Zapallos y calabacines

Tema en 'Calabaza' comenzado por mai^a, 3/1/09.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    ayyyy ...yo todavia tengo el zapallo sin cortar que me da penita!!! si le sale un genio asi , que maravilla sería ! :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...pero el zapallo en si, es tan bonito que ya es mágico!:razz:
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    no nano al menos a mí se me han podrido el dejarlos.

    Este en particular, que estába medio enterrado y partido
    como se ve ahí pero sin en agujero, se metió agua de
    lluvia se ve ...cuando lo levante cayó el agua pero el
    turbante seguía bien, lo dejé en ese tronco y se ve que
    el ratoncito lo limpió por dentro y se fue secando sin la
    pulpa en su interior, ... ahora es como si se hubiese disecado

    Así que como conclusión tal vez se logre conservar uno
    tal cual en forma, si lo vaciamos de alguna manera y lo
    dejamos secar al sol. Entero y con la pulpa dentro, finalmente
    se pudren.

    El ratoncito me llevó a esa conclusión!
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Mira!! Al final el ratoncito, terminó siendo ejemplificador!!! :happy:
    ...este se va a ganar la calidad de mascota me parece!:11risotada:
     
  4. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Que me germinen todas las semillitas que me regalaron!
     
  5. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    .. y si todo un experimento el ratoncito, salvo que este
    no era blanco, era gris oscuro!...
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Nada es perfecto!:11risotada: :11risotada:...pero no te fijes en las apariencias, pobrecito!:11risotada:
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Ese deseo ya lo tenes concedido me parece!!! :happy: ....ya lo debes haber pedido y te fue escuchado Maia, y del modo más efectivo, dandote una mano super habilidosa para el huerto y las plantitas!!!!:razz: :razz: :razz: :razz:
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    Era un raton de casa o de campo??? contesten los biologos.
    De seguro era un raton m uy muy gloton y gordo el de el turbante imagine cuanta comida comio todo este tiempo a no ser de que invitaba a su ratona o a sus amigos a comer semillas y algo de pulpa :meparto: :meparto: :meparto: maia dejeles la casita ahi donde estaba pobrecillos los ratoncitos si no fuera por ellos no estubieramos gosando tanto esta noche :11risotada: :11risotada:
     
  9. rexoporto

    rexoporto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Buenas que tal...!!!
    Soy nuevo en el foro.…:52aleluya: y un principiante en el ámbito de cultivo de los zapallos ya que hace un mes y unos cuanto días compre un zapallo y sus semillas las plante en una maceta bastante grande que tengo en el balcón (50cmx50cm que tiene sol todo el día), un par de días después salieron 4 plantas saque una y deje las 3 restantes… ya al día de hoy tan bastante crecidas les puse unas guías con alambre y se pendieron muy bien y ya comienza a aparecer las flores que son unas cuantas pero chicas aun….mi gran incógnita es que buscando sobre este cultivo llegue a encontrar que acá en argentina la época de siembra es digamos que en noviembre, entonces mi pregunta es… que pasara en estos meses ?? Crecerá algún fruto???
    Bueno eso es todo, y cuando encuentre mi cámara estaré subiendo algunas fotos para que las vean…
    A lo que si le vi son unos puntitos rojos en la parte de atrás de las hojas dado a mi ignorancia no se que será…. vi que hay una plaga en estas plantas que es la araña roja pero la verdad que no se ven como arañas son puntos como apoyados y estaticos en la hoja …bueno cuando suba las fotos me van a entender mejor …
    Saludos Pablo…
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    REXOPORT bien venido al mundo de los zapallos por ahora la master maia no esta en la oficina :11risotada: :11risotada: tendras que esperar un rato yo soy su secretario :11risotada: :11risotada: .Haci que esperala un rato ya vendra y podras preguntar hasta desir ya no.

    saludos y bendiciones
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Que problema vamos a tener Nano, porque yo ya fui nombrada secretaria desde el año pasado ,y sigo activa en el puesto!:11risotada: ...si queres postularte para secretario de la secretaria ...podes presentar curriculum vitae!:11risotada:
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    No no no no sere mejor el de la recepcion yo recibire los clientes se los paso y usted los atiende haci no habra pleito por el trabajo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Y si ,Nano ,yo ya fui nombrada oficialmente el año pasado por Maia, ante testigos y todo!!:11risotada: :11risotada:
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Te cuento mi experiencia, después Maia, te podrá asesorar más.
    Yo planté por primera vez ,en Diciembre semillitas de lagenaria ,en una maceta grande ( no se el diamétro,le puse 40 litros de tierra). Dejé dos plantitas. Eran muy pequeñitas y se agarraron arañita. Yo como no eran para consumir, son zapallo mate, le puse mamboreta T ,para arañitas, pero si queres ponerle algo ecológico, Maia, puso la preparación del caldo bordolés que es lo que ella emplea.
    1 ltro de agua
    10 gr de cal de blanquear
    10 gr de sulfato de cobre

    (más atras encontraras la explicación más detallada)

    En cuanto a las épocas, es de Setiembre a Abril, después la planta muere. Yo lo planté tardiamente, y si bien logré flores y la tengo enorme , no creo que llegue a tener calabacitas. Por eso estimo que en tu caso ,será semejante.
    La próxima empezá para Setiembre, como pienso hacer yo. Pero como experiencia esta muy bueno, porque despues ya sabes cómo hacerlo!!!:5-okey:
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Ahi sali a sacarle a la lagenaria en detalle!( me tuve que subir a una silla, que ya no alcanzo:11risotada: :11risotada: )
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    La primer flor femenina se malogró, se nota que no va a abrir, ahora con certeza, porque tiene trunco lo que sería el fruto ...
    [​IMG]...pero vienen otras ,estas son las que veo a simple vista....por ahora se ven bien
    [​IMG]

    Y la mosca blanca que anda por todas las hojas ,que yo fumigaría ya mismo, pero.....
    [​IMG]