Zapallos y calabacines

Tema en 'Calabaza' comenzado por mai^a, 3/1/09.

  1. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Zapallos & Calabacines

    PARA MAIA! TIENES LA CASILLA DE CORREO LLENA, Y NO ACEPTA MENSAJES.

    GRACIAS, Y SI NECESITAS ALGO, ME AVISAS, UN ABRAZO,:beso:
     
  2. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Zapallos & Calabacines

    Hola!
    No había visto este hilo antes...

    Ese zapallo lo compré en Carrefour como KUKI y planté las semis en octubre. Ahora las tengo con un problemita de manchas que no termino de desifrar...lo puse en otro hilo:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=127020 fijate la foto.

    Pueden ser TRIPS parecen mosquitas y manchan las hojas cerca de las nervaduras. No se vé muy bién en la foto... Clau: podras sacar una de cerca?? Si son, la solución es sencilla:
    TRAMPA CROMATICA PARA TRIPS= poner un platito o taper o trozo de plastico o bolsa, de color AZUL VIVO y untarlo con alguna substancia pegajosa (aceite usado de auto o cocina, vaselina, etc) los vichos son atridos por el color azul y quedan pegados. Si lo haces con AMARILLO sirve para mosquitas y otros bichos.

    Maia: como sacas las semillas del zuccini y zapallito de tronco?? Son tan blanditas que se me rompen o ponen feas :icon_redface: :icon_redface:
    No tenés problemas con la polinización cruzada teniendo tanta variedad?? o las tenes lejos una de otra??

    Salutis.:5-okey:
     
  3. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Con respecto a los zuccini y a los de tronco
    dejo el que va a ser para semilla todo rel tiempo
    en la plant, hasta que endurezcan algo la corteza,
    que como sabrás son de cosecha prematura (temprana)
    así que si los dejas en la planta, se endurecen, se tornan
    amarillentos adentro por la vejez y las semillas endurecen!
     
  4. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines


    Mirá Gabyz hace 4 años que los planto asi!
    nano por ahi me preguntó lo mismo y yo los
    zapallos los veo bien!!, y están juntos en el
    mismo predio!!

    Pero ahí arriba note ayer, y pensé que algo
    esta pasando los zapallitos de tronco tiraron
    guías y son muy grandes pesan 1,500 algunos
    y los demas de 500, 700 y 800 gr.

    eso tal vez sea que se cruzaron!!, la cáscara
    no es duram es la del zapallito mormal, sacando
    el que dejé para semilla que ese si eureció ya
    lleva mas de 1 mes en la planta, si no son dos
    y como sabras el zapallito de tronco a los 3, 4
    dias se cosecha!

    Tal vez, sea que se cruzaron!
    ... creo que se cruzaron!

    buena experiencia tuve este año, saber que
    es lo que no se debe hacer!
    !
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    a ver si se ven bien aca, del reves tienen mucha tierra que les salpica!cliqueando sobre la imágen se agranda

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  6. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Clau eso blanquecino no lo veo como si fuera Oídio!,
    mas vale puede llegar a ser lo que dice nano ahi!

    ... respecto a eso negro puede ser algún ataque
    de otra enfermedad, pero no se cual, nunca la ví.
    Pero si rastreamos por ahi seguro que encontramos
    algo!
     
  7. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    ahora me doy cuenta .. este año sembré
    nuevo el KUKI!, tal vez se cruzó ahi!

    con el de tronco!:icon_rolleyes:
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Lo blanco,Maia, ni idea,no estaba al principio, ni esta en las hojitas nuevas.
    Lo negro del reves,lo limpie un poquito ,pero quedó mucho,es la tierra que le salpica de la maceta cuando lo riego,mira como esta la pared atras, igual de salpicada, es culpa mia que llené la maceta hasta muy arriba!:11risotada:
     
  9. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    con razón es tierra entónces!!
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Si !! :11risotada: :11risotada: ese problema lo resolvimos rapidito! El otro ,es el más complicado!
     
  11. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    Pero clau es superficial, es como un polvillo
    una pelucita que de sale, está sobre la hoja!
    o es la pigmentación de la hoja!! ...como una clorosis?
     
  12. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    es como una clorosis, no sale por mas que lo raspes!es el color de la hoja más vieja, la nueva no!
     
  13. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    YO CREO CLAUS QUE DEBERIAS INTENTAR HECHAR ALGO DE ESTIERCOL PODRIDO DE VACAO ALGUNO OTRO O PROBAR DAR NITROGENO PUES CREO QUE ESE ES EL PROBLE MAS BIEN, REALMENTE YO NO LO VEO TAN GRAVE TODO ESTO HAAAAAHHAAAAAAAAAA................ CREO QUE YA SE CUAL SERIA OTRA CAUSA CLAUS EL SOL EL SOL CUANTO SOL LES DA A ELLOS???
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Zapallos & Calabacines

    hola Nanok!! ...bue ahi creo que le diste justo en el punto!!! pero solución no tengo! En mis patios solo tengo unas dos horitas de sol a mediodia entre las once y la una y eso es todo!
    Lo del estiercol de vaca no lo podriamos cambiar por otra cosa???:icon_rolleyes: Vivo en un depto, con patios, pero depto, al fin y a mis patios dan las ventanas de los vecinos...si ando poniendo eso(que ni idea de dónde saco, porque vaca a mano no tengo!:11risotada: ) algunas protestas tendría!!:11risotada: :11risotada:
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Zapallos & Calabacines

    :11risotada: :11risotada: no claus el estiercol de vaca no es fresco esta ya podrido osea maduro ya parece tierra es totalmente diferente ademas es lo que mas les gusta a las calbazas sabias?
    ve a un corral o granja y la tierra donde esta cercadonde tinen las vacas o dodnde ordenian es la ideal no tendrias que abonar o fertilizar con abono quimico de tenr esto.

    Con respecto al sol claus estamos remal :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :994nonono: :994nonono: mira cluas si es posible deja que las lagenarias salgan pr alguna abertura y lleguen al techo o al sol pues una calbaza necesita por lo menos 7 horas del diario y directo aparte de el calor,pero no te desanimes todo es experimentar aber como te va pero lo que site vuelvo y sigo insistinedo si puedes comparar o conseguir un buen compost que si de poder lleve etiercol de ganado bien podrio o maduro ya hecho tierra para hechar en esas macetas.
    Bueno claus deberae deberas quiero ver este desenlace pon fotos siempre la verdad las veo bien amiga te ira bien yo se.

    MAIA
    Hola maia estoy tan apenado de no poder hacer aun la receta pues estos dias como temia e estado muy ocupado pero ya l ahare recuerda que tu eres la anfitriona amiga, le mando saluditos y le pido que tome fotos de sus cucurbitaceas para ver como van amiga digale a alguien que se las tome pues no quiero que se vay lastimar o se moleste la piel pues me conto que le da alergia la hoja, bueno la dejo maita querida saluditos y bendiciones.