Verdades del maiz: ¿puede llegar a ser poco nutritivo? El arroz...

Tema en 'Maíz' comenzado por Roberto Daniken, 15/8/10.

  1. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    Asi es Laura, ni al caso, entre mas escribe mas se exhibe...
     
  2. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    Macdonals y Burguer King esas hamburguesas son bastante limitadas en sabor
    ¿entonces porque la gente come en estos lugares ? es culpa mia:sorprendido:
    yo creo que la culpa es de quienes han perdido ese gusto por la buena comida
    nada mejor que cocinar uno mismo en un asador
    www.MessenTools.com-Food-parrillada.gif
     
  3. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz



    el maíz azul



    En el 2007 científicos del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional de México han descubierto que el maíz azul, variedad llamada así por el color de sus granos, tiene menos almidón y menos índice glucémico (IG) que las variedades de consumo más frecuente en tal fecha.

    maiz.jpg
    El menor índice de almidón puede hacer al maíz azul poco adecuado para la preparación de platos como el locro e incluso la polenta, pero parece resultar excelente para la elaboración de tortillas, de copos y de palomitas de maíz, ya que aporta menos calorías, lo que le hace ideal para la alimentación y, sobre todo, para prevenir padecimientos tales como la diabetes. Por otra parte, el color del maíz azul se debe a la presencia de antocianinas (compuestos considerados antioxidantes que también se encuentran en las frutas azules y moradas o en el vino tinto).

    Tortillas+azules.jpg
    estas tortillas de maíz azules no contienen colorante alguno se trata de una
    variedad de maíz muy usada pero mucho menos común que el maíz blanco
    en México hay muchas variedades de maíz,:sorprendido:
     
  4. Re: Verdades del maiz, el arroz

    Roberto por lo visto es cierto que la bebida de cacao azucarada lo inventaron ellos.
    Pero el chocolate duro como lo conocemos ahora fue en Europa, ¿o tampoco?

    Comentas: muchos no saben que la ansiedad por cosas dulces es una ligera adiccion que puede superarse con muy poco esfuerzoooo...yo en especial controlo esos
    ataques por comer cosas dulces usando aspartame .....


    Estar tomando Aspartame no es precisamente superar la ansiedad por los dulces, bamos pienso yo, es como decir que yo ya supere la adiccion al tabaco, pero me pogo partxes de nicotina cada vez que tengo ganas de fumar, jejejeje!!!!!

    Yo hace tiempo supere los ataques de ansiedad de dulce simplemente comiendo dulces, jajajajaja!!!! :meparto: :meparto: Entre otras cosas el ansia de dulce es por falta de proteínas o hidratos de carbono de asimilacion lenta en el cuerpo y por falta o carencia de Amor (hacia uno mismo) o desde la infancia, etc, etc, etc...

    Nadi, estoy contigo, conozco mas anemias en el mundo de alimentación normal que en el nuestro. ¿Por que será, será?

    P.D. Nadi siendo vegana tienes que tener una piel deliciosamente suave. ¿verdad? Cuasi de un bebe.;) El estado de la piel exterior refleja totalmente el estado orgánico interior, siendo este el órgano mas grande del cuerpo.
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    Pues cielo si, todo el mundo me lo dice :icon_redface:
     
  6. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    "controlar" esa necesidad aguda por cosas dulces revisa y veras que uso la palabra controlar, la necesidad por azucares y carbohidratos (patatas, arroz) es una necesidad orgánica esa necesidad imperiosa por comer carbohidratos
    es Natural pero puede convertirse en una adicción depende de la persona
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    El fenomenop de mono por los azucares lo produce la capacidad aceleradisima de los propios azucares de liberacion rapida, el azucar por ejmplo es la que depues produce semejante estado de ansiedad, el organismo acostumbrado a al obtencion de estos elaborados que a su vez inducen al organismo a la liberacion de insulina en mayor cantidad, adivina que sintomas produce dicha insulina entre otras cosas? hambre, es acostumbrar al cuerpo a la autoregularizacion, esto llega y mientras tanto come fruta cielo, el sabor del lo dulce no es el problema sino el obtener azucares rapidisimamente , tiempo, que todo va a su sitio :5-okey:
     
  8. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz


    es verdad :5-okey:

    El carbohidrato-azucar disuelta en un liquido acelera
    su absorcion o su asimilacion

    a diferencia de carbohidratos complejos (patatas-arroz-pan refinado)
    que elevan el glucogeno disponible por un tiempo mas prolongado


    la diferencia entre el azucar y las patatas
    el arroz y el pan refinado

    es simplemente que el carbohidrato-azucar se absorbe directo,
    y los carbos complejos se necesita procesar en
    la digestion precisamente para
    hacer de "complejo" a "simple"
     
  9. Re: Verdades del maiz, el arroz

    Los alimentos refinados (pan, pasta, cereales) y creo que las patatas también son de asimilación rápida en sus azucares, no?

    ...ósea que los Aztecas inventaron el colacao, :meparto: :meparto: :meparto: y aquí seguramente lo volvieron duro, jajajaja!!!!!!

    Es verdad dices controlar, es cierto. Un buen donuts no vea como controla la ansiedad, te la deja seca, jejeje!!!

    ...bromas aparte, un placer platicar.
     
  10. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    .



    suena raro carbohidrato-azúcar, los nutricionistas separan azucares y carbohidratos pero después llaman a las azucares: Carbohidratos Simples:-?


    .
     
  11. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    .



    el carbohidrato azúcar es simple y se absorbe directo (mas en liquido)
    el carbohidrato complejo (patatas, arroz) no, es necesario hacerlo simple


    .
     
  12. Re: Verdades del maiz, el arroz

    He preguntado y tengo la mitad de la razón, los cereales refinados, las patatas y el pan blanco son de asimilación media en sus azucares, ósea que alteran en parte la glucosa en sangre y maltratan el páncreas, no tan bestia como el azúcar blanco, pero no tan lento como lo integral, una vez mas la manipulación siempre da problemas, aunque la patata sin estar manipulada es un mal alimento se mire por donde se mire, rico, barato y poco mas.

    Por cierto no se ha hablado de la melaza de cereales, no confundir con los siropes que no tienen nada que ver, esto es como la miel, pero de arroz, cebada y avena o maíz, son deliciosas para hacer dulces o como endulzantes, y sin problemas de subida de azúcar en sangre, probarlas, unas son mas ricas que otras de sabor. y le dan 20000 vueltas a la miel, pues esta teniendo un montón de virtudes también da problemas de páncreas si se abusa.
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    Efectivamente Iosa, lo refinado en general es uno de los grandes problemas de la diabetes por lo mismo :happy:
     
  14. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    no entendes que la cocina es distinta en Monterrey, en Guadalajara,
    "un regio hechando carrilla a un chilango"no das un solo aporte pero
    si muchas descalificaciones, desconoces la cultura mexicana del sur
     
  15. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    Roberto.... no tengo intención de perder mi tiempo intercambiando mensajes contigo, ya que no le puedo llamar debate, no estas a la altura... lo siento... provoca a alguien mas...

    Saludos y buena tarde... :smile: