Zapallos y calabacines

Tema en 'Calabaza' comenzado por mai^a, 3/1/09.

  1. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Si al menos hasta que su cáscara este algo dura!!
    ...hacia el final del ciclo de la planta (fin de la temporada)
    ahí se recoge el zapallo para semilla
     
  2. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: Zapallos & Calabacines

    scara muy buenas ese calabacin se parece mucho a unos calabacines que tengo yo es la primera vez que los siembro y no se ni como se llamaban te dejo una foto a ver si fueran los mismos y me dices si son y si son buenos para comer muchas gracias de antemano.[​IMG][​IMG]
     
  3. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Zapallos & Calabacines

    Scara un saludo esas calabacitas se parecen mucho a las zuchinis redondas que cultivo. Ahora les muestro lo siguiente:

    Estoy impresionado con el zapallito de tronco tiene un mes dando fruto y continua dando de manera normal.


    [​IMG]

    Fotografía de una calabacita Squash amarilla, también las plantas están en plena producción.

    [​IMG]

    La mas consentida de todas mi calabaza criolla, con un peso de 12 kilogramos trecientos gramos, espero les guste, no tiene grandes dimenciones pero estoy muy contento de los resultados obtenidos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    NO NO NO NO ....... Calauss amiga mire he llegado a una conclusion y estoy ams que seguro que eso es el por que de su calabaza lagenaria este haci:
    Lo que ocurre es que su calabza no esta polinizada , nunca fue fecunda eso es creo yo, no tiene nada que ver con clima ni el tiempo puesto la planta aun esta ahi y esta dando flores aun y algunas hojas y tallos estan verdes, esto quiere desir que la planta aun esta realizando sus necesidades basicas por lo que un fruto ene stas condiciones facilemtne crece aun fuera de temporada.

    Por lo tanto es eso , el fruto ese (la gordita) no esta fecundado y es eso por el cual no crecio ya que el fruto crece de acuerdo a la cantidad de semillas polinizadas.
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines



    No se Nano....yo la polinizé manualmente ....:icon_rolleyes: ..ahora si asi no la convencio, no se! :11risotada:
     
  7. Re: Zapallos & Calabacines

    Para Claudia (clause), segùn me parece ver en la foto de tu lagenaria, la planta tiene poco sol, ¿es así? Porque sabrás que necesitan muuuchoo sol, mínimo 6 horas diarias para que las calabacitas mates se formen bien. Y aunque tengamos este calor en mayo, la planta tiene un reloj biológico y es difícil que siga dando después de tantos meses. Pero sobre todo lo que te digo del sol, yo coseché un montón, pero bien a pleno sol.
    Para Profe Manuel, ¿cómo son las squash, qué gusto tienen?
    saludos
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    si eso seguro ! estoy rodeada de edificios , tienen poco sol, de mañana, unas dos horas con suerte!! ..ahora en otoño menos!
     
  9. Re: Zapallos & Calabacines

    Claudia, lamento decirte que no podrán prosperar en esas condiciones, toda cucurbita necesita de abundante sol, y lagenaria no es una excepción... No sé qué decirte, pero es así...De todos modos ya no es tiempo para que desarrolen más. Un saludo.
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Si ya se ...pero a cabeza dura!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La plante tarde, en Diciembre y asi y todo tuve dos plantas grandes, muchas flores y un proyecto de calabacita...en Setiembre lo voy a intentar de nuevo...total el no ya lo tengo....:happy:
     
  11. Re: Zapallos & Calabacines

    no no hace falta con que el calabazin lo dejes hasta que eche las pipas y estas se curtan ,hay gente que no le deja echar pipas para así solo con quitarle las puntas y guisarlo y no tener que quitarle las pipas del interior, el que se compra en las tiernas es tiernito y no tiene bien formada las pipas , pero si lo dejas crece un poco mas ya tiene pipas ,comercialmente los quieren chiquititos sin pipas. saludos:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  12. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Para mí nano creció demasiado para no estar fecundada...
    eso que usted dice ocurre a los dos días de nacidas pero
    no a este ritmo que llevaba la lagenaria de clau, hacía
    muchos días que estaba en crecimiento y se notaba el día
    a día!!
    ...que fue más que una semana si mal no recuerdo:icon_rolleyes:
     
  13. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    El zapallito del tronco que se cruzó com el tirbante seguramente. Se ve claramente lo duro de la cáscara. Así voy a dejarlo
    disecar para adorno, y de recuerdo de lo que no debo hacer si quiero cosechar zapallito de tronco
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    si yo creo que si ,si venia creciendo mucho!!!
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    ahhh que lindooooo!! que trabajo te tomaste!!! Yo querria hacerlo asi!! ahora te mando el mio para que sigas!!:11risotada: :11risotada: ...voy a intentarlo .....ojala termine algun día!:11risotada: