiguita Irma, si sabe lo que es el Aspartamo, de que esta hecho y lo perjudicial que es para la salud... cosas que tu desconoces.... lo dicho, investiga amiguito Roberto.... no te quedes con lo que te dice la publicidad de la tv que tanto criticas...

    De verdad que de dar risa tu comentario... un sustituto como los parches de nicotina, jajajajajaj, sabes lo que pasa con las personas que consumen sustitos de azúcar como el aspartamo??? los utilizan pensando que como no tienen calorias no hay ningun problema con ellos, y consumen cantidades cada vez mas grandes de edulcorantes artificiales, al fin que no tienen calorías, creen que con eso basta para no engordar... y acostumbran sus paladares a cosas mas dulces cada vez... sin saber el daño mayúsculo que estos edulcorantes tienen para su salud....

    Sería una ignorante, si cuando tengo ancias por carbohidratos simples comiera aspartamo... lo que estoy buscando es un equilibro integral en mi alimentación y me cuerpo, para no tener estos episodios, no elegir el peor camino posible... como te dijo IOSA, mil veces mejor comer azúcar o miel que aspartamo...

    En fin... síguenos ilustrando amiguito Roberto desde tu ignorancia...

    Saludos...
     
  7. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    el chocolate fue inventado por los europeos por ser los primeros
    en agregarle azúcar y leche los aztecas preparaban "algo Parecido"pero
    diferente en México existe un polvo de maíz que se llama PINOLE, los aztecas
    usaban el abundante almidón del maíz para endulzar la bebida de cacao
    el secreto es cocinar ese almidón que contiene en gran cantidad el maíz
    tostando ligeramente el grano para endulzar ligeramente se almacenaba en forma de polvo, una bebida dulce "xocoatl" con apariencia "blancuzca" oscura
    este xocoatl o chocolate contenía toda la grasa del cacao (no había forma de
    extraerla) con sabor amargo-dulce
     
  8. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    .......................
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    Hay un componente de la soja que se llama lecitina que en algunas personas les produce ese efecto en la absorcion del hierro pero se trata de la lecitina de soja, un preparado concentrado que es muy beneficioso entre otras cosas para frenar el colesterol, puedes comer soja sin preocupaciones, pero como todo en su medida normal, no, la dieta vegana no supone ningun problema, cielo el aspartamo es un edulcorante no calorico, dificilmente te puede sustituir al azucar, es un problema de sabor mas que nada y los problemas neurologicos y del sistema inmune que te puede acarrear son muy a tener en cuenta, cuidado con eso, sabes de la Stevia? una planta que es mas poderosa que todo lo mencionado, endulza y para mi es fantastica, el aporte de azucares ya lo tienes asegurado con los cereales que se transforman en azucares de liberacion lenta y para un achuchon las frutas, la fructosa te salva del mono, no tan rapido como el azucar refinado pero es que este es un problemon muy gordo para la salud, suerte con tus investigaciones.
     
  10. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    si eres de Monterrey seguro conoces perfectamente que los de Monterrey no
    se identifican con los oaxaqueños y los de Monterrey menos se identifican
    con los Chilangos de la ciudad de México
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Verdades del maiz, el arroz

    Porq eres tan grosero Roberto? Te contradices constantemente tan solo para insultar a todo el mundo con tu fanatismo vacío, tu de verdad crees que por vivir en la capital de un país conoces TODA su cultura? De verdad te parece que eso tiene sentido? Mucha gente busca información para solventar problemas de salud en el foro de infojardín, lo que nos deja la responsabilidad a quienes lo conformamos de no dar información confusa o desinformar, tu en vez de debatir e intercambiar ideas o conocimientos lo unico que haz hecho es modificar tu versión de las cosas cada vez que alguien dice algo, te contradices de manera constante e insultas a personas que lo unico que quieren hacer es debatir sanamente, tu acaso eres nutricionista? Haz citado en alguno momento alguna fuente válida? Haz mantenido un argumento coherente? Pues a todo un gran NO.!!! Primero adviertes de lo terrible que es el maiz, que es lo peor que se puede comer, luego vas y dices que el unico país del mundo que sabe comer maiz es el tuyo, que si, ciertamente las culturas indigenas de méjico son muy ricas, pero estas ignorando a todas las demás culturas indigenas de el resto de américa!!! O es que tu crees que el resto del mundo no tiene cultura? Carecemos de cultura culinaria? Según tu los demás países solo comemos cheese wiz y coca cola?


    Entiende que cada cuerpo es distinto si a Irma le va bien con ru dieta vegetariana entonces para ella es buena, y a quién le va bien con la dieta macrobiótica entonces es porq es buena para esa persona, en mi país se comen frijoles negros.!!! A montón es la comida del rico y del pobre, se comen vegetales que se compran de mano del productor, son infinitamente económicos y deliciosos libres de manipulaciones genéticas, comemos maiz de todas sus formas, pero tampoco se cuecen en caldo de pollo, pero si haces una sopa de pollo entre todas las verduras y vegetales que contiene encontrarás mazorcas de maiz picadas en rodajas!!! Aqui hasta el mas pobre y el mas rico come de TODO, de hecho en mi país comer cosas artificiales es mas caro que comer cosas naturales, debes trabajar un poco en la humildad y admitir que ni tu ni ninguno de nosotros tiene verdades absolutas, todos tenemos nuestras propias verdades pero ninguna es mejor o mas verdadera que la del otro, aqui intercambiamos ideas, y exponemos nuestras dudas para conocer opiniones de gente que como uno busca tener una vida mejor, deja de usar esas dudas para atacar, me parece muy bajo que ataques a Irma porq expuso que a veces necesita comer azúcar, ella busca intercambio de ideas para mejorar su vida no que una persona soberbia como tu abuses de los demás

    La humildad es una gran virtud que deberias aprender de los conocimientos ancestrales de los indigenas.
     
  12. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    muchas personas tenemos ansiedad NO PARAMOS DE COMER DULCES Y PAN
    la ansiedad por cosas dulces es una ligera adicción que se puede superar
    se podría controlar esos ataques por comer cosas dulces usando aspartame
    irma me ataca constantemente precisamente porque ella dice que el aspartame
    es de lo peor son opiniones digo, por algo autorizan los alimentos y quiero
    creer que son seguros si los autorizan para vender, no entiendo porque dices
    que yo soy grosero es claro queme tira hasta las cubetas
     
  13. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    ahora toca hablar de culturas indígenas.
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    Roberto, ahora resulta que sacarte de tus errores es ser grosero????? :meparto: :meparto: :meparto: Vaya que eres ingenuo, pensar que lo que autorizan los gobiernos a vendernos como alimentos son sanos, :meparto: :meparto: :meparto: , colorantes artificiales, conservadores, glutamato monosodico, aspartamo, por mencionar algunos, todos malísimos para la salud... causantes de la gran mayoria de enfermedades degenerativas que padecemos...

    Laura, por lo visto compartimos la percepción respecto al amiguito Roberto, no hay mucho como ayudarlo.... creo que no ha entendido el espíritu del hilo, y lo que muchos buscamos al compartir experiencias...

    Pensé que los aires de grandeza de quienes viven en la capital solo se daba en México, por tu comentario veo que no solo aqui padecemos ese mal, jajajajaja.

    Saludos...
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Verdades del maiz, el arroz

    entonces por lo que roberto dice Mc donalds debe ser muy sano, de lo contrario estaria prohibido por nuestros gobiernos que siempre estan pendientes de nuestra salud, me pregunto, entonce porque no prohiben el maiz y el arroz si son tan malos? ya ni le contestemos, no vale la pena desgastarse, espeo algun dia se tope con un diccionario y se encuentre con la palabra humildad