Zapallos y calabacines

Tema en 'Calabaza' comenzado por mai^a, 3/1/09.

1. Re: Zapallos & Calabacines

Gracias Ma^ia, es muy clara y útil tu información. Saludos.

2. Re: Zapallos & Calabacines

Hola a todos

EStaba ojeando por este foro porque tenía una duda con una planta de la familia de las curcubitas, abrí un tema, y hasta ahora me fijo que también esta este donde les podía consultar.

Ya que estoy aquí aprovecho:
    Aquí en Costa Rica es muy popular el cultivo del pipian que es la curcubita mixta, no sé si la conocerán, logré leer hasta la página 18, (pero es que son muchas), si no la conocen, es muy parecido a los calabacines que he visto aquí, nada del otro mundo.

Yo quisiera cultivarlo, lo que pasa es que no tengo mucho espacio en mi jardín, y quisiera saber si es posible cultivarlo con guias para que cresca para arriba y no para los lados, aunque los frutos llegan a ser grandes y pesados si se les deja, yo los cosecharía aún pequeños y tiernitos que son mas ricos.

Les pongo fotos que saqué de internet por si les llaman con otro nombre.

[​IMG] [​IMG]

3. mai^a

mai^a My Garden

Re: Zapallos & Calabacines

Hola Kathy g. no conozco a esa calabaza,
    pero en cuanto a si será posible cultivarla llebando las guías hacia
    arriba y dejar que la calabaza cuelgue te diría que sí!, porque el
    zapallo anco si bien es rastrero, se cultiva hacia arriba y las calabazas
    llegan a pesar hasta 2kg y mas aún, y el peso, si bien hace que la guía
    vaya algo para abajo, no lo tira, ni la quiebra, es bien elástica y
    resistente. A medida que crece la planta y el zapallo la guía se va
    fortaleciendo!

suerte con tu cultivo y me encanta la forma y el color de esa calabaza!

4. mai^a

mai^a My Garden

...me alegro que haya servido elgaye!

5. Jiraya

Jiraya Padre de Familia

que bueno saber que puedo entutorar el zapayo anco, recen cultive unas matitas de una variedad color amarilla la cascara, no la crema que he visto en las fotos de mai^a (pero ya la sembrare), ahora ya se que para ahorar espcio lo hare asi.

la variedad es autumn globe de burppes.

6. mai^a

mai^a My Garden

Si que se puede Jiraya... esa que nos trae es una
    nueva variedad para mí, cuantos zapallos bellos hay!

7. Re: Zapallos & Calabacines

Mai^a: Mil gracias por la respuesta. Voy a intentar sembrarlo.

Que pena que no conocen el pipian, de verdad que es es muy rico. Aquí se usa mas que todo para hacer guisos, también se puede usar para agregarle a sopas o sustancias, para hacerla con otros vegetales a la mantequilla...., habrán mas usos, pero por lo menos en esto pienso ahorita.:92-relamerse: :92-relamerse:
    Es muy parecido al zuccini, pero a mi gusto, (bueno en realidad de muchos), tiene un sabor mucho mas agradable.

8. mai^a

mai^a My Garden

... :razz: Gracias a vos kathy conocí al pipian!

9. Re: Zapallos & Calabacines

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. clause

clause Claudia

Maia..sigue creciendo a o se quedó?? yo la veo tan seguido que ya no me doy cuenta!

11. mai^a

mai^a My Garden

Sigue creciendo clau!... veremos ahora
    que pasa con este frío, si sigue avanzando!

12. clause

clause Claudia

si pobrecita!! se le vino el frío de golpe...!! :( ..Pero supongamos que asi se quede..se me pudre o me queda un matecitoen miniatura????

13. ------_

------_

hoooooooola amigas claus y maia ya pronto me tendran por aqui dandoles dolores de cabeza ya que dentro de unos dias osea el sabado siembro mis calbazas y los turbantes:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: debras no aguanto por sembralas , ademas las lagenarias estan ya terminando de crecer , a todo esto maia que paso con sus lageanrias cosechadas ponga fotitos no sea malita :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ademas de calabzas sembrare maiz dulce y las chauchas que me dio maia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: debras estoy impaciente de regresar al foro con nuevas hortalizas y experimientos y mostrarles a ustedes y a los foreros, por cierto maia ya es hora de abrir un nuevo post de calabzas pues no sere el unico que siembre y un nuevo post no caeria tan mal.

Bueno las dejo amigas :beso: :beso: Dios las bendiga y las tenga con bien siempre luego subo fotos de lo que haga este sabado ok , las dejo.

14. ------_

------_

:30ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Maia esas cajitas me gustan mucho su foto esta buena para un calendario deberas la copiare y me la agarrare que me gusta como se ven las lagenarias en su cajita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya se lo abia dicho antes que me gustan como se ven en esa cajas de madera :ojoscorazon: :ojoscorazon: y esas calabzas de color rojo se ven bonitas, me ha traido imagenes o recuerdos de octubre osea otonio :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya quiero ver mis lagenarias haci como las suyas y ademas algo muy cierto ha dicho usted y es que a medida van madurando se hacen mas livianas y menos pesadas.

saludos y bendiciones.

15. ------_

------_

maia esas lagenarias paresen peras las mia paresen botellas :meparto: :meparto: en el proximo envio le dare de mis semillas de mi lagenarias creo que son mas grandecitas que las suyas , me gustaria ver que esten en su huerta estare orgulloso de eso pero ahora no puedo mandarle pues aun no maduran los fruos.