Verdades del maiz: ¿puede llegar a ser poco nutritivo? El arroz...

Tema en 'Maíz' comenzado por Roberto Daniken, 15/8/10.

  1. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz


    LA VERDADERA
    y OSCURA HISTORIA DEL:


    JARABE DE MAIZ DE
    ALTA FRUCTUOSA!

    1011368.large.jpg
    .......AZUCAR....VS.... MAIZ




    ANTERIORMENTE EL JARABE DE MAIZ NO ERA MUY DULCE
    PERO MISTERIOSAMENTE HOY SE USA PARA ENDULZAR sodas Y chuches
    HOY SUSTITUYE A EL AZUCAR!


    EL jarabe de maíz no se usaba para endulzar


    ... azucar.jpg

    .................. 180px-Zucker_150_fach_Polfilter.jpg
    el grano de azúcar es una sustancia extremadamente pura
    (por eso se cristaliza) por eso se usaba para endulzar sodas
    y dulces pero la industria del maíz necesitaba utilizar los
    excedentes de producción
    , se dice que en la industria
    investigaron hasta mas de diez años y por fin lograron
    producir, a precios económicos, toneladas de un nuevo endulzante
    partiendo del jarabe de maíz llamado:
    [​IMG]
    ..............Jarabe de maiz de alta fructuosa


    este nuevo producto es 50% mas barato que elazúcar pero
    a diferencia del azúcar contiene mucho mas fructuosa !


    el azúcar que conocemos es una mezcla de

    -glucosa
    -fructuosa


    pero en el jarabe de maiz predomina

    -la Fructuosa




    al ser mas barata el alta fructuosa las industrias americanas
    de Canada y USA la comienzan a usar para bolleria y las sodas
    y chuches ya usan este nuevo edulzante


    lo que la gente no sabe es que este nuevo endulzante tiene
    ventajas y desventajas la fructuosa es capaz de
    afectar la asimilación de los alimentos, aumenta la
    asimilación de ciertos alimentos


    mucha gente no sabe que los picos de glucosa en la sangre
    elevan la capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos
    en especial cuando tomamos fructuosa ademas de que tiene un
    sabor diferente :(

    el jarabe de maíz no es tan puro como el azúcar

    por eso abusar de su consumo produce efectos que no tenia
    el consumo de azúcar pero el nuevo endulzante tiene cosas
    positivas




    pero......

    ¿porque la televisión y
    la industria de alimentos
    no anunciaron ese Cambio
    en el endulzante
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]???????


    [​IMG]

    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jarabe_de_maíz
    .
     
  2. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Verdades del maiz, el arroz


    es cierto, comer en exeso puede hacer daño, como ejemplo el agua, es buena el agua, e incluso forma 3/4 partes de nosotros, pero imaginate que tomaras 5 litros de agua diarios sin que lo requieras? obvio pierdes electrolitos, hay disfuncion renal y proximamente muerte. el arroz y el maiz son nutritivos, pero una dieta que sea rica en un alimento y pobre en otro induce a problemas nutricionales y metabolicos en el organismo. este post me dejo impresionado tendre que leerlo en mi curso de nutriologia esta muy padre. se que sy un incompleto ignorante, y solo quiero dejar un dato. el consumir cafe con leche impide la absorcion de hierro, es mi pequeñito grano de arena, mil gracias por la informacion a todos.
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Verdades del maiz, el arroz

    hola roberto tienes razon, el jarabe de alta fructosaes demasiado endulzante, tambien ademas que es mas barato que la sacarosa, es mas endulzante y por lo tanto, los receptores de las papilas gustativas les son mas agradables, haciendo que sea mas "adictivo" aparte de esto, metabolicamente es insulinodependiente, esto quiere decir que no necesita esta hormona para entrar a el interior e las celulas, y recuerden que el exeso de nutrimentos ( carbohidratos, proteinas y lipidos) el organismo los convierte en grasa, esto se relaciona con indices altos de obesidad, y enfermedades metabolicas como diabetes o hipertension. quiero decir que no he leido este foro completamente, me dedicare este fin de semana a leerlo y asi poder participar, porque realmente me es muy interesante y de gran utilidad. un saludo!
     
  4. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    .

    Laurita dice:



    yo no dije eso !
    fueron otros .........



    ¿lo ven?

    yo no dije eso .....



    El amigo ajmael si sabe del asunto ....





    el arroz y el pan son buenos, si,
    pero sumar carbos uno tras otro en una comida
    va directo a la obesidad.......


    lo dice bien clarito Jaime Brugos

    los carbos estan sobrevalorados



    ¿COMO ES UNA comida corrida EN MEXICO?


    sopa de fideos (pastas).............carbohidrato
    arroz o patatas con espinacas....carbohidrato
    guisado carne.......................proteina
    pan ......................................carbohidrato
    soda......................................carbohidrato



    nuestra dieta es de carbos


    TENEMOS UNA DIETA DES-BALANCEADA

    ¿donde esta el pescado????
    ( aceites esenciales)


    ¿donde esta la verdura cruda?
    (vitaminas: zumos zanahoria, tomate, limon)

    ¿donde esta la s vitaminas B de los cereales integrales?
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Verdades del maiz, el arroz

    jaja roberto no se mucho del tema, de hecho estoy tomando la materia de nutriologia y no se donde tengo ni los ojos :S creo que recursare, pero sabes? respecto a lo que dices en lo de las comidas corridas, por eso se dice que no es saludable, los seres humanos y mas los mexicanos nos comemos lo que es rico, como un champurrado con 10 tamales de mole, o unos tacos de carnitas con salsa pico de gallo con mucha grasa, entre mas cueritos lleve bien grasientos, mejor, osea te repito, la diate de los mexicanos es muy rica en carbohidratos y pobre en fibras, acidos grasos escenciales y carbohidratos de lenta absorcion, es por eso que nos llevamos los primeros lugares en obesidad infantil y el segundo en obesidad en aldultos, pero no te preocupes.. NOS FALTA POCO jaja, y date cuenta que en las familias es muy comun tener a uno o mas familiares con diabetes o hipertension, es por eso que el sector salud esta haciendo mas enfasis a la nutricion, con programas de control de peso y dieta, porque esta gastando en secuelas de diabetes como insuficiencias, cardiopatias por mencionar a las de mayor costo, por eso es bueno tener una dieta bañanceada, junt con ejercicio y beber agua. asi tendras una salud fisica, mental y social :icon_biggrin: me encanta este post. un saludo!
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Verdades del maiz, el arroz

    Hola, ya he revisado todo el post, no intento ser un moderador, no tengo ni la sangre ni el carácter, pero solo son puntos de vista que no quedan, no espero hacer enojar a nadie, y Roberto, mil gracias por el dato es muy interesante, pero desafortunadamente hay problemas tanto tuyos como de foreros 
    Roberto, en el comentario 22 dices esto:
    bueno......el maiz puede ser poco digerible,
    el arroz sin cascarilla no es muy recomendable,
    y algunos al comer trigo se les infla el abdomen

    y bueno cada quien puede opinar y buscar informacion
    y veran que hay mucha informacion al respecto.


    pero no os apasionéis demasiado, porque la alimentacion
    es un gusto antes que todo ....

    en primera: el maíz es muy digerible, ósea ve los que atascamos tortillas estamos hechos ballenas, el arroz sin cascarilla no existe en el mercado. Si tu vas a comprar todo el arroz es blanco, osea le quitan la cascarilla, además es muy recomendable usarlo como suero de arroz. La alimentación no es un gusto antes que todo. Es una necesidad! Si lo vez como gustos, hablas de forma culinaria, pero tu enfoque en este foro es nutricional

    mensaje 24: dices que comer frijoles es signo de pobreza. He conocido a gente que tiene dinero suficiente y lo que no falta en sus mesas es frijoles. Es muy cierto que gente pobre como yo no pasa de frijoles y quelites, pero también la gente que tiene dinero reconoce el sabor de unos muy buenos frijoles, o carne con nopales hay que delicia.
    Dices que ser naco e indio es símbolo de ser pobre (o así lo das a entender) naco viene del náhuatl “nakar” que significa carne, e indio se refiere a gente de india, esto es un error de Cristóbal colon al pensar que había llegado a una parte de india en lugar de imaginarse que había descubierto un nuevo continente; América. La canción de molotov que dice frijolero, no fue hecha por gringos como dices, molotov es mas mexicano que el nopal! (asi decimos a los mexicanos).
    Lo que no te negare es la juventud, somos re ignorantes como para apreciar a nuestras raíces indígenas (yo soy joven o me considero jaja) en eso estoy muy de acuerdo, pero no todos lo somos! Al menos espero que no lo seas tú
    Cometario 33: dices que el arroz al industrializarse pierde la cascarilla. No es industrializado, en la antigüedad lo hacían manualmente frijolero e indio es realmente un insulto, pero existen peores y no hay problema, sabemos de que estamos hechos
    Comentario 40: todas las ciencias, e incluso las sociales, están basadas en el método científico, aun lo la información que usas tu, irma, yo esta por comprobarse, se queda en teorías, no leyes en el siguiente comentario no uses a avalesco, como chivo expiatorio y para basar tu fundamento, solo lo dijo en el tono de amabilidad, no lo vuelvas amarillista amigo, se te entiende, y no te exaltes por puntos de vista de irma, solo son puntos de vista, no información verídica, asi mismo como lo que tu dices, es la información que tu crees relevante para ti y lo agradecemos mucho que lo compartas :icon_biggrin: en el siguiente comentario, dices que los alimentos más baratos los consumen los pobres. FALSO! Yo consumo frutas y verduras de excelente calidad y soy más pobre que nada jeje, y gente rica consume estos deliciosos platillos porque son ricos y son de sus gustos.
    Comentario 42: pregunta formulada es difícil de comprender. Formúlala bien y te entenderemos ;)
    Comentario 45: dices que a la gente de antes le era difícil mantenerse sana, mas bien yo diría bien nutrida, se sabe que las enfermedades son iguales a esos tiempos.
    Comentario 46: es cierto! Se hace maíz con pollo y es delicioso! Pero recuerda que el país tiene una esencia, yo la conozco y sabemos que es lo que hace un típico mexicano.
    Comentario 49: los nutriólogos si saben de nutrición, el problema es que el paciente aplique lo que se pide. El aspartame se usa porque es más económico y endulzante, además más bajo de calorías, no para mitigar la adicción a azúcar.
    Comentario 52: no se llama xocoatl, se llama tascalate, y ni tengo idea de la raíz de donde viene, pero eso si, lo he probado porque amigos de Chiapas me han dado y es delicioso!
    Comentario 55: eres muy grosero al decir esas palabras, te contradices al hablar de respeto con los indios (como yo) y aquí lo usas como insulto
    Comentario 57: los alimentos los autorizan dando mordidas, después hablas del maíz de alta fructosa y hablas del gobierno de hecho. Y es cierto que irma es grosera con vos (ya le dije) pero tú eres un buen caballero y sabrás darle por su lado vale?
    Comentario 62: antes de conocer culturas de otros países, conoce las tuyas yo aun estoy en ese aprendizaje y deberías de ver lo que me falta por aprender!
    Comentario 92: vuelves a lo mismo con el jarabe de maíz! Es nutritivo, pero el proceso de industrialización lo hace más dulce y la fructosa es más fácil de entrar a la célula, repito, tienes razón al decir que el jarabe puede ser nocivo a la salid, pero solo en dosis altas!






    Avalesco! Aquí también hacen frijoles en fuego de encino y son una delicia! Con epazote y un chile de cera son deliciosos!






    Irma! En el comentario 31 lo dices muy cerrada, solo escucha, analiza y crea conocimiento, no te esta diciendo nada malo, solo es la información que Roberto busco y nos la quiso compartir, se que como todos los mexicanos tendrás buen corazón y lo comprenderás: D
    Comentario 38: te muestras escéptica e incrédula con Roberto, no seas así Irma queremos ver una sonrisa al mundo, te tornas arrogante y con aires de que lo sabes todo. Tengo el presentimiento que eres un amor de persona anda saca lo bonito de ti! :icon_biggrin:
    Comentario 51: te comportas algo grosera ¬¬’ en el foro damos nuestros puntos de vista de manera muy cordial y se llega a un aprendizaje. Lee las normas del foro de infojardin  aunque es cierto, mil veces azúcar que aspartame






    iosa: en el comentario 62, tienes razón la falta de amor hacia mi mismo me hace adicto a los dulces  o será al contrario? jaja






    Laura: el comentario 51 dice tantas cosas wow! Que profunda!

    Bien, no intento ser grosero con nadie, y ya se, si nos quieres aportar algo déjalo con su bibliografía en formato APPA, que la bibliografía no sea wikipedia ni rincón del vago, solo paginas importantes como de revistas medicas o de alimentos, si la bibliografía es de libros mejor, yo hare una investigación de algún alimento vale? Cuídense y un saludo a todos uds.
     
  7. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    Hola es un gusto platicar ajmael …..:52aleluya:






    yo no uso la palabra indio como insulto,








    Ajmael aqui cuando sale el tema de los indios
    Empiezan los insultos,


    extrañamente cuando hablo' del tema aparece alguien y
    hace problemas....


    yo creo q
    …la mayoria de los mexicanos tenemos razgos indios.



    No se ….pero en el otro tema tambien aparecio’
    “alguien” y comenzo’ a causar problemitas y empezaron los
    Insultos …..vean y visiten: ¿Desaparecieron los Mayas o es Mentira?
    ahora....en este tema del maiz
    tambien "extrañamente" empezaron los problemitas.....



    A veces me gustaria que fueramos como los gringos
    Ellos engrandecen (en la televisión) a sus indios y
    Los homenajean, Sioux, navajos, Apaches,
    Comanches ,Cherokees….

    (ellos engrandecen a sus indios para engrandecer el pais)

    En la televisión gringa a los indios los ponen como
    Ejemplo de “gran sabiduria”, Virilidad, equilibrio, honor…

    apache.jpg


    Pero en mexico empieza el tema de los indios y
    empiezan los insultos …..


    Pero afortunadamente los mayas estan
    logrando eso…



    Su fama en el mundo le da a los mayas eso que los engrandece …
    ¡.. a pesar de la discriminación y exclusión de los indios en mexico…!

    Por ellos mismos!!!!!

    No dudo que un maya cause revuelo entre la gente
    Y comentarios de grandeza por su civilización avanzada….



    Pero ahora resulta que en la televisión de varios paises dicen
    que LOS MAYAS DESAPARECIERON MISTERIOSAMENTE
    Y PASARON A LA 4TA DIMENSION ……..:sorprendido: :meparto: :11risotada:


    Vaya …….ahora resulta que los mayas estan oficialmente desaparecidos….




    .
     
  8. Re: Verdades del maiz, el arroz

    Quisiera anadir que la situacion en estados unidos no es tan color Rosa.
    El mayor indice de alcholismo en este paid ensta en los indigenas que fueron relegados y marginados, y por supuesto robadas sus tierras. Lo que nosotros veiamos en peliculas era como una muestra de lo exotico.

    La situacion es diferente a Mexico por ejemplo porque la poblacion indigena de la USA es relativamente te reduceda. En cambio en paises como Mexico, Peru o Guatemala entre otros la mayoria de su poblacion es indigena. Mexico export a telenovelas pero en ellas no se ve el rasgo indegena.

    He tenido experiencias que me confirman que tantos anos de marginamiento Han acabado con la autoestima del ser latinoamericano. En este momento me encuentro en nueva York . Aqui he conocido mexicanos orgullosos de su raza y otros tantos que no lo son. Hace poco hubo un senso aqui y le ayude a una señora a llenar su formulario. En la pregunta de grupo etnico, ella con suss marcados rasgos indigenas me dijo que escribiera blanca.

    Yo confio en que haya un crecimiento del orgullo Latino y su multiculturalidad. Es triste veer como la gente se acompleja. Una de mis primeras tristezas de esta situacion la vivi en un lugar de Colombia rn el pacifico donde solo vivian indigenas y afrocolombianos. Indigenas pentados mostrando su cultura, muchos ni hablaban espanol. Alli pude apreciar como el pensar comun de parte de la poblacion negra era de desprecio hacia el indigena.

    Bueno sobre este tema hay mucha tela que cortar y quiz a eate no es el sitio. Solo queria aclarar lo dells indigenS de USA. He tenido la oportunidad de reunirme con una comunidad Indigena que hace grnades esfuerzos entre su gente para rescatarlos del alcohol.

    Un abrazo
     
  9. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Verdades del maiz, el arroz

    me doy cuenta de algo roberto, vez mucha tele, y la verdad es que USA no engrandece a sus indios. repito, se necesitan referencias para que la informacion sea realmente reconocida, y aunque wikipedia tiene unos articulos tan perfectos... NO ES DE GRAN CONFIANZA... yo entrego un trabajo con mis profesores teniendo una referencia como pagina de internet y me la refrescan horrible. no quiero ahora seguir en tu comentario de los mayas, es gente a la que valoro y le doy su lugar, pero te vuelvo a indicar, usa fuentes de informacion confiable. no todo lo que esta en la web es cierto, yo solo le confio mi acervo a libros y a sitios recomendados por personas expertas en el tema. un saludo roberto!:5-okey:
     
  10. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    yo no fui el primero que dijo
    que los frijoles ya no se comen
    como antes !



    a los frijoles se les clasifica de muchas formas por ejemplo avalesco dice:
    "Los frijoles con epazote comida de borrachos"
    ademas, se dice que "producen gases" Irma dice que la comida mexicana siempre incluye frijoles y arroz y si es verdad pero aun así ya no se comen frijoles de la olla como antes (imagina a las jovencitas de hoy que tanto
    cuidan los modos y las formas comiendo frijoles y luego tener gases que
    expulsar) ¿ pero porque' digo eso? para empezar la llegada de nuevos
    centros comerciales y la llegada de nuevos alimentos puso en las manos
    de los mexicanos productos nuevos y baratos, ya tenemos mas opciones
    y mas alimentos los jóvenes de hoy ya no se preocupan de la escases de
    alimentos como antes sucedía otra de las razones para q ya no se coman
    frijoles como antes es que la mujer mexicana ya no se dedica exclusivamente
    a la cocina ahora sueñan con desarrollar su carrera, trabajar en resumen,
    ahora los jóvenes no se ilusionan con un plato de frijoles, tortilla y chile serrano ahora no aceptan un plato tan simple ahora le agregan a los frijoles
    negros una cucharada de crema, chorizo, tocino chiles serranos, cebolla
    picada es bueno vivir en esta época donde abunda la comida y abundan los
    centros comerciales y los tianguis



    .
     
  11. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Verdades del maiz, el arroz

    pues para muestra un boton...

    mi hermana que tanto se cuida, se las da de bien diva y todo el asunto le encantan los frijoles... y mi hermana no es de esas que se la pasan tirandose gases por la calle, ella quiensabe como le hace que a pesar de que come frijoles no desarrolla este incomodo proceso su intestino, otra cosa, mi mismisima hermana no necesita otra cosa mas que unos fijoles con un chile de cera reventado con epazote para disfrutarlo, creeme ella lo disfruta.. de que existe gente como la que dices no hay duda, pero no hables por todos los mexicanos, porque en mexico sera asi, pero en las provincias tambien existe gente no presisamente conserva esas trdiciones pero si los estilos de vida.

    que tengan un buen inicio de semana
     
  12. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    .





    ¿Como se preparan
    los Frijoles en México???

    dsc01171.jpg



    ¿ EN VERDAD PUEDEN LLEGAR A PRODUCIR GASES????


    prefiero usar la olla rápida, es mucho mejor cocinar los frijolitos usando
    la olla exprés, :-? :( :52aleluya: seguramente van a decir que nooooo que la mejor forma es otra pero es mucho mejor:

    -el cocinado es perfecto (no quedan duros)
    - gastan menos gas y en 30 minutos los frijoles están listos para servir

    LOs Frijoles Negros con Epazote
    Avalesco lo dice claramente:
    "...los frijoles con epazote comida
    de borracho, así dicen....
    "
    pero en México los frijoles negros se comen agregando epazote !
    quizás en otras provincias no se estile, pero yo siempre los he comido así
    hay prejuicios contra los frijoles :(

    La Receta:

    La comida mexicana no es para dieta !
    Tradicionalmente se agrega una cucharada de Manteca de Cerdo a los frijoles
    pero ahora con eso de las dietas muchos no soportan hablar de manteca
    -medio kilo de frijoles negros ( limpiar de piedras y gorgojos)
    - ajo
    - media cebolla
    - ramita de epazote
    -sal

    En olla exprés se ponen los frijoles y se llena de agua hasta la mitad
    Se pone al fuego y cuando comience a sonar la válvula de la olla a
    presión se comienza a contar el tiempo en 30 minutos están listos
    espera un tiempo para que baje la presión de la olla cuidado con el vapor!
    pide consejo a una cocinera con experiencia, la olla exprés puede causar accidentes!, revisa los mecanismos de la olla que indican que ya se puede
    abrir la olla
    ¿los frijoles producen gases?
    dicen que el secreto es dejar remojando los frijoles toda la noche con una pizca de bicarbonato

    ¿un plato muy simple ?
    algunos le agregan una cucharada de crema otros tocino (no le digan a irma
    por que no le gusta la grasa)

    2349579516_7f30ffb105.jpg

    algunos le agregan rajas de chile, queso lo tradicional es comerlos con una
    tortilla de maíz enrollada recién salida del comal y un chile serrano o de árbol.
     
  13. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Verdades del maiz, el arroz

    ash!

    vez como manipulas la informacion? a mi la verdad me gustan mas con olla, tienes razon, es mas tiempo de coccion, pero es tradicional y siento que saben exquisitos. las grasas no son malas, de hecho se necesitan mas grasas que proteinas en la ingesta diaria. un saludo! ya se me antojaron unos frijoles jaja
     
  14. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz


    ¿Que Son los Frijoles Puercos ?

    hablamos del maíz ahora falta hablar de los frijoles

    Los Frijoles causan gases o es a causa de un mal cocinado?
    la gente no sabe que tardan hasta 2 horas el cocinado de los frijoles
    seguramente mucha gente desconoce esto y se produce una mala
    digestión abundantes gases !
    - otra razón es que la piel de los frijoles tienen sustancias que afectan
    la digestión, curiosamente la soja al preparar se recomienda quitar la
    piel, la soja y los frijoles pertenecen a las legumbres !



    LOs FRIJOLES PUERCOS.......

    la comida mexicana no para hacer dieta, por eso la costumbre de
    agregar manteca de cerdo a la preparación de los frijoles se esta'
    perdiendo, ahora se recomienda agregar aceite de girasol




     
  15. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades del maiz, el arroz

    es demasiado tiempo de cocción, si se preguntan porque a veces producen
    gases seguramente es porque están mal cocinados ,
    las grasas no son buenas Noooooo las grasas son esenciales para la salud
    ¿recuerdan el omega 3? es grasa