Zapallos y calabacines

Tema en 'Calabaza' comenzado por mai^a, 3/1/09.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Zapallos & Calabacines

    hola
    jiraya si q tienen ganas de hacer camino esos turbantes pero yo no los conozco

    mira como tengo yo las calabazas de asar

    [​IMG]

    y ya a cuajado la 1º calabaza :eyey:

    saludos
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    Hola Maia , clauss y todos los foreros amantes de las calabzas, pues antier coseche ya mis calabzas lagenarias y ya llevo 6 y ahora al venir de la universidad coseche 2 mas, les dejo las fotos para que chequeen la cosecha , aun hay muchas creo que por todas son 30 o menos creo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las 2 primeras que coseche salio una muy chica :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas dos las coseche justo hace unas horas:

    [​IMG]

    Bueno por ahora llevo 8 calabazas lagenaras cosechadas aun quedan muchas por cosechar la mayoria a salido de buen tamanio , la senial de cosecha es cuando su tallito esta marron o seco,
    Luego les paso como hise para curarlas o limpiarlas.
     
  3. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Los ancos son de guía larga Jiraya acá recorrieron mas de 20metros
    yo doble varias guías ... Es un zapallo que no tiene desperdicio verá y con
    una planta prodrá preservar la semilla para la próxima temporada...

    Contentísima estoy, y más sabiendo que los niños esperaban el turbante!
    :razz: Les deseo la Mejor cosecha Jiraya
     
  4. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines


    pero no para este post, ...que estámos haciendo nano?
    se siente bien usted?

    ... no está en el post de Modelos usted, está en el de
    zapallos
     
  5. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Que bueno nic, felicitaciones también a usted!!
    y gracias por y traenos el acontecimiento
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    Maia disculpas por la publicidad sin derechos de autor :11risotada: :11risotada: :11risotada: :icon_redface: :icon_redface: me disculpo mil veces ok.
    Ahora bien ya quitadas las fotos que opina de mi cosecha maia :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: le gustan maia??? ademas quiero poner algo despues muy muy importante en lo del secado.

    Saludos y muchas bendiciones.
     
  7. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Si nano están espectaculares,
    bien formadas
    una belleza realmente.
    Solo esas dieron sus plantas?

    Me recuerda al "buffon Juan de calabaza"

    :razz: :razz: :razz:
     
  8. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Zapallos & Calabacines

    :sorprendido: que rapido crecen las calabazeras, las mias apenas van por la primera hoja verdadera, pero ya creceran, veo que son guias regulares, a este paso ya tendras que cortarle la punta a la guia principal, ¿o lo dejas crecer de largo?.

    felicidades y nos tienes al tanto, pues es una de las variedades que mas me interesa . :5-okey:
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Zapallos & Calabacines

    hola
    pues no se es la 1ª vez q planto calabazas, q me aconsejas, las semillas las sacamos de una calabaza q ledio una compñera de mi suegra en la dialisis , le dire a mi suegra q le pregunte a esta señora como lo hace,

    si an crecido muy rapido ya mediran sobre los dos metros,

    maia gracias a usted por las felicitacones les tendre informados
    nanok2 por mi zona a esas calabazas se les llama de agua, por q se usaban para llevar agua

    saludos
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    maia si ya recorde ese buffon juna de calbazas , era un buffon visco que tenia los ojos de un lado y otro :11risotada: :11risotada: :11risotada: no lo olvido maia :11risotada: uested me lo puso igual una constelacion o una galaxia creo llamada calabza:11risotada: :11risotada: .
    No maia aun hay muchassssssssss mas calabzas por cosechar :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: pero van por tiempo ahora estas son las unicas que cosecho pero dentro de poco cosecho las que van madurando y haci progresivamente, luego pongo otras que coseche maia, por cierto ya me germinaron los turbantes maia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que grandes cotiledones tienen :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: me asuste cuando los vi, maia las aristolochias suyas estan lindisimas van de lo lindo y ya las chauchas las siembro el domingo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: maia por cierto ahora se me resvalo una lagenria y callo al suelo con todo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: menos mak que era la mas chica de todas y no se rajo pero se ablando la piel en donde fue el golpe espero no se pudra:( :( :( :(
    Los tomates van de ,aravilla, POR CERTO MAIA UNA PREGUNTA : PUEDO PONER CALDO BORDLES A LOS TOMATES?????, TENGO 15 TOMATERAS MAIA Y ESTAN DE UNOS 50CM Y VAN LINDISIMO Y SI ACASO LOS ATACAN LOS HONGOS QUIERO SABER SI EL CALDITO ESE ME SERVIRA.

    bUENO MAIA LUEGO SUBO FOTOS PARA QUE LOS VEA Y DE UN SOLO QUIERO PEDIRLE DISCULPAS POR LAS FOTOS DEL OTRO DIA OK :beso: :beso: :beso: :beso: YO LA APRECIO MUCHO Y NO QUIERO QUE SE MOLESTE OK USTED ES MI FORERA PREFERIDA Y NO LA CAMBIO POR NADA :beso: :beso: :beso: ES USTED MUY MUY LINDA Y INTELIGENTE Y MUY KARINIOSA Y NO QUIERO QUE SE ENOJE OK :beso: :beso: :beso: :beso: ADEMAS TOY AHI PENDIENTE DE SUS SEMILLITAS Y GUARDANDO ALGUNAS PARA EL ENVIO QUE LE HARE DESPUES DE TODO HASTA SEPTIEMBRE USTES SIEMBRA :happy: :happy: :happy: :happy:

    Saludos y bendiciones.
     
  11. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines


    ... Que diiiiiiice nano no me enojo yo,
    solo me pregunté
    - que pasó?
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    para que usted se ubique en el post:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    ... :razz: Cariños grandes nano
     
  12. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Ayer de la casa de Maia ...aparte de todos los regalitos y plantitas que me traje ...se vinieron conmigo estas lufas y esta calabacita que quiero tanto....porque seguimos paso a paso el experimento de la cinta!:razz:


    [​IMG]
     
  13. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
  14. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    ... y viendo lo que logré con el atado de la lagenaria.
    Saco de ahí que con imaginación y distinntos materiales
    se puede lograr distintas marcas en las calabazas-
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    ahh gracias Maia!!!::razz: tenes razón!! hace poquito lo pusiste!! :5-okey: