Zapallos y calabacines

Tema en 'Calabaza' comenzado por mai^a, 3/1/09.

  1. Re: Zapallos & Calabacines

    Ma^ia y Nanok2, uyyy qué de cosas para estudiar! está bueno de veras...
    la cuestión con los cruzamientos en la polinización es que por ejemplo una calabaza que apareció cruzada, entre anco y otra parecida a butiá (no es esa, es parecida), es ¡exquisita!, de lo mejor... por eso preguntaba si al sembrar esas semillas darán frutos iguales a este, tan dulces, tan ricos. ¿Se entiende? En este caso el cruzamiento tuvo resultados felices. ¿qué dicen al respecto?
    Muchas gracias a los dos por contestar.
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Si realmente elegaye yo le puedo hablar desde mi experiencia
    recién ahora me estoy poniendo en el tema ... Me pasó con los zapallitos de tronco, que bien conocidos son un zapallito
    (calabacín) que se come muy tempranamente a los 3-4 días de nacidos ya están listos y su planta se alza en guías....


    Que pasó por fuera

    [​IMG] [​IMG]

    El tamaño del zapallito de tronco y el color sería tal como lo vemos al verde pequeño
    los que están al lado son de la misma planta. Si los recogí verdes, (el tiempo los puso naranjas), pero su cáscara a los 4
    días ya estaba bastante dura y muy oscura...


    Veamos que paso adentro

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Es identico al zapallo Turbante de turco por dentro y precisamente estuvo compartiendo territorio con este, también con
    los ancos.


    [​IMG] [​IMG]

    El de color verde igual está con la cascara dura, no es esponjoso como debería serlo sino mas bien,
    tiene su carnocidad pegada a la cáscara y las semillas son duras, no se pueden comer ni siquiera hervidas.


    y ahora contesto a su pregunta "¿Se entiende? En este caso el cruzamiento tuvo resultados felices.
    ¿qué dicen al respecto
    ?"


    Este zapallo resultado de la polinización cruzada entre el turbante, supongo que este predominó , es muy dulce al hervirlo
    Riquísmo le diría y como dice usted tiene un gusto muy especial, más acentuado y más dulce que el turbante
    inclusive... Lo que sí en esta siembra, -no al comienzo porque ahí recogí muchisimos zapallitos del tronco- pero al tiempo
    perdí al "querido y glorioso" zapallito del tronco, que tanto me gusta para las tartas y revueltos.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    El zapallito del tronco que se cruzó se ve claramente lo duro de la cáscara
     
  3. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Acá me cito! eso que dije de que lo dejaba para semilla, debí desistir de ello
     
  4. Re: Zapallos & Calabacines

    Ma^ia, gracias por las fotos y toda la información, de verdad es apasionante esto de los cruces entre especies. Yo guardaré algunas de las semillas de los "mutantes" para investigar qué sale al sembrarlas, tengo curiosidad.
    ¿Tenés turbantes de turco? ¿Podrías enviarme semillas o contarme donde conseguirlas? Me interesan mucho,nunca tuve de ellas y quisiera experimentar la próxima primavera. Si te interesa alguna semilla en particular, quizás yo tenga alguna.
    Un saludo y gracias por tu tiempo.
     
  5. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    si que tengo elegaye .. envíeme su dir que se
    las hago llegar!!

    y la verdad que si es apacionante el tema zapallos
    a mi desde niña me atraen!
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    ALGAY Y MAIA:HEY LOS TURBANTES LOS TENGO YA CON copyright nada de que tendras ya son mis calabzas personales :11risotada: :11risotada: maia no le de semillas :11risotada: bromas bromas ....... las semillas que dices tu que sembraras para ver que salen por lo general no salen mesclados si no que por ejemplo:

    Tu siembras de turbante y te saldran ancos o tu siembras de anco y te saldran turbantes pero no un turbante en forma de anco eso no pasa AUNQUE SI SE PUEDE DAR .
     
  7. Re: Zapallos & Calabacines

    Manok2 trataré de honrar tu copyright de los turbantes y tu aficción por elloshttp://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/happy.gif
    Prometo poner fotos de los que vayan naciendo la próxima primavera con las semillitas que envíe Ma^ia, así tendrás imágenes de hermanos de los tuyos y desde tierra lejana.
    Gracias por la explicación sobre el cruzamiento, yo la verdad estoy muy curioso e intrigado por ver qué saldrá cuando siembre las semillas de los que se han cruzado este verano y que resultaron ¡exquisitos! de un increíble dulzor. ¿Me creerían si les digo que tienen un gusto acaramelado, como el del azúcar derretido?
    saludos
     
  8. Re: Zapallos & Calabacines

    bueno... quise poner una carita sonriente como lo hacen ustedes, pero... no sé cómo se hace. Ya aprenderé. Disculpas.
     
  9. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    en la parte superior del mensaje tenes el dibujo de una carita, clikenado ahi ,se abre y aparecen muchas ...y abajo incluso dice mostrar mas y clikeando ahi, se abre una pagina con muchas mas..y es solo cuestion de eligir y darle el cliclk sobre la que quieras ....tambien contestando por responder y no por respuesta corta ,aparecen desplegadas a la izquierda, y abajo la misma opcion de mostrar mas!
    [​IMG]
    para ver la imágen mas grande pincha sobre ella!


    [​IMG]
     
  10. Re: Zapallos & Calabacines

    Gracias Clause! :razz:
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Por nada!:happy: :5-okey:
     
  12. Re: Zapallos & Calabacines

    HOLA A TODOS ME GUSTARÍA INICIAR UN INTERCAMBIO DE PIPAS O SEMILLAS DE CALABAZA Y CALABAZÍN Y PANTANA YA QUE POR LO QUE VEO HAY MUCHA VARIEDAD EN ESTE MUNDO NUESTRO JEJEJE ,YO TENGO DE VARIOS TIPOS PERO DESCONOZCO SU NOMBRE , BOINAS NEGRAS ME DIO ALGUNAS DE CALABAZA GIGANTE DE ESAS QUE PESAN MAS DE 200 KG ,Y VOY A SEMBRARLAS PRONTO. ESPERO QUE HAYA ALGUIEN QUE QUIERA HACER TRUEQUE ,TENGO DE LAS QUE PLANTAMOS AQUÍ EN CANARIAS Y D LAS QUE VOY PILLANDO DE LAS CALABAZAS QUE COMPRA PARA EL POTAJE MI MADRE JEJE. SALUDOS DESDE :sirena: :5-okey: .:sirena:
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    bueno voy a poner algunas fotos de como anda mi lagenaria en maceta...ya estamos en la época que se empieza a secar , y yo estaba con un solo fruto que llego tardiamente ...bueno hara unos diez dias mas o menos que se detuvo su crecimiento y ahora empezó a arrugarse ,la planra tambie nesta sacando poquisimas hojas y las que tiene se secan ,,,aunque lo que si continua dando es algunas florcitas masculinas...cabe destacar que tuve mycgisimas masculinas y muy pocas femeninas...tendré que tener eso en cuenta la próxima vez!

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    MAIA MIRE LE QUERIA AGRADESER GRANDEMENTE POR QUE VI QUE INCLUYO MI PARTE EN SU INDICE EN LA QUE DICE "GERMINACION DE LAGENARIAS":5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: me senti feliz maia por eso gracias por tomarme en cuenta eso me ha alegrado :beso: :beso: :beso: pero ahora bien le cobrare por derechos de autor eso es pirateria haci que seran $3000 dolares :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: maia me encanta esos indices son de mucha ayuda los he esado revisando y me paresen exelentes.
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    Ahora hise la siembra de mis calabzas y los turbantes maia espero me valla bien este anio, en la primera caja tengo las semillas de los turbantes no sembre todas las semillas deje de reserva como 6 creo por si tengo algun problema con estas , no me gustaria perderlas por nada del mundo ya hace muchos anios atras vi estos zapallos de aladino y ahora que los tengo los cuidare mucho con la ilusion de sacar mis propias simientes, le dejo las foto luego subo una de como van germinando ycomo las trasplanto, este metodo use con las lagenarias y me fue buenisino:

    [​IMG]

    son 9 semillas de turbants turkos maia si se fija las tengo ahi con mucha ilusion.:happy: