Voy a plantar guisantes: ¿qué variedad recomendáis?

Tema en 'Guisantes' comenzado por lokokosmiko, 18/10/10.

  1. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una de guisantes, que va siendo epoca

    Ya he conseguido los guisantes,al final he conseguido unos de enrame de la variedad Jumbo,por mas que busque no he encontrado guisantes ecologicos a precio asequible,encontre unos de la variedad Rondo pero carisimos ,no abria mas de 100g y costaban casi 4euros.
    Estos que he comprado vienen tratados con TMTD,y que no tengo ni idea de que es aunque me figuro que sera un fungicida,cuando los he abierto vienen como pintados de color rosa que sera el susodicho tratamiento.
    He pensado en dejarlos en remojo un par de dias e ir cambiandoles el agua para disminuir en lo posible el TMTD este y plantarlos en los bancales el viernes aunque agradeceria consejos al respecto.
     
  2. mariapica

    mariapica

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España-Asturias-Gijon
    Re: Una de guisantes, que va siendo epoca

    Hola a todos:

    Yo , desde hace años, trabajo con la variedad Rondo, y no se me dan mal, lo que ocurre que, en Asturias, salvo en zonas de costa, aún es pronto para los arbeyos ( guisantes) . Otros años echaba en la misma época que las habas de mayo ( fabones) y los ajos, pero este año lo dejaré para febrero o marzo y los recogeré en la misma fecha que los de otoño. ( si se dan , claro).

    saludos
     
  3. Re: Una de guisantes, que va siendo epoca

    Puede que me equivoque, pero me da que lo de los guisantes lagrima no son mas que guisantes normales que se recogen muy pequeños, lo mismo que las habitas que tambien se venden como delicatessen.

    No dejan de ser un negocio que vive de los restaurantes de alta cocina que demanda ese tipo de productos para poner unos precios de escandalo.

    Saludos.
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Una de guisantes, que va siendo epoca

    PUFFFF,QUE A MI ME HUELE IGUAL, lo mismo con el asuntito este de las denominaciones BABY a las hortalizas y verduras,mas por que he hablado con cocineros muy buenos y no tan famosos como los nombrado mas arriba,que ellos tiene la misma curiosidad y duda ,ya que si recoges los frutos aun pequeños( yo lo he echo) saben a gloria ,realmente y no creo que se pueda mejorar esto ,eso si ,los que he probado y he cultivado son ecoloçógicos ,no se si esto influye en algo,pero si es asi bienvenido sea.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Una de guisantes, que va siendo epoca

    Opino lo mismo...., en mensajes anteriores ya he puesto que para mi son los tirabeques que les dejan un poco granar y no se comen la cáscara....lo digo por la forma y la flor que es idéntica....., pero bueno no obstante vamos a ver si entre todos conseguimos semillas de esos guisantes de oro......
     
  6. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una de guisantes, que va siendo epoca

    Si se normalizase el cultivo de estos guisantes no costarian 200e el kilo,asi que no soñeis con esa simiente,de todas maneras aunque la consiguieses y la plantases nunca serian igual,ya sabeis ,el clima..el suelo...etc,etc,todo influye,yo soy de la opinion de ir probando hasta encontrar una variedad que funcione bien en tu huerto y olvidarse un poco de todas estas modas que en realidad no son mas que otra manera de difeneciarse de los demas YO COMO GUISANTES LAGRIMA TU NOOOOOOOOOOOO,lo siento pero me suena a paparrucha snow.
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Una de guisantes, que va siendo epoca

    A mi EDEN me regaló los que he plantado.. y ayer pillé unos de la marca Fitó, porque lo que Manuela dice pa mi va a misa, juasjuasjuas :meparto: Y pillé los guisantes TIRABI ( enrame ) que serán los Tirabeque que dice ella...

    Lo que no sé si será mejor esperar a sembrarlos después de heladas, ya que tengo ya creciendo los que sembré de EDEN...

    Lokokosmiko, te envié un mp ... hace días, jajaja!