Zapallos y calabacines

Tema en 'Calabaza' comenzado por mai^a, 3/1/09.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Si , pero en la foto parecen enormes!:razz:...y las mias parecen chiquititas!!! ....es la ansiedad porque abran!:11risotada:
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    MAIA:

    EL AYOTE:
    El ayote es una cucurbitacea del genero cucurbita , comprende muchas variedades todas muy paresidas se cultiva especialmente por sus frutos y sus flores y por que es una de las cucurbitaceas que posee semillas comestibles y muy agradables al paladar.
    Su nombre ayote viene del NAUATHL( lengua de los mayas) "AYOTLI "
    Hay evidencias arqueologicas que el ayote se empeso a cultivar en america central por los mayas por lo que es una calbaza puramente centro americana y de mexico, su forma es redonda o ovoide ligeramente aplastada su corteza es sumamente dura y su pulpa es verde oscuro hasta llegar al negro , su sabor es ligeramente dulce y salado.
    Las semillas de ayote tiene un alto contenido de zinc y selenio.

    Su nombre cientifico es Cucurbita pepo y la planta es rastreray aerea en algunos casos sus hojas son muy grnades verdes con machas blancuscas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahi esta el fruto madre de las semillas que le mande maia haci tendran que salir las suyas.
    Bueno espero le sirva de algo la pequenia informacion que le di sobre los ayotes maia.

    saludos.
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    Perdon por mi foto pero ahi estaba algo enfermos de la gripe y mucha tos pero tenia que tomarme la foto con la mentada calbaza lo digo por que un amigo me hace burla por que paresco que andaba borracho pero nada que ver.:11risotada:
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    maia tenia una duda urgente y es que queria saber si cree que las guias de las lageanrias aguantaran tanto peso de los frutos es que mis frutos pesan mucho y una guia sedio aun que sobrevivio pues los frutos son muy pesados y aun siguen creciendo.

    saludos.
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Dejo las fotos de las fututas flores...bueno creo que todas las que fotografie son futuras flores :11risotada: ...no se el sexo...

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Ya casi se abre la primer florcita!!!
    Asi estaba anoche!
    [​IMG]
    Asi ahora...[​IMG]

    Y hay muchisimas mas!:happy:

    [​IMG]
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    clauss:

    Como te lo dije en el hilo de las lagenarias el problema de las guias no es que no den flores si no mas bien es que cuando salgan las flores femeninas no hayan flores masculinas para polinizarlas pues creo que a todos los que cultivamos calabazas alguna ves nos ha pasado que tenemos una gran calbaza en flor osea una flor femenina esperando ser polinizada pero la guia no ha produsido ese dia flor masculina para polinizarla en ese momento quisiera uno tener una maquina para hacer pollen y polinizarla y la unica salida es dejar hechar a perder la flor femenina con sus calbaza o pedir a algun vecino o amigo que nos regale unas flores masculinas para polinizarla nosotros, por eso yo aconsejo a todos que cuando sembremos calabazas ya sea en macetohuerto o en la huerta sembrar por lo menos en cada monticulo 2-3 plantas de calabazas para tener mas flores al momento de la polinizacion aparte de que una guia debe de ser polinizada con el pollen de otra aunque no es ley.

    saludos clauss y muchas felicidades ya me imagino como te has de sentir de feliz pues eso me paso a mi y me senti feliz y ilusionado cuando vi la primera flor y la alegria que da ver una flor femenina con la calbazita en su base ni te lo digo ya veras que satisfaccion da.
    :5-okey:
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    Aclaro que en maceto huerto en cada maceta se debera sembrar 1 sola guia y para cumplir el requisito de tener 2-3 guias se debera plantar en otras 3 macetas aparte osea cada maceta con su guia no mas de 1 guia por maceta hasta tener ya sea 2 o 3 con sus respectivas guias.
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Si ,se abre rapisimo y yo estoy re feliz!:razz: :razz:


    [​IMG]
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    ...Y por fin anoche....

    [​IMG][​IMG]
    Y encontré a esta mosquita ,que parece grande pero es de las chiquitas...no estará polinizando y me saca el problema????



    [​IMG]
     
  12. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Si nano lo aguanta el peso, la naturaleza es sabia la lagenaria, crece y con ello su guía.
    El peso tira hacia abajo Ley de la gravedad :11risotada:...
    pero esta no se cortan se mantienen suspendidas y siguen creciendo...

    [​IMG] [​IMG]

    acá un detalle milimétrico podría decirce, el tallo mide 3,1 cm de díametro
    y la guía va creciendo estan muy arriba en 2 cm de diámetro a ojímetro aprox :11risotada:

    Y las laterales entre 1 cm y tal vez más.
     
  13. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    [​IMG] [​IMG]

    Mis lagenarias conviven con las lufas, y ya no las puedo frenar!

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Clau que maravilla ya florecidas, esperemos ahora
    ver los frutos, es un gran experimento "dos lagenarias"
    en una maceta!!
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines


    Y si Maia, dejalas!!! la mia se abrazo a la malva y tambien la dejé! :11risotada: :11risotada: ...claro que los tuyos son palabras mayores!!, un día te vas a despertar y lo vas a encontrar enroscado a la pata de la cama!:11risotada: