Zapallos y calabacines

Tema en 'Calabaza' comenzado por mai^a, 3/1/09.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    ddddddddddddddddddddddddddddddddd
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ................................................ Flor femenina ....................................................................Flor masculina
     
  3. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Esta planta que está ya alcanzando el perímetro del huerto
    curiosamente no tiene mas su tallo raiz inicial donde se desarrollló. Nació solo en el gallinero y dió 19 ancos. Quité la planta, proque ya
    el tallo se había secado y la punta había quedado con unas flores, es de ahí se arraigí al suelo con sus zarcillos y comenzó a crecer
    increiblemente ahora ya le conté 8 ancos
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines



    ay que lindas !!! esas serian de cuál??? ...yo de esto de femeninas y masculinas, tratandose de zapallos...no entiendo mucho! ...y tendria que empezara entender!:11risotada:


    son tan grandes esas flores como parecen?? porque lo que tengo yo es minúsculo!
     
  5. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    La femenina le ves ni bien se desarrola la calacacita
    y la masculina carece de esta!
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    ah ...pero estas son de los ancos!
    que lindos y enormes!:razz:
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    calabacita??? y que seria eso?
     
  9. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    La que vistes, tal ves acá te parezcan mayores
     
  10. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    yo le digo calabacita al zapallo en si que es una curcubita ...:happy:
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    pongo fotos cuando se abran, y me decis si son nena o nene y que les tengo que hacer....:11risotada: :11risotada:...yo acá con la explicacion y mirandolas les noto la diferencia perfectamente, pero a la mia , no se la encuentro!
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    CLAUSS:
    Mira clauss la flor femenina tiene en su base el fruto y la masculina solo es la pura flor yo lo explique claramente en el hilo de las cucrbitas lagenarias te lo pondre de nuevo para que veas la diferencia esta diferencia es valida para toda la gran familia de cucurbitaceas:

    [​IMG]
    esta es una flor femenina si te fijas en la base de la flor esta la calbazita bebe esperando ser polinizada se ve como una pelotita.

    [​IMG]
    esta es una gran flor masculina y son las que producen pollen, esta es la flor al cual tu le sacaras pollen y con el picel lo pondras cuidadosamente en la flor femenina.

    [​IMG]
    este es un puniado de flores masculina cosechadas para hacer alimento una ves han dado su pollen.
    Espero te haya servido la explicacion ya maia te lo explico tambien recuerda que esto es valido para todas las cucurbitaceas.
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Y las flores que tengo yo ,son muy chiquitas para darse cuenta?
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    Las cucurbitaceas:

    Las cucurbiataceas clauss son un grupo de plantas muy comunes y son los melones los pepinos las sandias las lufas laslagenarias los ayotes los zapallos los calbazines los zuccinis todos ellos son cucurbitaceas ha y la sandia , son plantas que tiene zarcillos todos para trepar aunque algunas se han acoplado mejor a la vida rastrera o en el suelo otras como las lagenarias y los chayotes o guisquil prefieren la vida aerea.
    Algunas cucurbitaceas tienen la capacidad de ser aereas o del suelo pues en sus bases producen raiz si estan el l suelo haci que tiene mucha ventaja sobre otras. Las luffas por ejemplo prefieren al 100% la vida en tutores o aereas que en el suelo en cambio las lagenarias se adaptan a ambas.

    saludos.
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    ah...yo mire todo lo que ponen ...pero la verdad ,como ni por asomo soñe con tener flores ahora, me concentré en la belleza de flor y no me aprendí la lección teorica!:11risotada: